domingo, 18 de febrero de 2018

JUGADORES ALICANTINOS – EBA-GRUPO E. L’ALFAS

Seguimos con las entregas de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO.
 
Empezamos ya con los jugadores que participan en el GRUPO E. Hoy nos toca los integrantes de L’ALFAS SHA WELLNESS CLINIC. Esta temporada son CINCO los jugadores de su plantilla que han nacido en la provincia de ALICANTE o han jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de ALICANTE. Disminuyen en tres el número de jugadores con estas características. La pasada campaña fueron ocho.
 
No son de la partida este año, FRAN CANO (en el MONTEMAR de 1º NACIONAL), PEDRO ARGUELLES (LA VILA en AUTONÓMICA), MARIO LÓPEZ, (NARÓN en EBA, GRUPO A) y ALBERTO RAMÓN (CASVI, GRUPO B de EBA).
 
Como nuevo esta campaña en el EBA de ALFAS, DOMINGO CRESPO, la pasada temporada en 1ª NACIONAL en CALPE.
 
GRUPO E
 
JAIME IVARS

Foto: encancha.com
 
IVARS, base de 1,91 metros, nacido en 1.994, se inició en el baloncesto en el E.M. CALPE. En ALEVIN e INFANTIL fue seleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONOMICA. En categoría CADETE fichó por el C.B. LUCENTUM, donde estuvo dos campañas, llegando a disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE con los alicantinos. En categoría JUNIOR regresó a las filas del IFACH CALPE, con los que debuta en EBA siendo aún junior en la temporada 10/11.
 
La temporada 15/16 jugó en el MERIDIANO BAZA de la 1ª NACIONAL ANDALUZA, consiguiendo el ascenso a EBA. IVARS fue uno de los jugadores destacados del equipo.
 
JAIME IVARS regresa a tierras alicantinas la pasada temporada para jugar en el equipo de EBA de L’ALFAS que dirige IKER BENZAZOUA, promediando 24 minutos por partido, 7,8 puntos, 2,7 asistencias y 7,7 de valoración.  
 
JAIME es un jugador zurdo, con gran visión de juego le permite elegir siempre la mejor opción ofensiva, nutriendo a sus compañeros de asistencias para que puedan sumar puntos con facilidad. Es un gran tirador desde la línea de tres puntos desde la que presenta una enorme efectividad.
 
Esta campaña sus promedios son de 25 minutos por partido, 2,3 rebotes, 1,9 asistencias y 5,8 de valoración.
 
ALEJANDRO RIVAS
 
Foto: encancha.com
 
Nacido en 1.998. Formado en las categorías inferiores del E.B. LLIRIA. La temporada 15/16 fichó por el junior de L’ALFAS, terminando quinto en el CAMPEONATO AUTONÓMICO. También debutó en EBA, jugando tres partidos.
 
La pasada temporada, ya como SENIOR, forma parte de la primera plantilla de L’ALFAS. Sus medias ascendieron a 25 minutos, 11 puntos, 5,2 rebotes y 11 de valoración.
 
Esta campaña está disputando una media de 32 minutos por partido, aumentando sus prestaciones a 12,9 puntos, 7,4 rebotes y 16,4 de valoración. 
 
KIRIL PANOV
 
 
KIRIL PANOV (STRUMICA, MACEDONIA, 2000). Llegó a L’ALFAS en la temporada 14/15 siendo cadete de primer año. Esa campaña jugó también con el JUNIOR disputando el CAMPEONATO DE ESPAÑA de la categoría. La temporada 15/16 fue convocado por la SELECCIÓN VALENCIANA para el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de SELECCIONES AUTONÓMICAS. El macedonio promedió en el CAMPEONATO 20 minutos de juego y 8,4 puntos. Con TERRALFAS consiguió la TERCERA posición de la FASE FINAL AUTONÓMICA y disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, cayendo eliminados en OCTAVOS DE FINAL, promediando 28 minutos de juego, 10,8 puntos y 5 rebotes.
 
La pasada temporada formó parte del JUNIOR de L’ALFAS, terminando tercero en la FASE FINAL AUTONÓMICA. PANOV, solo jugó una media de 5 minutos. También debutó con el equipo de EBA, disputando 7 partidos, con una media de 8 minutos y 3 puntos.
 
Esta campaña, aun en edad JUNIOR, ha jugado ya 8 partidos con los alfasinos, promediando 10 minutos y 2,6 puntos. 
 
XIMO CRESPO
 

XIMO CRESPO, nacido en el año 2.000. Jugó en las categorías inferiores del C.B. IFACH CALPE. La temporada 15/16 fichó por el cadete del C.B. TERRALFAS, con los que consiguió clasificarse para el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, alcanzando en dicha cita la decimocuarta posición. CRESPO promedio en este campeonato 5,5 puntos y 3,5 rebotes.
 
Esa temporada también fue seleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE donde terminaron en sexta posición.
 
La pasada campaña formó parte del equipo JUNIOR de ALFAS, consiguiendo la tercera posición en la FASE FINAL AUTONÓMICA. CRESPO fue uno de los jugadores más destacado de los alfasinos, promediando 32 minutos de juego, 17,7 puntos y 13 de valoración. También debutó con el equipo de EBA jugando cuatro partidos.
 
Esta temporada, aun en edad JUNIOR, ha jugado con el equipo de EBA 12 partidos, promediando 13 minutos y 3,4 puntos.
 
DOMINGO CRESPO
 
DOMINGO CRESPO, alero de 198 cms. Natural de CALPE, nacido el 19/06/1981. La pasada temporada jugó en el CB IFACH CALPE, club en el que ha militado durante más de 15 años y en el que la campaña pasada jugo la fase de ascenso para liga EBA cayendo en semifinales.
 
Se trata de un jugador con una amplia experiencia en categorías nacionales, habiendo jugado en LEB2 siempre con el C.B. CALPE excepto una temporada en la que salió para jugar en el ALCORA B.C. (04/05), que esa temporada militaba en liga EBA.
 
Es un jugador de sobra conocido por IKER BENZAZOUA ya que juntos compartieron vestuario durante más de una década, liderando al CB CALPE que consiguió ascender desde Primera Autonómica hasta jugar una fase de ascenso a LEB Plata.
 
Su última temporada en liga EBA con el CB CALPE, (temporada 10/11), DOMINGO promedio 15 puntos y 3 rebotes en 29 minutos con unos grandes porcentajes en el tiro destacando un 41% de tiros de 3 puntos.
 
Esta campaña sus promedios son de 16 minutos de juego, 4,2 puntos, 2,3 rebotes y 3,7 de valoración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario