jueves, 1 de febrero de 2018

DESTACADOS DE LA SEMANA EN EBA: MARTIN, MENDIOLA, SERNEGUET, PAYEN Y MATARREDONA

Repoker de jugadores alicantinos o de equipos alicantinos entre los destacados de la semana en el GRUPO E de LIGA EBA. Solo se escapó el título de MVP. ALVARÓ MARTÍN y DARREN PATEN (SERVIGROUP BENIDORM), SERGIO MENDIOLA (UCAM MURCIA) y ALDO SERNEGUET y PABLO MATARREDONA (FUNDACIÓN LUCENTUM) estuvieron entre los cinco más valorados de la jornada.
 
ALVARO MARTIN

Foto: C.B. Benidorm

 
Séptima aparición del base de SERVIGROUP BENIDORM entre los destacados de la jornada, dos de ellas como MVP del GRUPO E. Fue el segundo jugador más valorado.
 
MARTIN jugó 34 minutos, con 19 puntos, 10 asistencias y 30 de valoración, aunque su equipo, SERVIGROUP BENIDORM, no pudo superar a UCAM MURCIA, 79-84.
 
Esta temporada está promediando 33 minutos, 14,4 puntos, 4,1 rebotes, 6,6 asistencias, 2,5 balones recuperados, 5,9 faltas recibidas y 23,1 de valoración.
 
Es líder del grupo en balones recuperados, asistencias y valoración, segundo en faltas recibidas y tercero en minutos jugados.
 
SERGIO MENDIOLA


 
El ilicitano de UCAM MURCIA consiguió la tercera posición en valoración en la pasada jornada.  Cuarta aparición entre los destacados, de los que dos han sido MVP de grupo de la temporada.
 
MENDIOLA jugó 27 minutos, con 14 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración.
 
Esta temporada está promediando 26 minutos, 13,1 puntos, 8,4 rebotes y 20,5 de valoración.
 
Tercero en el ranking del GRUPO E en rebotes defensivos (6,2), y rebotes totales, cuarto en porcentaje de tiros de dos puntos (68,4%) y quinto en porcentaje de tiros libres (80,9%), valoración y mates (0,15).
 
ALDO SERNEGUET

Foto: C.B. Benidorm

 
Primera aparición esta temporada del jugador del FUNDACIÓN LUCENTUM entre los destacados de la jornada. Fue el cuarto jugador más valorado del GRUPO E.
 
SERNEGUET acabó con 25 de valoración merced a sus 16 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias en los 36 minutos que estuvo en pista.
 
ALDO SERNEGUET, nacido en 1.996. Ala-pívot de 1,93 metros. Jugó en el infantil del C.B. ALICANTE y en el cadete del C.A. MONTEMAR. Llega a LUCENTUM en la temporada 11/12 en cadetes. La temporada 13/14 la inició en el segundo equipo JUNIOR del club, en categoría PREFERENTE y la terminó en el AUTONÓMICO. Promedió 8,3 puntos, 6,3 rebotes y 9,3 de valoración, en la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA. 
 
La 14/15 debuta en categoría sénior en el equipo de EBA de la FUNDACIÓN LUCENTUM, promediando 13 minutos, 1,5 puntos y 2,2 rebotes. Las dos siguientes campañas juega en 1ª NACIONAL con los lucentinos, para retorna a EBA esta temporada. Además, ha debutado con el equipo de LEB PLATA esta campaña.
 
Esta temporada sus promedios ascienden a 30 minutos de juego, 9,2 puntos, 6,9 rebotes y 9,9 de valoración.
 
DARREN PAYEN

Foto: C.B. Benidorm

 
Cuarta aparición para el norteamericano del SERVIGROUP BENIDORM, entre los destacados de la semana.
 
PAYEN jugó 33 minutos, anotó 20 puntos, capturó 9 rebotes y terminó con 24 de valoración.
 
Fue el quinto jugador más valorado del GRUPO E de EBA, junto con EMILIO DAMIAN MARTINEZ (UCAM MURCIA) y PABLO MATARREDONA (FUNDACIÓN LUCENTUM).
 
Esta temporada está promediando 29 minutos, 14,3 puntos, 10,7 rebotes y 21,8 de valoración.
 
Es líder en el ranking del grupo en rebotes defensivos (7,4), ofensivos (3,3) y totales, segundo en tapones (1,9) y tercero en valoración.
 
PABLO MATARREDONA

Foto: C.B,. Benidorm

 
Primera aparición esta temporada del jugador del FUNDACIÓN LUCENTUM entre los destacados de la jornada. Fue el quinto jugador más valorado del GRUPO E, junto a PAYEN y DAMIAN MARTINEZ.
 
MATARREDONA acabó con 24 de valoración merced a sus 19 puntos y 10 rebotes en los 32 minutos que estuvo en pista, en la tercera victoria de su equipo esta temporada.  
 
PABLO MATARREDONA, alcoyano nacido en 1.998, ala-pívot de 1,97 metros. Se inició en los infantiles del CENTRE ALCOIA DE BASKET donde permanece hasta la temporada 12/13. En la temporada 13/14 ficha de inicio por el N.B. ALCOI para su equipo JUNIOR, a pesar de ser CADETE. En el mes de ENERO se incorpora al C.B. ALGINET de categoría CADETE donde consigue el SUBCAMPEONATO de la COMUNIDAD VALENCIANA y la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 
Fue integrante de la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE la temporada 13/14 disputando el CAMPEONATO DE ESPAÑA, promediando  17 minutos, 4,5 puntos, 4,8 rebotes y 6,8 de valoración, siendo el cuarto más valorado de la SELECCIÓN VALENCIANA que termino en OCTAVA posición.
 
En el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE CLUBES, promedió una valoración  de 13'9 (siendo elegido MVP en los partidos contra ESTUDIANTES y SALAMANCA), apareciendo en el cuadro de honor de rebotes (puesto 14 con 8,3 de media), tapones (puesto 16 con 0,8 de media), porcentaje de tiros libres (puesto 8 con 82%). Su equipo, ALGINET, termino en la duodécima posición del campeonato.
 
En la campaña 14/15 regresa a ALICANTE, en las filas del JUNIOR del C.B. LUCENTUM, donde estuvo dos últimas temporadas. En la primera terminaron en TERCERA posición de AUTONÓMICA y la 15/16 SUBCAMPEONES AUTONÓMICOS, clasificándose para el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde alcanzaron la DECIMOSEXTA posición. PABLO MATARREDONA promedió 22 minutos de juego, 8,8 puntos, 5,8 rebotes y 5,8 de valoración.
 
La pasada campaña jugó en 1ª NACIONAL con el N.B. ALCOI, regresando esta temporada a la disciplina de la FUNDACIÓN LUCENTUM para su equipo de EBA. Ha debutado también con el equipo de LEB PLATA.  
 
Esta temporada sus promedios ascienden a 30 minutos de juego, 11,5 puntos, 6,3 rebotes y 7,8 de valoración.
 
Es quinto en el ranking del GRUPO E, en el apartado de rebotes ofensivos, con 2,7 rechaces por partido.

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario