miércoles, 10 de enero de 2018

DESTACADOS DE LA SEMANA EN LEB PLATA: CHAPELA (MVP) Y LAFUENTE EN EL QUINTETO DE LA SEMANA

Dos jugadores del HLA LUCENTUM en el quinteto de la semana de LEB PLATA. ADRIAN CHAPELA debuta entre los mejores llevándose el MVP. JORGE LAFUENTE vuelve al quinteto de los mejores de la semana.
 
ADRIAN CHAPELA


 
Foto: José Fº Martínez
Primera aparición del jugador del HLA LUCENTUM entre los destacados de la semana en LEB PLATA y lo hace como MVP de la jornada.  
 
RIVAS, terminó con 31 de valoración, gracias a sus 17 puntos (6/6 TL y 4/7 T3), 4 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
 
ADRIAN CHAPELA (Lugo, 1994). Base de 1,92 metros. Formado en las categoría inferiores del ESTUDIANTES de LUGO, con los que debutó en EBA en la temporada 12/13. Las siguientes dos temporadas las pasa en el BREOGAN de LEB ORO, para bajar un peldaño en la 15/16 y defender la camiseta de CAMBADOS durante dos temporadas en LEB PLATA.
 
CHAPELA tuvo una actuación destacada la pasada temporada en CAMBADOS. Logró alzarse con el galardón a mejor jugador en la jornada 1 y fue incluido en diversas ocasiones en el quinteto ideal de la jornada. El base disputó, durante la temporada regular, una media de 24,6 minutos por partido en los que firmó 8 puntos y repartió 3,2 asistencias por encuentro. El gallego se fue hasta los 11,2 puntos de valoración media por encuentro, con un destacado 42,3% de acierto en tiros de dos.
 
Esta temporada está promediando 23 minutos de juego, con 6,6 puntos, 2,8 rebotes, 2,8 asistencias y 8,4 de valoración.
 
JORGE LAFUENTE
 
Foto: José Fº Martínez




Segunda aparición del alero del HLA ALICANTE en el quinteto de la semana de LEB PLATA. 
 
LAFUENTE, terminó con 24 de valoración, con sus 10 puntos (4/5 TC), 6 rebotes, 7 asistencias y 3 faltas recibidas.
 
En los 11 partidos que ha disputado en LEB PLATA con HLA LUCENTUM, está promediando 31 minutos de juego, 7,8 puntos, 5,5 rebotes y 13,9 de valoración.
 
Es segundo de la liga en porcentaje de tiros de tres puntos, con 51,4% de acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario