sábado, 30 de diciembre de 2017

JUGADORES ALICANTINOS – EBA – GRUPO B

Continuamos con la relación de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan esta temporada en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO. Seguimos con los jugadores en LIGA EBA, que esta temporada vuelven a ser numerosos.
 
Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugador alicantino. Deben cumplir una de las siguientes características:
 
- Haber nacido en la provincia de Alicante
 
- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.
 
Estos son los jugadores alicantinos en LIGA EBA – GRUPO B.
 
EBA
 
GRUPO B:
 
Seis son los jugadores alicantinos esta temporada en este grupo. Se reduce en uno los participantes con respecto a la campaña anterior. Repiten ERIKAS KALINICENKO, JESUS LÁZARO y CARLOS UNANUE.
 
No son este año de la partida, MANOLO BLAZQUEZ, que deja aparcada momentáneamente su faceta de jugador, IÑIGO REMÇON (este año en MONTEMAR de 1ª NACIONAL), ni su ex compañero en TORRELODONES, RUBÉN PORTES.
 
Se incorporan a este grupo, dos alicantinos que han recalado a las filas del ALMANSA del ex lucentino RUBÉN PERELLÓ. ALEX JORDÁ abandonó las filas del BENIDORM y JOSÉ SANTONJA, que tras su paso por LEB PLATA con ALCAZAR, vuelve al grupo B de EBA.



Además, ALBERTO RAMÓN, que abandona la disciplina de ALFAS y sigue su trayectoria en CASVI.
 

CARLOS UNANUE (REAL MADRID)





UNANUE, escolta, nacido en el año 2000. Formado en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM realizó una espectacular temporada en la 13/14. Integrante de la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL que conquisto el QUINTO puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. UNANUE con 23 minutos de media, firmó 11 puntos (segundo máximo anotador del equipo), 5,8 rebotes y 8,2 de valoración media. El siguiente paso fue conseguir el CAMPEONATO AUTONÓMICO de la COMUNIDAD VALENCIANA con el C.B. LUCENTUM. UNANUE fue el máximo anotador del equipo con 18 puntos de media. Y para cerrar la temporada con su equipo, SÉPTIMO puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL. CARLOS UNANUE jugó 26 minutos de media siendo el jugador más utilizado de los alicantinos. Máximo anotador del equipo con 18,7 puntos, 5,3 rebotes y 13,2 de valoración. Figuró en tres apartados estadísticos de los 20 mejores jugadores de los equipos clasificados para OCTAVOS. ANOTADORES (quinto puesto), PORCENTAJE DE TIRO DE 3 PUNTOS (quinto puesto con un 42%), PORCENTAJE DE TIROS LIBRES (décimo con un 74%).
 
Además, en MAYO del 2014, UNANUE fue seleccionado para la U14 española para jugar el  VII TORNEO INFANTIL CIUTAT DE SANT ADRIÁ, junto con su compañero de equipo JOSÉ LUIS IBÁÑEZ. UNANUE fue incluido en el quinteto ideal de campeonato.
 
Al terminar la temporada ficha por el REAL MADRID, tras interesarse por sus servicios tanto  JOVENTUT, F.C. BARCELONA y UNICAJA.
 
En la campaña 14/15 fue seleccionado para la U15 ESPAÑOLA en el mes de DICIEMBRE pero no pudo acudir por lesión. Por el mismo motivo no entró en la SELECCIÓN de la COMUNIDAD DE MADRID para el CAMPEONATO DE ESPAÑA de la anterior temporada.
 
Se proclamó CAMPEON AUTONOMICO DE MADRID, tras arrasar a sus rivales, y CAMPEÓN DE ESPAÑA CADETE de la categoría.
 
En el mes de AGOSTO del 2015, fue convocado por la SELECCIÓN ESPAÑOLA U15 para disputar el TORNEO DE LA AMISTAD en ITALIA. Los españoles consiguieron la medalla de ORO. El alicantino disputó 21 minutos de media en el CAMPEONATO, con 11,6 puntos y 2,6 rebotes.
 
La temporada 15/16 se proclamó CAMPEÓN AUTONÓMICO CADETE con el REAL MADRID, aunque en el CAMPEONATO DE ESPAÑA solo pudieron alcanzar el QUINTO puesto. CARLOS UNANUE cerraba su participación con una media de 24 minutos jugados, 14,3 puntos y 10,8 de valoración.
 
Esa temporada jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS con la COMUNIDAD DE MADRID, logrando la medalla de PLATA. Las medias de UNANUE en este torneo fueron de 15,2 puntos, 5,7 rebotes y 14,5 de valoración. Gran actuación del alicantino que ha terminó tercero en el ranking global de anotadores, decimo en asistencias y sexto en valoración.
 
Con la SELECCIÓN ESPAÑOLA fue convocado con la U16 en el TORNEO DE ISCAR en el mes de DICIEMBRE del 2015. ESPAÑA se proclamó CAMPEONA del TORNEO. UNANUE se convirtió en el héroe del combinado español al anotar en el último segundo el triple de la victoria.
 
En MARZO del 2016 disputó el TORNEO DE LEVICE (ESLOVENIA) con la U16, proclamándose CAMPEONES, al vencer a ESLOVAQUIA, REPUBLICA CHECA y POLONIA.
 
Y para finalizar disputó el EUROPEO U16 en POLONIA donde ESPAÑA conquisto la medalla de ORO. UNANUE se convirtió en el héroe de la final ante LITUANIA. Se perdía por un punto, 71-72 a falta de doce segundos. Saque de banda para los españoles y triple de UNANUE que da la victoria y el título.
 
A nivel individual, el alicantino promedio en el campeonato 13 minutos por partido, 6,7 puntos, 1,4 rebotes y 3,7 de valoración.
 
La temporada pasada figuró en el equipo JUNIOR del REAL MADRID con el que consigue el CAMPEONATO AUTONÓMICO de MADRID y el CAMPEONATO DE ESPAÑA. UNANUE promedió en dicha cita 15 minutos, 4,9 puntos, 1,3 rebotes y 3 de valoración.
 
Con el equipo de EBA disputó 16 partidos con una media de 14 minutos, 4,6 puntos y 1,2 de valoración.
 
Esta campaña continúa en la dinámica del equipo JUNIOR alternando con el equipo de EBA, con los que está promediando 22 minutos, 8,4 puntos y 6 de valoración.
 
ERIKAS KALINICENKO (C.B. VILLARROBLEDO)





Nacido en 1.997 en LITUANIA. Se inició en los infantiles del C.B. TORREVIEJA para pasar en CADETE al C.A. MONTEMAR. En la temporada 13/14 pasa a la cantera del C.B. LUCENTUM jugando en el tercer equipo JUNIOR del club. La campaña 14/15 se traslada a MURCIA y ficha por el UCAM MURCIA donde termina su formación como JUNIOR. La temporada 15/16 formó parte del equipo de EBA de los murcianos siendo sus medias de 11 minutos, 3,3 puntos y 1,3 rebotes.
 
La temporada pasada fichó por el C.B. VILLARROBLEDO, promediando en los 11 minutos y 2,8 puntos.
 
Esta campaña repite con los manchegos. Sus medias en las 10 primeras jornadas son de 9 minutos y 3,1 puntos.
 
RAÚL LAZARO (GUADALAJARA BASKET)



 

Foto: nuevaalcarria.com

 
Nacido en Madrid (1987), se formó en las categorías inferiores del JUVENTUD ALCALÁ y C.B. LUCENTUM con quien jugó en categoría JÚNIOR y debutó en liga EBA y en el circuito sub 20. La temporada 05/06 continuó en LUCENTUM en el equipo de 1ª NACIONAL. La temporada siguiente volvió a MADRID para integrarse en el equipo B del REAL MADRID en 1ª NACIONAL, aunque también jugó con dicho club en LEB-2 y en el circuito sub 20.
 
La temporada 2007-08 cambió de equipo y se marchó al MMT ESTUDIANTES para jugar la liga EBA, además del circuito sub 20. La temporada 2008-09 da el salto a LEB ORO con MELILLA. En la 09/10 vuelve a LEB PLATA, donde está tres temporadas en tres equipos diferentes, TIJOLA, GUADALAJARA y LEYMA CORUÑA.
 
En la temporada 13/14 regresó a GUADALAJARA, en LEB PLATA, donde cumplió dos temporadas.
 
Sus estadísticas en LEB PLATA la campaña 14/15 fueron 8,5 puntos, 3,1 rebotes y 7,7 de valoración en 27 minutos de juego.
 
Esa temporada, el GUADALAJARA desapareció de las categorías nacionales, tras haber luchado por subir a LEB ORO. LAZARO ficho por el GUADALAJARA BASKET que participo en 1ª NACIONAL en la campaña 15/16, logrando el ascenso a EBA, donde jugó la pasada campaña, donde promedió, 33 minutos, 16 puntos, 7,3 rebotes, 6,6 faltas recibidas y 20,7 de valoración.
 
Esta temporada sus promedios ascienden a 26 minutos, 13 puntos, 3,8 rebotes, 4,5 faltas recibidas y 13,8 de valoración.
 
ALEJANDRO JORDÁ (ALMANSA)





Nacido en 1.995. Alero, formado en las categorías inferiores del S.C.D. CAROLINAS, jugó la temporada 12/13 en el JÚNIOR del C.B. LUCENTUM que se proclamó SUBCAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA y disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA. También participó en algunos partidos del equipo de 1ª NACIONAL. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA firmó una media de 9 puntos por partido. La temporada 13/14 cruzó el charco para jugar en un JÚNIOR COLLEGE, el CUESTA COLLEGE de SAN LUIS OBISPO (CALIFORNIA). Pertenece a la WESTERN STATE CONFERENCE de la CCCAA. CALIFORNIA COMUNITY COLLEGE ATHLETIC ASSOCIATION. Con los COUGARS consiguió el título de la WESTERN STATE CONFERENCE, con un record de 10 victorias y 2 derrotas. Cayeron en la primera eliminatoria de la CCCAA. El record global de la temporada de los COUGARS fue de 21 victorias y 10 derrotas. La estadística individual de ALEX JORDÁ, 12 minutos de media por partido, 4,8 puntos, 1,3 rebotes y 1 asistencia.
 
La campaña 14/15 regresó a ALICANTE y jugó su primera temporada en EBA con LUCENTUM, promediando 20 minutos, 7,9 puntos y 4,5 de valoración. Debutó también en el equipo de LEB PLATA, con los que disputó dos partidos de la LIGA REGULAR y uno de los PLAY OFF.
 
La temporada 15/16 jugó en el 1ª NACIONAL del club lucentino, también subiendo al primer equipo en cuatro ocasiones.
 
La campaña 16/17 fichó por el C.B. BENIDORM en EBA, promediando 24 minutos de juego, 11,8 puntos, 3 rebotes y 9,2 de valoración. 
 
Esta temporada ha pasado a jugar en el grupo B de EBA, con el también ex lucentino RUBEN PERELLÓ como entrenador. Sus promedios están siendo de 26 minutos de juego, 12,3 puntos, 2,6 rebotes y 11,2 de valoración.
 
JOSÉ SANTONJA (ALMANSA)
 



JOSÉ SANTONJA, (1.992), formado en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM, perteneció al club alicantino hasta la temporada 2009/10, donde siendo JÚNIOR, fue nombrado mejor jugador de la FASE FINAL JÚNIOR AUTONÓMICA de la COMUNIDAD VALENCIANA. Tras su salida del C.B. LUCENTUM, jugo en el PUERTOLLANO (10/11) de 1ª NACIONAL de CASTILLA-LA MANCHA, ARENYS BASQUET (11/12) de liga EBA. La temporada 12/13 fichó por el CÁCERES BASKET de LEB ORO, que lo cedió a ABP BADAJOZ de liga EBA, donde jugó como vinculado del club cacereño. En la campaña 13/14 fichó por el MELILLA BALONCESTO, de liga LEB, que lo cedió al C.D. ENRIQUE SOLER donde jugó como vinculado.
 
SANTONJA realizó una gran temporada en el club norteafricano. Jugó unos 27 minutos de media, aportando 10,2 puntos, 5,4 rebotes para 11,2 de valoración.
 
La temporada 14/15 recaló en el QUINTANAR, del grupo B de EBA, donde promedio 30 minutos, 9 puntos, 4,2 rebotes y 9,4 de valoración.
 
La campaña 15/16 siguió en el grupo B de EBA, pero en el ALCAZAR BASKET. Los manchegos se clasificaron para la FASE DE ASCENSO y consiguieron subir a LEB PLATA. En la LIGA REGULAR promedio 27 minutos, 7,9 puntos, 4,9 rebotes y 8,5 de valoración. En la FASE FINAL volvió a tener una destacada actuación, con 25 minutos de media, 7 puntos, 4,3 rebotes y 10 de valoración.
 
La pasada temporada debutó en LEB PLATA con los manchegos. En los 30 partidos disputados jugó una media de 24 minutos, con 7,2 puntos, 3,7 rebotes y 5,9 de valoración.
 
Esta campaña regresa al GRUPO B de EBA con el ALMANSA de RUBÉN PERELLÓ. Sus medias están siendo de 28 minutos de juego, 11,1 puntos, 4,4 rebotes y 9,2 de valoración.
 
ALBERTO RAMÓN
 
 
Nacido en 1.998. Jugó en las categorías inferiores de DOMINICAS LANZAROTE, SANTA MARIA DE LOS VOLCANES NAZARET, MAGEC TIAS y C.B. CONEJEROS. La temporada pasada fichó por el junior de L’ALFAS, terminando quinto en el CAMPEONATO AUTONÓMICO. También debutó en EBA, jugando cinco partidos con una media de 12 minutos y 3,6 puntos.
 
La pasada temporada, ya como SENIOR, formó parte de la primera plantilla de L’ALFAS. Sus medias en el campeonato ascendieron a 17 minutos, 4,5 puntos y 3,1 de valoración.
 
Esta campaña ha fichado por el EUROCOLEGIO CASVI. Con ficha en el equipo de 1º NACIONAL, pero participa activamente en el equipo de EBA, donde ha disputado 18 partidos con una media de 14 minutos y 4,9 puntos.
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Grupo EBA incompleto poco rigor en vuestra informacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible. La información que facilita esta temporada la FEB es menor que en otras ocasiones. No se indica en todos los jugadores su lugar de nacimiento, ni los equipos de cantera o de autonómica donde han jugado. Si conoces algún jugador del GRUPO B de EBA, que podemos considerar como alicantino, indícanoslo y lo incluimos.
      Muchas gracias por tu participación.

      Eliminar