domingo, 22 de octubre de 2017

SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Cuarta y última entrega de las PRESELECCIONES VALENCIANAS que ha publicado la página web de baloncesto de la COMUNIDAD VALENCIANA, elsextojugador.es . En esta hablamos de la INFANTIL FEMENINA. 15 jugadoras preseleccionadas para representar a nuestra comunidad en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS INFANTIL FEMENINO, que se celebrará a principios del mes de ENERO del 2018.
 
Seis clubes son los que aportan jugadores a la PRESELECCIÓN VALENCIANA. La mayor presencia es la del VALENCIA BASKET que aporta 6 jugadores. Con cinco, PICKEN CLARET. Y con uno EL PILAR, GENOVES, HORTA GODELLA y SAN BLAS.
 
Esta es la lista que se publica en elsextojugador.es :
 
NOMBRECLUB
María Garrigues MuñozC.B.. El Pilar
Celia Martínez OrtegaC.B. Genovés
Marina Puchal MejíasC.B. L'Horta Godella
Marina Bleda OrtegaPicken Claret
Lucía Real PuchadesPicken Claret
Marta Moya PérezPicken Claret
Cristina Noemí UgochukwuPicken Claret
Marina Hernández TorroPicken Claret
Lucía García PecesC.B. San Blas Alicante
Ana Cabañas LlorensValencia Basket
Lucía Rodríguez ParedesValencia Basket
Inés Monteagudo PardoValencia Basket
Leticia Conca LluchValencia Basket
Lucía Navarro SempereValencia Basket
María Salvador PastorValencia Basket
 

Dos jugadoras repiten de la pasada campaña, MARTA MOYA (CLARET) y LUCIA RODRIGUEZ (GENOVES). También estuvo de reserva LUCIA REAL (CLARET).
 
De la SELECCIÓN ALEVIN de la pasada temporada se incorporan tres jugadoras, CELIA MARTINEZ, INES MONTEAGUDO y LUCIA NAVARRO, las tres de VALENCIA BASKET.
 
Ocho de las preseleccionadas participaron en la SELECCIÓN ALEVÍN de esta generación de hace dos temporadas que terminó en QUINTA posición. Las jugadoras que repiten son MARINA BLEDA y LUCIA REAL del PICKEN CLARET, MARTA MOYA (entonces en VALENCIA BASKET), MARINA HERNANDEZ (ex SAN BLAS), LUCIA GARCÍA (ex CAROLINAS), y ANA CABAÑAS, LUCIA RODRIGUEZ y LETICIA CONCA, las tres de VALENCIA BASKET.
 
La representación alicantina está compuesta por dos jugadores. MARINA HERNANDEZ, nacida en IBI, ex jugadora de SAN BLAS y en la actualidad en PICKEN CLARET y LUCIA GARCÍA, en SAN BLAS.
 
Con experiencia en concentraciones y selecciones de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO cuatro jugadores, MARTA MOYA, NOEMI UGOCHUKWU (ex CANDRAY de ANDALUCIA), ANNA CABAÑAS y LUCIA NAVARRO.
 
El seleccionador es JAUME TORMO.  
 
La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título.
 
El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido TERCERO, lográndolo cuatro veces, en las temporadas 91/92 (en XIRIVELLA), 99/00 (BLANES), 07/08, 11/12 y 14/15, las últimas tres en SAN FERNANDO. En el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue QUINTA.
 
El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido TERCERO, lográndolo en cinco ocasiones, en las temporadas 88/89 (en ZARAGOZA) y 90/91 (CUENCA), 09/10 (nuevamente en ZARAGOZA), la 14/15 también en ZARAGOZA y la 15/16 en HUELVA.  La pasada temporada fueron CUARTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario