sábado, 10 de marzo de 2018

JUGADORES ALICANTINOS – EBA-GRUPO E (3). UA FUNDACION LUCENTUM

Seguimos con las entregas de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO. Tercer capítulo del GRUPO E de LIGA EBA. Grupo donde juegan la mayoría de jugadores alicantinos por lo que lo hemos dividido en tres partes.
 
Tercer episodio donde relacionamos a los jugadores alicantinos que forman parte del UA FUNDACIÓN LUCENTUM. Siete de sus once componentes han nacido en la provincia de ALICANTE.
 
En la relación incluimos también a JUAN GERARDO VERDÚ, aun con ficha junior pero que ha jugado con el equipo de EBA 10 partidos. También han debutado con el equipo de EBA los jugadores junior CHRISTIAN SEGUÍ, VALENTIN STRUKOV, JOSE MANUEL LOPEZ y NORBERTO ALBALADEJO. No los incluimos en este caso, dado que no han jugado más de cinco partidos con el EBA.
 
GRUPO E
 
ANDRÉS ORTÍN


 


Foto: Roberto Prada


Nacido en 1.994 en SAX. Base. , natural de SAX. Llegó al C.B. LUCENTUM para formar parte del equipo JUNIOR en la temporada 10/11 procedente del C.B. SAX. En la temporada 11/12 se proclama SUBCAMPEON JUNIOR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA y participa en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. En la temporada 12/13 jugó en 1ª NACIONAL en el C.B. ONIL y la siguiente en el C.B. GUARDAMAR.
 
En la 14/15 regresó al LUCENTUM para formar parte del equipo de EBA, promediando 23 minutos, 4,7 puntos y 5 de valoración.
 
En la campaña 15/16 jugó en 1ª ZONAL, con el C.B. SAX, para fichar la pasada temporada por el FUNDESEM BASKET de 1ª NACIONAL.

Esta temporada regresa al FUNDACIÓN LUCENTUM en su equipo de EBA. Sus promedios esta campaña son de 19 minutos, 3,3 puntos, 3,4 rebotes y 4,3 de valoración.
 
ALDO SERNEGUET


Foto: C.B. Benidorm

 
ALDO SERNEGUET, nacido en 1.996. Ala-pívot de 1,93 metros. Jugó en el infantil del C.B. ALICANTE y en el cadete del C.A. MONTEMAR. Llega a LUCENTUM en la temporada 11/12 en cadetes. La temporada 13/14 la inició en el segundo equipo JUNIOR del club, en categoría PREFERENTE y la terminó en el AUTONÓMICO. Promedió 8,3 puntos, 6,3 rebotes y 9,3 de valoración, en la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA. 
 
La 14/15 debuta en categoría sénior en el equipo de EBA de la FUNDACIÓN LUCENTUM, promediando 13 minutos, 1,5 puntos y 2,2 rebotes. Las dos siguientes campañas juega en 1ª NACIONAL con los lucentinos, para retorna a EBA esta temporada. Además, ha debutado con el equipo de LEB PLATA esta campaña.
 
Esta temporada sus promedios ascienden a 30 minutos de juego, 9,2 puntos, 6,6 rebotes y 9,1 de valoración.
 
PABLO MATARREDONA

Foto: C.B. Benidorm

 
PABLO MATARREDONA, alcoyano nacido en 1.998, ala-pívot de 1,97 metros. Se inició en los infantiles del CENTRE ALCOIA DE BASKET donde permanece hasta la temporada 12/13. En la temporada 13/14 ficha de inicio por el N.B. ALCOI para su equipo JUNIOR, a pesar de ser CADETE. En el mes de ENERO se incorpora al C.B. ALGINET de categoría CADETE donde consigue el SUBCAMPEONATO de la COMUNIDAD VALENCIANA y la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 
Fue integrante de la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE la temporada 13/14 disputando el CAMPEONATO DE ESPAÑA, promediando  17 minutos, 4,5 puntos, 4,8 rebotes y 6,8 de valoración, siendo el cuarto más valorado de la SELECCIÓN VALENCIANA que termino en OCTAVA posición.
 
En el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE CLUBES, promedió una valoración  de 13'9 (siendo elegido MVP en los partidos contra ESTUDIANTES y SALAMANCA), apareciendo en el cuadro de honor de rebotes (puesto 14 con 8,3 de media), tapones (puesto 16 con 0,8 de media), porcentaje de tiros libres (puesto 8 con 82%). Su equipo, ALGINET, termino en la duodécima posición del campeonato.
 
En la campaña 14/15 regresa a ALICANTE, en las filas del JUNIOR del C.B. LUCENTUM, donde estuvo dos últimas temporadas. En la primera terminaron en TERCERA posición de AUTONÓMICA y la 15/16 SUBCAMPEONES AUTONÓMICOS, clasificándose para el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde alcanzaron la DECIMOSEXTA posición. PABLO MATARREDONA promedió 22 minutos de juego, 8,8 puntos, 5,8 rebotes y 5,8 de valoración.
 
La pasada campaña jugó en 1ª NACIONAL con el N.B. ALCOI, regresando esta temporada a la disciplina de la FUNDACIÓN LUCENTUM para su equipo de EBA. Ha debutado también con el equipo de LEB PLATA. 
 
Esta temporada sus promedios ascienden a 31 minutos de juego, 11 puntos, 6,4 rebotes y 8 de valoración.
 
MIGUEL ORTIN

Foto: Fundación Lucentum

 
El jugador del FUNDACIÓN LUCENTUM se llevó el título de MVP del GRUPO E de EBA, gracias a sus 35 de valoración.
 
ORTIN aportó a su equipo 28 puntos, 5 rebotes y 6 faltas recibidas en los 35 minutos que estuvo en pista, aunque no pudo llevarse la victoria en BENIDORM, 77-71.
 
MIGUEL ORTÍN es un base con gran talento y capacidad anotadora. Jugó en el C.B. SAX hasta categoría ALEVÍN, donde fue seleccionado para el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA, que participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. En infantiles se incorporó al C.B. LUCENTUM, junto con su hermano (de la generación del 94). En la temporada 11/12 nuevamente participa en la SELECCIÓN VALENCIANA de la categoría infantil. En la campaña 12/13 empezó jugando en el CADETE B, SANTA TERESA MERIDIANO, para, una vez conseguida la permanencia del equipo, dar el salto al CADETE A, para la segunda fase. Realizó un gran final de temporada, destacando dentro del equipo tanto en la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA como en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde ha jugó una media de 29 minutos, con 9 puntos y 6,3 de valoración.
 
El REAL MADRID se hizo con sus servicios en el VERANO del 2013. En esta temporada se ha proclamado CAMPEÓN AUTONÓMICO de MADRID y SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA tras perder en la FINAL ante el F.C. BARCELONA (el único partido de los madridistas en el que cayeron derrotados. Las medias de MIGUEL ORTÍN en dicho campeonato fueron 16 minutos, 3,7 puntos, 2,4 rebotes, 1,8 asistencias y 5 de valoración, destacando principalmente en la SEMIFINAL ganada a UNICAJA donde anotó 11 puntos. Extraño el poco tiempo que estuvo en cancha en la FINAL (4 minutos) tras el campeonato que realizó.
 
La temporada 14/15 regresa al C.B. LUCENTUM. Con el JUNIOR son terceros en AUTONÓMICA. También debuta en EBA con el equipo SENIOR B de LUCENTUM. Promediando una media de 13 minutos por partido.
 
La campaña 15/16 es la de la explosión del jugador de SAX. SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO, siendo nombrado MVP de la FASE FINAL, promediando 16,3 puntos y 20,3 de valoración.
 
En el CAMPEONATO DE ESPAÑA brillo con luz propia, siendo nombrado MVP de la tercera jornada del CAMPEONATO. Su equipo se clasificó para OCTAVOS DE FINAL siendo eliminados por el C.B. ACADEMY. ORTIN promedió 17,5 puntos, 7 rebotes y 21,5 de valoración.
 
En la temporada 15/16 ORTIN compaginó el equipo JUNIOR con el de 1ª NACIONAL, que cayó en SEMIFINALES de la FASE FINAL, ante ALGINET.
 
La pasada campaña, primer año como SENIOR, alterna con el 1ª NACIONAL de FUNDACION LUCENTUM y el equipo de LEB PLATA, con el que llega a saltar a la cancha en 9 partidos.
 
Esta temporada está en la misma dinámica, alternando el SENIOR B en EBA con el primer equipo en LEB PLATA. Con el equipo de EBA está promediando 35 minutos, 16,4 puntos, 4,4 rebotes, 3,7 asistencias, 4,6 faltas recibidas y 16,7 de valoración.
 
Es líder en el ranking del GRUPO E en minutos jugados.
 
RUBEN ORTUÑO

Foto: Javier Cabrera


 
ALA-PIVOT, de 2,03 metros. Nacido en CATRAL en 1992. Jugó en los cadetes del C.B. CATRAL para pasar rápidamente al C.B. LUCENTUM donde formó parte del equipo JUNIOR. Debutó en EBA en la campaña 09/10 con el filial del C.B. LUCENTUM, MERIDIANO SANTA POLA.
 
En la 10/11 ficha por el C.B. GUARDAMAR, en 1ª NACIONAL, donde esta 5 temporadas, regresando a filas lucentinas en la temporada 15/16 con el filial en 1ª NACIONAL.
 
Esta temporada en EBA, está promediando 21 minutos de juego, con 5,4 puntos, 3,3 rebotes y 3 de valoración. Ha debutado con el equipo de LEB PLATA.
 
ENRIC PASCUAL
 
Foto: FBCV

 
Nacido en 1.999. Formado en las categorías inferiores del FUNDACIÓN LUCENTUM.
 
En la temporada 12/13 se proclama SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO INFANTIL y termina en el puesto VIGESIMO en el CAMPEONATO de ESPAÑA. PASCUAL es uno de los destacados del equipo con un promedio de 10,7 puntos, 5 rebotes y 10,3 de valoración.
 
En la campaña 14/15 alcanzan el tercer puesto en el CAMPEONATO AUTONÓMICO CADETE y se clasifican para el CAMPEONATO DE ESPAÑA finalizando UNDECIMOS, tras ser eliminados por el JOVENTUT DE BADALONA. PASCUAL volvió a ser uno de los destacados del equipo, con una media de 10,5 puntos y 9,5 de valoración.
 
Esa temporada forma parte de la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE que participa en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS, consiguiendo la medalla de BRONCE, la primera que conseguía la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría.
 
En la 15/16 logra el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO en categoría JUNIOR. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA terminan el decimosexta posición, tras caer en OCTAVOS ante el C.B. ACADEMY.
 
La pasada temporada alterna el equipo JUNIOR con el 1ª NACIONAL. Con el JUNIOR son nuevamente SUBCAMPEONES tras caer en el último partido ante VALENCIA BASKET. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA terminan en duodécima posición, tras caer en OCTAVOS DE FINAL ante el F.C. BARCELONA. ENRIC PASCUAL fue el máximo anotador del equipo, 10 ,5 puntos de media. Además, aportó 7 rebotes y fue el segundo jugador más valorado con 9,3.
 
Esta campaña debuta en EBA. Sus promedios están siendo de 21 minutos, 5,8 puntos, 3,4 rebotes y 3 de valoración.
 
CARLOS PÉREZ

Foto: C.B. Benidorm

 
CARLOS PÉREZ (ALCOY, 1992, 1,97 metros), jugó en los equipos del C.B. LUCENTUM, desde infantiles a junior, siendo uno de los referentes de su generación. Su primer año SENIOR juega con el C.D. SANTA TERESA en 1ª NACIONAL, equipo que estaba vinculado con ALFAZ de EBA, con el que debuta en la categoría. La siguiente campaña, 11/12, ficha por GUARDAMAR, donde permaneció 4 temporadas hasta su fichaje, la campaña 14/15 por SERVIGROUP BENIDORM en EBA, donde estuvo dos temporadas. La campaña 15/16 promedio 26 minutos, 9 puntos, 3,7 rebotes y 7,7 de valoración. La pasada temporada jugó en el FUNDESEM BASKET de 1ª NACIONAL.
 
Es un jugador que puede jugar en varias posiciones del campo. Posee un buen tiro exterior y puede defender a jugadores interiores. CARLOS es un alero con una gran presencia física que destaca por unas fuertes penetraciones al aro.
 
Esta campaña ha regresado a la disciplina del FUNDACIÓN LUCENTUM, en EBA. Sus promedios están siendo de 22 minutos de juego, 6,5 puntos, 3,2 rebotes y 4,5 de valoración.



 
JUAN GERARDO VERDU

Foto: FBCV
 
 
Nacido en 2.000. Formado en las categorías inferiores del FUNDACIÓN LUCENTUM.
 
En la temporada 13/14 se incorpora a los INFANTILES de la FUNDACIÓN LUCENTUM consiguiendo el CAMPEONATO AUTONÓMICO y termina en el puesto SEPTIMO en el CAMPEONATO de ESPAÑA. VERDÚ juega una media de 13 minutos, con 6,3 puntos y 6,7 rebotes.
 
Esa misma campaña, juega con la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL, consiguiendo la quinta plaza. VERDÚ juega una media de 13 minutos.
 
En el verano del 2014 es becado por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO para acudir al CAMPUS de PERFECCIONAMIENTO que celebra en GUARDAMAR.
 
En la campaña 14/15 alcanzan el tercer puesto en el CAMPEONATO AUTONÓMICO CADETE y se clasifican para el CAMPEONATO DE ESPAÑA finalizando UNDECIMOS, tras ser eliminados por el JOVENTUT DE BADALONA. Las medias de VERDU fueron de 18 minutos en juego, 3,8 puntos y 4,3 rebotes.
 
En el verano del 2015 repite beca de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO en el CAMPUS de PERFECCIONAMIENTO de GUARDAMAR.
 
En la 15/16 logra el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO CADETE. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA terminan el vigésimo primera posición. GERARDO VERDÚ es uno de los destacados del equipo, con un promedio de 21 minutos, 13 puntos, 8,3 rebotes y 11 de valoración.
 
Esa misma temporada, alterna con el equipo JUNIOR, logrando también el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO y el puesto 16 en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. VERDÚ juega una media de 10 minutos, con 3,7 puntos y 5,3 rebotes.
 
También forma parte de la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE que participa en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS, consiguiendo la SEXTA posición. VERDÚ juega una media de 20 minutos, con 4,8 puntos y 5 rebotes.
 
La pasada temporada alterna el equipo JUNIOR con el 1ª NACIONAL. Con el JUNIOR son nuevamente SUBCAMPEONES tras caer en el último partido ante VALENCIA BASKET. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA terminan en duodécima posición, tras caer en OCTAVOS DE FINAL ante el F.C. BARCELONA. GERARDO VERDÚ fue el máximo reboteador del equipo, 7,3 rechaces de media. Además, aportó 6 puntos por partido.
 
Esta campaña sigue con el JUNIOR AUTONÓMICO, que alterna con el equipo de EBA, con los que ha jugado 10 partidos. Sus promedios están siendo de 11 minutos, 2,5 puntos y 2,3 rebotes.
 
 
 

1 comentario: