martes, 13 de febrero de 2018

SELECCIÓN AUTONÓMICA ALEVÍN MASCULINA

La FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha publicado la lista definitiva de las SELECCIONES ALEVINES  de la COMUNIDAD que participarán en el  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará en SAN FERNANDO, en la provincia de CÁDIZ, a finales del mes de MARZO.
 
SELECCIÓN ALEVIN MASCULINA
 
Como es normal en esta categoría, para todos los jugadores es su primera experiencia en este tipo de campeonatos. El bloque principal del equipo está compuesto por cuatro jugadores del VALENCIA BASKET y dos del C.B. MARCELINA BENIFAIO.
 
Un jugador aporta AYUNTAMIENTO DE BENISSA, HORTA GODELLA, AMICS CASTELLO, C.B. BENICARLO, CLARET y C.B. ILICITANO.
 
Nuevamente sin representantes de los equipos de la ciudad de ALICANTE. Eso sí, habrá dos jugadores de equipos de la provincia de ALICANTE, HECTOR BENAVENT (AYUNTAMIENTO DE BENISSA) y OSCAR QUESASA (C.B. ILICITANO).
 
Donde sí habrá representante de equipos de la ciudad de ALICANTE es el cuerpo técnico. JAVIER MARTI (C.A. MONTEMAR) repite por tercer año en el cargo de ayudante, aunque, nuevamente, cambia de jefe. El seleccionador esta campaña es ADRIAN SILLA.
 
Esta es la lista completa:
 
NOMBREAPELLIDOSCLUBES
HECTORBENAVENT MONSERRATAYUNTAMIENTO DE BENISSA
JORGECAROT HERNÁNDEZCB L'HORTA GODELLA
VICENTNEGRE FABREGATCLUB AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓ
DANIELSALVADOR ESCUDERCLUB BALONCESTO BENICARLÓ
GUILLERMOBAEZA LORASCLUB BALONCESTO CLARET BENIMACLET
ÓSCARQUESADA NAVARROCLUB BALONCESTO ILICITANO
POLANTICH MINGUEZCLUB BÀSQUET MARCELINA BENIFAIÓ
EMILIOLLACER SIMLATCLUB BÀSQUET MARCELINA BENIFAIÓ
PAUBENEDICTO MONTANERVALENCIA BASKET CLUB S.A.D.
HUGOENGUIX TORMOVALENCIA BASKET CLUB S.A.D.
PABLO JAVIERHERNÁNDEZ MASVALENCIA BASKET CLUB S.A.D.
SALVADORGALLEGO MOGRÓVALENCIA BASKET CLUB S.A.D.
CUERPO TECNICO  
ADRIANSILLA MERCHANENTRENADOR
JAVIERMARTI LILLOAYUDANTE
ANDREUBELTRAN LLORENSAYUDANTE
 
La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE. Difícil de pronosticar en esta categoría ya que es la primera experiencia para la mayoría de los participantes, aunque en las siete últimas citas, la COMUNIDAD VALENCIANA no ha bajado del sexto puesto.
 
El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SUBCAMPEON, lográndolo dos veces, en las temporadas 02/03 (en BLANES) y 07/08 (SAN FERNANDO. También ha conseguido la medalla de BRONCE en tres ocasiones, las temporadas 01/02 y 03/04 en BLANES y la 11/12 en SAN FERNANDO. En el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue CUARTA. En nueve ocasiones los valencianos han conseguido entrar en SEMIFINALES.  
 

1 comentario: