domingo, 28 de enero de 2018

TOM DIGBEU EN LA SELECCIÓN FRANCESA U17

Nuevamente es noticia el ex jugador de la cantera de FUNDACIÓN LUCENTUM y actualmente en las filas del JUNIOR del F.C. BARCELONA, TOM DIGBEU. Esta vez es por su convocatoria con la SELECCIÓN FRANCESA U17.
 
 
La FEDERACION FRANCESA DE BALONCESTO ha convocado las SELECCIONES U18 y U17 MASCULINAS para una concentración del 18 al 24 de FEBRERO, en BOURGES.
 
El SELECCCIONADOR U17, LAMINE KEBE, ha convocado a 18 jugadores para esta concentración, que sirve como preparación para el CAMPEONATO DEL MUNDO que se disputará en ARGENTINA, del 30 de JUNIO al 8 de JULIO. FRANCIA acude a este CAMPEONATO como CAMPEONA DE EUROPA U16 2017.
 
Entre los 18 jugadores convocados a entrado el ex lucentino TOM DIGBEU.
 
DIGBEU jugó  la campaña 13/14 en el INFANTIL B del C.B. LUCENTUM, la siguiente temporada la familia se trasladó a FRANCIA. TOM jugó en el U15 del ASVEL VILLEURBANNE, regresando la campaña 15/16 a ALICANTE, integrándose en el CADETE AUTONÓMICO del FUNDACIÓN LUCENTUM, donde se proclamó SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO con los lucentinos. Fue el segundo jugador más valorado del equipo. Sus medias fueron de 22 minutos, 9,3 puntos, 4 rebotes y 8 de valoración. Hay que tener en cuenta que era cadete de primer año (nacido en el año 2001).
 
En el CAMPEONATO DE ESPAÑA volvió a destacar, jugando una media de 18 minutos, con 12,3 puntos, 7,3 rebotes y 13,3 de valoración.
 

La pasada temporada fichó por el F.C. BARCELONA y fue integrante de la SELECCIÓN CATALANA en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS.
 
En el mes de ABRIL fue seleccionado para asistir al JORDAN CLASSIC. En el partido celebrado en BROOKLYN, DIGBEU jugó 17 minutos, anotando 7 puntos y capturado 4 rebotes.
 
En el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, se proclamó SUBCAMPEÓN de ESPAÑA con al F.C. BARCELONA, siendo uno de los jugadores más destacado del conjunto culé.
 
DIGBEU demostró tener un físico que le permite volar con facilidad. Zurdo, un primer bote letal y difícil de parar en transición. Quizás el tiro exterior es todavía uno de sus puntos a mejorar.
 
 
En el mes de JUNIO del 2017 fue seleccionado para participar en el prestigioso ADIDAS NEXT GENERATION que se celebra dentro del ADIDAS EUROCAMP de TREVISO. El ADIDAS NEXT GENERATION se celebra desde el año 2013 y se dan cita los jugadores menores de 16 años que han sido considerados como con mejores proyecciones de futuro.
 
Los jugadores invitados tienen una sola sesión de dos horas, donde ofrecen a la NBA y los Scouts europeos una visión de lo que el futuro depara.
 
Esta temporada forma parte del JUNIOR del F.C. BARCELONA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario