viernes, 2 de marzo de 2018

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA: HLA ALICANTE – AVILA

Previa del partido de LEB PLATA que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN dela FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante tendrá enfrente a una muralla llamada Ávila.


 
Por motivos varios, tales como que vienen con una de las torres más altas de la LEB Plata, Sidao Santana (215 centímetros); como que ha encadenado cinco victorias de manera consecutiva (ante Agustinos, Cambados, Canoe, Albacete y Murcia) siendo ésta la mejor racha del presente ejercicio; como que es el segundo equipo que menos puntos encaja de la Liga tras Granada (Lucentum es tercero); o como que ha ganado cinco envites lejos de su pabellón, Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’ luce en su ADN los cimientos amurallados de su ciudad. El HLA Alicante deberá armarse de pies a cabeza para superar al cuarto clasificado, si bien en la primera vuelta ya le ganó por 63-79.
 

El conjunto abulense arriba a la capital de la provincia con una nueva cara: Robinson Opong Odoch, internacional por Uganda, que hace escasos días jugó los partidos de las ventanas FIBA con su selección. Asimismo, cuenta en sus filas con el base venezolano Harold Cazorla, que es el ‘ladrón’ de la competición, puesto que encabeza el apartado de balones robados, con una media de 2,32 por encuentro. Este jugador, además, destaca por su excelente dirección de juego y no está exento de peligro de cara al aro. También está despuntando en las últimas jornadas el exlucentino Jon Ander Aramburu, que vuelve a la que fue su casa durante dos temporadas consecutivas, y que en esta campaña está siendo una pieza clave en el engranaje de su entrenador, Sergio Jiménez.
 
A pesar de estas credenciales, que podrían alimentar el ego a pesimistas y agoreros, cabe recordar que el equipo alicantino juega ante su público, donde tan sólo ha tenido tres traspiés en todo el curso y que está obligado a ganar para no verse descolgado de los dos equipos que le preceden en la tabla (Granada y La Roda). Los granadinos visitan la pista del Real Murcia y los albaceteños reciben a Morón. Ambos jugarán este sábado conociendo el resultado de la formación de Alicante, que si vence a Ávila les trasladará la presión por ganar.
 
El HLA Alicante tendrá a sus jugadores diez disponibles, incluido Pedro Rivero, que se perdió el partido de la pasada jornada ante Extremadura Plasencia por una lesión en el gemelo. El capitán lleva entrenando con el resto del grupo desde el pasado martes. Tan sólo Boubacar Sidibe se queda fuera por su lesión de larga duración.
 
Por último, cabe comentar que la acción social de cada jornada irá destinada a la lucha contra el maltrato animal.
 
DAVID VARELA: “NECESITAMOS EL APOYO DE LA AFICIÓN”
 
El entrenador del HLA Alicante, David Varela, destacó que la situación con la que afrontan el partido ante Ávila es “igual” que la de la pasada jornada. “Cada partido que queda es una final para seguir en la pelea. Viene Ávila, que lleva la mejor racha de la Liga, y lo hace con un fichaje nuevo. Será difícil y tenemos que tenemos que sacarlo como sea”, apuntó.
 
La mentalización es una faceta que se trabaja durante toda la campaña, pero a medida que se acerca el final, todavía se acrecienta, como así lo atestigua el técnico lucentino. “Se trabaja todo. Tácticamente lo que hace Ávila, lo que tenemos que mejorar nosotros y hay una parte mental que es importantísima por la fase de la Liga en la que estamos. Los jugadores están metidos al cien por cien y son conscientes de la importancia del partido”, afirmó.
 
Respecto a la forma de jugar que tiene su equipo, del que comentan que abusa del tiro desde el 6,75, Varela quitó hierro a esta situación y explicó los motivos de esta teoría. “Tenemos una forma de jugar que a veces no es tan drástica como la gente piensa, que es que solo jugamos a tirar de tres. Tenemos más opciones, lo que pasa que al final, por situaciones defensivas del otro equipo o por situaciones nuestras, sí que gastamos más tiros de tres que de dos. Trabajamos lo que creemos que nos viene bien para ganar. A veces hay que jugar más interior otras más exterior y, depende del momento, tenemos un plan A o lo cambiamos al B”, indicó.
 
En cuanto a dónde se le puede hacer daño al conjunto abulense, el ‘coach’ de los de Alicante argumentó: “Tienen sus cosas buenas y malas. Sidao tiene muchas ventajas, pero también les genera algunas desventajas por lo grande que es. Trabajan muy bien defensivamente, son muy duros, usan muchas manos, trabajan muy bien líneas de pase. Se les puede hacer daño pero será complicado”.
 
El técnico madrileño pide, ahora más que nunca, el apoyo de la afición. “Lo hablamos en el vestuario el día del partido de Plasencia. Ahí notamos el empuje de la gente, sobre todo en los momentos complicados. Los necesitamos y queremos que estén con nosotros en estos partidos que quedan, que nos ayuden a intentar lograr el objetivo y animarles a que vengan. Vamos a dejarnos la piel por el equipo”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario