sábado, 24 de marzo de 2018

IBÁÑEZ Y UNANUE CONVOCADOS POR LA SELECCION ESPAÑOLA U18

Esta semana la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO ha hecho pública la lista de jugadores convocados para la SELECCIÓN ESPAÑOLA MASCULINA U18, que se concentrará en SEMANA SANTA en CIUDAD REAL, para preparar el EUROPEO U18 que se disputa este verano en LETONIA.
 
La generación del 2000 trabajarán durante cuatro días (del 28 de MARZO al 1 de ABRIL), disputando un partido de preparación ante el C.B. VILLARROBLEDO de Liga EBA. JOAQUÍN PRADO, máximo responsable técnico, tendrá a sus órdenes a 15 jugadores.
 
Entre los convocados, dos jugadores alicantinos, JOSÉ LUIS IBAÑEZ del UNICAJA MÁLAGA y CARLOS UNANUE del REAL MADRID. Ambos salidos de la cantera del C.B. LUCENTUM.
 
JOSÉ LUIS IBAÑEZ



 
Sexta convocatoria con la SELECCIÓN ESPAÑOLA para IBAÑEZ.
 
La  primera fue en MAYO 2014, con la U14 para disputar el TORNEO que se celebró en SANT ADRIÁ del 2 al 4 de MAYO, donde tuvo una actuación destacada.
 
Esa buena actuación le valió para ser el CAPITÁN de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U14 que disputó en AGOSTO del 2014 el TORNEO BAM en ESLOVENIA. ESPAÑA se llevó el BRONCE e IBAÑEZ fue incluido en el quinteto ideal.
 
En el verano del 2015 fichó por UNICAJA y en DICIEMBRE de ese año fue incluido en la lista de seleccionados de la U16 para disputar el TORNEO DE ISCAR.
 
La pasada temporada realizó la pretemporada con el primer equipo de UNICAJA y cuajó una gran campaña en su debut en EBA. Siendo JUNIOR de primer año promedió 30 minutos, 13,8 puntos, 4,1 rebotes y 8,4 de valoración.
 
En el mes de ABRIL del 2017 le llegó la cuarta convocatoria, con la U18 para disputar el TORNEO INTERNACIONAL de ESLOVAQUIA, donde se proclamaron CAMPEONES ante UCRANIA, ESLOVAQUIA y REPUBLICA CHECA.
 
Con el UNICAJA JUNIOR se proclamó CAMPEÓN de ANDALUCIA y disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA terminando en la CUARTA posición. JOSÉ LUIS IBAÑEZ, promedió en el CAMPEONATO, 25 minutos de juego, 10,1 puntos, 4,6 rebotes y 6,9 de valoración.
 
En el verano del 2017 formó parte de la SELECCIÓN U18 para disputar el EUROBASKET U18 que se celebró en ESLOVAQUIA. La SELECCIÓN ESPAÑOLA conquisto la medalla de PLATA. JOSÉ LUIS IBÁÑEZ, disputó cinco de los siete encuentros (no jugó en el primero contra SERBIA ni en cuartos de final). Sus promedios fueron de 4 minutos, 0,6 puntos y 0,4 rebotes.
 
Esta temporada disputa la LIGA EBA con el UNICAJA, donde está promediando 28 minutos de juego, 11,9 puntos, 3,7 rebotes y 7,7 de valoración.
 
CARLOS UNANUE


 
El alicantino del REAL MADRID, regresa a una convocatoria de la SELECCIÓN ESPAÑOLA tras 19 meses.
 
Séptima convocatoria con la SELECCIÓN ESPAÑOLA. Las  anteriores fueron las siguientes:
 
MAYO del 2013 con la U14 para disputar el TORNEO que se celebró en SANT ADRIÁ del 2 al 4 de MAYO. En ese momento, UNANUE pertenecía a la plantilla del equipo INFANTIL del C.B. LUCENTUM.  En dicha cita fue uno de los destacados del combinado español, siendo incluido en el quinteto ideal del campeonato.
 
La segunda convocatoria, ya en las filas del REAL MADRID, fue para el XVIII TORNEO INTERNACIONAL ISCAR 2014 con la SELECCIÓN U16 que se celebró en DICIEMBRE 2014. Desgraciadamente no pudo acudir por lesión.
 
La tercera fue el VERANO 2015 con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U15 para disputar el TORNEO DE LA AMISTAD en ITALIA, enfrentándose a ITALIA, FRANCIA y GRECIA. La SELECCIÓN ESPAÑOLA se proclamó CAMPEÓN del TORNEO. El alicantino tuvo minutos de juego, 21 de media, y los ha aprovechó con creces. 11,6 puntos y 2,6 rebotes fueron sus otras estadísticas.
 
La cuarta fue con la U16 en el TORNEO DE ISCAR de DICIEMBRE del 2015. ESPAÑA se proclamó CAMPEONA del TORNEO. UNANUE se convirtió en el héroe del combinado español al anotar en el último segundo el triple de la victoria.
 
La quinta llegó en el mes de MARZO del 2016, donde disputó el TORNEO DE LEVICE (ESLOVENIA), proclamándose CAMPEONES, al vencer a ESLOVAQUIA, REPUBLICA CHECA y POLONIA.
 
La última convocatoria anterior fue en el verano del 2016 para disputar el EUROPEO U16, que se disputó en RADOM (POLONIA). La SELECCIÓN ESPAÑOLA se proclamó CAMPEONA. UNANUE fue el héroe de la FINAL al conseguir el triple final que dio la victoria a los españoles. En este torneo, UNANUE promedió 13 minutos por partido, 6,7 puntos, 1,4 rebotes y 3,7 de valoración… y un triple para la historia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario