lunes, 6 de noviembre de 2017

JUGADORES ALICANTINOS – LEB PLATA

Nueva entrega de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan esta temporada en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO.
 
Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugador alicantino. Deben cumplir una de las siguientes características:
 
- Haber nacido en la provincia de Alicante
 
- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.
 
Este es la lista de jugadores alicantinos en LEB PLATA.
 
LEB PLATA
 
Disminuye el número de jugadores alicantinos en LEB PLATA. Pasamos de cinco a cuatro. Repiten tres jugadores, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ, CHRISTOPHER IZA y MIGUEL MARTINEZ. Se caen de la lista JESUS FERNÁNDEZ (retirado) y JOSÉ SANTONJA (este año en EBA, en ALMANSA).
 
Se incorpora a la categoría un ex jugador de la cantera de LUCENTUM, JORGE LLEDÓ (REAL MURCIA).
 
Esta es la trayectoria de los cuatro alicantinos de LEB PLATA:
 
JOSÉ LUIS GONZÁLEZ (C.P. LA RODA)
 
 
 
Escolta del C.P. LA RODA.
 
Nacido en 1.994. Criado en la cantera de C.B. LUCENTUM, aunque también jugo en CADETES en AVV. ALBUFERETA y C.A. MONTEMAR, la temporada 12/13 juega con el EBA del UCAM MURCIA. Promedia con los murcianos 13 minutos y 4,9 puntos. La temporada 13/14 vuelve a LUCENTUM, en 1ª NACIONAL, siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Fue el jugador más utilizado por KUKO CRUZA, con 27 minutos de media, el máximo anotador, 13 puntos, y su valoración media fue de 9,6. La campaña 14/15 empezó con el equipo de EBA para disponer a las pocas jornada de ficha con el equipo de LEB PLATA, consiguiendo 4,2 puntos de media, 2,2 de valoración y 11 minutos.
 
La temporada 15/16 mejoró estos registros, 12 minutos de media, 5,4 puntos y 4 de valoración.
 
La temporada pasada abandono las filas del FUNDACIÓN LUCENTUM para recalar en el ALBACETE BASKET. Sus medias fueron de 22 minutos de media, 8,6 puntos y 6 de valoración. A final del 2016 cambio de equipo pero no de categoría, recalando en el C.B. TARRAGONA. Sus registros medios fueron de 23 minutos, 9,3 puntos, 2,5 rebotes y 7,3 de valoración.
 
Esta temporada regresa a tierras manchegas en el recién ascendido C.P. LA RODA.
 
CHRISTOPHER IZA (C.B. ZAMORA)
 
 
Pívot del AQUIMISA LABORATORIOS – QUESO ZAMORANO.
 
Nacido en IGUALADA (BARCELONA) en 1.995, aunque afincado en ASPE.
 
IZA empezó a jugar al baloncesto a los 11 años en el C.B. ASPE. Destacó pronto por su altura y en categoría INFANTIL fichó por el C.B. LUCENTUM, donde jugó en el INFANTIL AUTONÓMICO a las órdenes de DAVID AVARIA.
 
La progresión de jugador en el cuadro alicantino fue buena y al acabar la temporada el JOVENTUT DE BADALONA lo incorporó a su equipo CADETE "B". Al año siguiente marchó hasta SEVILLA para fichar por el CAJASOL de SEVILLA, donde volvió a coincidir con JUAN LLANEZA de DIRECTOR DEPORTIVO, al igual que su temporada en LUCENTUM. Dos temporadas en el equipo andaluz y su ultimo año JÚNIOR fue fichado por el BLANCOS DE RUEDA de VALLADOLID.
 
El salto a categoría SENIOR lo dio con el C.B. ZAMORA donde cumple su quinta temporada. Las dos primeras con ficha en el equipo filial y la tercera fue la primera con ficha en el equipo de EBA aunque realmente en las tres temporadas habia jugado con el equipo de EBA.
 
En la temporada 13/14 jugó 23 partidos en EBA, con una media de 12 minutos, 3 puntos, 3 rebotes y 2,8 de valoración. La 14/15 pasó a jugar 19 minutos, 5,4 puntos, 5,2 rebotes y 6,4 de valoración, en los 26 partidos disputados.
 
La campaña 14/15 promedió 8,5 puntos (49%), 6,4 rebotes y casi 10 puntos de valoración en 25 minutos por partido.
 
Fue el tercer jugador más valorado del grupo A en la primera jornada, con 32 minutos, 15 puntos, 13 rebotes, 6 faltas recibidas y 27 de valoración.
 
La pasada temporada debutó con los zamoranos en LEB PLATA. Sus medias fueron de 4,4 puntos, 4,6 rebotes y 6,1 de valoración en los 18 minutos de promedio que estuvo en pista.
 
Esta temporada cumple su quinta campaña con los castellanos leoneses.
 
MIGUEL MARTINEZ (C.B. EXTREMADURA PLASENCIA)
 

Base del C.B. PLASENCIA AMBROZ.
 
22 años y 1,83 metros. Nacido en EL CAMPELLO, se inició en el SAN ANTONI CARCAIXENT. En categoría infantil. S incorporó al GANDIA BASKET, pasando posteriormente a la cantera del VALENCIA BASKET. Formó parte de la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE y dio el salto a SENIOR con el TAVERNES. En la temporada 14/15 debuta en EBA con PATERNA. Hace dos temporadas jugó con VALENCIA BASKET en EBA (llegando a debutar en ACB) y llegó a disputar la fase por el ascenso a LEB PLATA en EBA. La pasada campaña dio el salto a LEB PLATA con GANDIA. Allí promedió 9,6 puntos y 25 minutos por partido.
 
Es un jugador que desarrolla un alto nivel de intensidad en ambos lados de la pista. Sabe cuidar el balón y es un muy buen director de juego. Destaca por sus penetraciones, siendo capaz de aguantar contactos para anotar. Tiene un buen tiro de media distancia tras bote. En defensa es muy intenso en el 1 contra 1 y se mantiene muy activo sin balón ayudando al rebote.
 
JORGE JUAN LLEDÓ (REAL MURCIA)
 

JORGE JUAN LLEDÓ (1.980), alero de 2,03 metros. Nacido en SAN JAVIER (MURCIA).  Jugó en los equipos cadetes de V-74 VILLENA y C.B. MURCIA. En JUNIOR lo hace con el C.B. MURCIA y con el C.B. LUCENTUM.
 
Cuenta con amplia trayectoria en las ligas LEB. Empieza jugando en LUCENTUM en la temporada 99/00. En la 00/01 baja a EBA para jugar en ARCHENA. Tres temporadas en PLASENCIA en LEB 2 (de la 00/01 a la 02/03) donde consigue el ascenso a LEB, categoría en la que juega con los extremeños en la 03/04. En la 04/05 ficha por GIJON, también en LEB, para volver las siguientes dos temporadas a PLASENCIA, la primera en LEB y la segunda en LEB PLATA. E LA 07/08 ficha por L’ALFAS en EBA, pero termina la campaña en LEON, en LEB ORO.
 
En la temporada 08/09 comienza su periplo en EBA. Tres temporada en EBA, una en MURCIA (12/13), una en BEGASTRI (13/14), dos en CARTAGENA, para recalar la pasada temporada en MYRTIA, donde consigue el ascenso a LEB PLATA.
 
La pasada campaña promedió 15,5 puntos, 5,8 rebotes y 14,9 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario