viernes, 6 de octubre de 2017

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA: REAL CANOE – HLA ALICANTE

Previa del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
HLA Alicante disputa ante Real Canoe el primer partido a domicilio de la liga
 
Los alicantinos viajan hasta Madrid en busca de su segunda victoria consecutiva en LEB Plata


 
El HLA Alicante se enfrentará a Real Canoe mañana sábado, 7 de octubre, a las 19:30 horas. El equipo alicantino busca la segunda victoria de la temporada tras la conseguida ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano por 77 a 59 el pasado viernes. 
 
El HLA Alicante después de la primera victoria de la temporada se encuentra en segunda posición debido al basketaverage general con el que se ordena la tabla clasificatoria. Por su parte, Real Canoe perdió en su visita al Arcos Albacete Basket en lo que era su debut en la categoría tras ascender el pasado año desde Liga EBA.
 
David Varela podrá contar con toda la plantilla ya que ha afirmado que “todos los jugadores están bien”. El técnico lucentino ha comentado que esta semana “ha trabajado con el equipo al completo ya que ya están todos los jugadores en Alicante”. Varela ha señalado que “tras la victoria se trabaja con ilusión” y han podido trabajar para acoplar a Boubacar Sidibe y a Nick LaGuerre que “está casi al 100% de su condición física ya”.
 
El entrenador del HLA Alicante ha afirmado que para él la de Real Canoe “es una de las plantillas de la liga” pese a que “vienen de perder en Albacete”. Varela ha señalado que “Canoe tiene los mejores jugadores de Madrid” y “la mayoría de ellos tienen experiencia en LEB Plata y LEB Oro”.
Uno de los fichajes importantes de Real Canoe para esta temporada ha sido el de Dani de la Rúa. El base se quedó a las puertas del ascenso a LEB Oro con Zornotza Saskibaloi Taldea y esta temporada ha apostado por el club madrileño. Asimismo, Canoe ha concretado la cesión un internacional sub18 con la selección española como Osas Ehigiator. Ehigiator es un pívot de 207cm de altura que ha llegado cedido al club náutico desde  Montakit Fuenlabrada.
 
Por otro lado, Varela ha señalado que “es pronto para hacer una valoración de los rivales”. El técnico del HLA Alicante ha afirmado que “Covirán Granada ha empezado fuerte” y considera que “el Real Murcia y Albacete estarán arriba por su nivel de plantilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario