viernes, 8 de diciembre de 2017

JUGADORES ALICANTINOS EN EBA – GRUPO A

Continuamos con la relación de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan esta temporada en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO. Empezamos con los jugadores en LIGA EBA – GRUPO A.
 
Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugador alicantino. Deben cumplir una de las siguientes características:
 
- Haber nacido en la provincia de Alicante
 
- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.
 
Esta temporada dos son los  jugadores alicantinos en el GRUPO A de LIGA EBA. A OLIVER DVOJAKOVSKI, se le une su ex compañero en ALFAS, MARIO LOPEZ, que esta temporada juega en NARON.
 
EBA
 
GRUPO A:
 
OLIVER DVOJAKOVSKI (SANTO DOMINGO BETANZOS)
 
 
DVOJAKOVSKI, pívot de 2'04. Nacionalidad macedonia. Nacido en 1.997. Jugó en las categorías inferiores del CAJASOL de SEVILLA, durante tres temporadas. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE del 2013 destacó por su poderío reboteador, promediando 7,6 rebotes y 0,9 tapones. La temporada 13/14 jugó en el equipo JUNIOR y debutó en EBA con el filial sevillano.
 
El verano del 2014 jugó el EUROPEO B U16 con la selección macedonia, jugando una media de 31 minutos, 5,7 puntos y 9,2 rebotes.
 
En la temporada 14/15 se incorporó al equipo JUNIOR del L’ALFAS, consiguiendo el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO y la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde los alfasino terminaron en el puesto 20. El jugador más destacado del equipo fue OLIVER DVOJAKOVSKI. El macedonio promedio 18,3 puntos, 16,3 rebotes y 22 de valoración.
 
La temporada 15/16 continuó en L’ALFAS, en el equipo de EBA. Promedio 18 minutos de juego, 3,1 puntos, 3,8 rebotes y 2,7 de valoración.
 
La pasada campaña marchó a tierras gallegas para jugar en SANTO DOMINGO BETANZOS. Sus medias fueron de 17 minutos de juego, 4,3 puntos, 4 rebotes y 3,3 de valoración.
 
Esta temporada continúa con los gallegos en liga EBA. Ha elevado sus prestaciones a 16 minutos, 4,6 puntos, 5,1 rebotes y 5,5 de valoración en los 10 primeros partidos de la temporada.   
 
MARIO LÓPEZ (NARÓN)
 
 
Nacido en 1.997, en VILLENA. Jugó en el infantil del I.B. HERMANOS AMOROS siendo alevín y en el cadete de V-74 VILLENA siendo infantil. Los responsables de cantera del CAJASOL SEVILLA se fijaron en este alicantino y lo incorporaron a sus equipos infantiles en la temporada 10/11. Con los sevillanos pasa tres temporadas. Proclamándose CAMPEON DE ESPAÑA CADETE en la temporada 11/12 y tercero en la siguiente campaña. También forma parte de las SELECCIÓN ANDALUZA INFANTIL y CADETE.
 
En la 13/14 abandona el conjunto andaluz y ficha por el JUNIOR de L’ALFAS, entonces en PREFERENTE, ascendiendo a categoría AUTONÓMICA. La temporada 14/15 fue SUBCAMPEON AUTONÓMICO con los alfasinos y vigésimos en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR. MARIO LÓPEZ no pudo jugar en las dos grandes citas ya que tuvo que ser operado de apendicitis.
 
La temporada 15/16 tuvo ficha con el SENIOR B de L’ALFAS, en categoría PREFERENTE pero era habitual en el equipo de EBA, con una media de 13 minutos, 4’8 puntos, 1,4 rebotes y 1,8 de valoración.
 
La pasada campaña pasó a tener ficha en EBA. Sus medias fueron de 19 minutos de juego, 7 puntos, 2,6 puntos y 4,8 de valoración.
 
Esta temporada cambio de aires y fichó por el BALONCESTO NARÓN. Ha participado en 8 partidos con 20 minutos de juego, 9,5 puntos, 3,4 rebotes y 9 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario