jueves, 10 de agosto de 2017

EBA: ALEX JORDA FICHA POR AFANION C.B. ALMANSA

El C.B. ALMANSA ha incorporado a otro jugador alicantino para su debut en EBA. El conjunto de RUBÉN PERELLO se ha hecho con los servicios de ALEX JORDA.
 

 

ALEX JORDA, escolta alicantino de 1,93 metros, nacido en 1.995. Formado en las categorías inferiores del S.C.D. CAROLINAS, jugó la temporada 12/13 en el JÚNIOR del C.B. LUCENTUM que se proclamó SUBCAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA y disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA. También participó en algunos partidos del equipo de 1ª NACIONAL. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA firmó una media de 9 puntos por partido. La temporada 13/14 cruzó el charco un jugó en un JÚNIOR COLLEGE, en el CUESTA COLLEGE de SAN LUIS OBISPO (CALIFORNIA). Pertenece a la WESTERN STATE CONFERENCE de la CCCAA. CALIFORNIA COMUNITY COLLEGE ATHLETIC ASSOCIATION. Con los COUGARS consiguió el título de la WESTERN STATE CONFERENCE, con un record de 10 victorias y 2 derrotas. Cayeron en la primera eliminatoria de la CCCAA. El record global de la temporada de los COUGARS fue de 21 victorias y 10 derrotas. La estadística individual de ALEX JORDÁ, 12 minutos de media por partido, 4,8 puntos, 1,3 rebotes y 1 asistencia.
 

La campaña 14/15 regresó a ALICANTE y jugó su primera temporada en EBA con LUCENTUM, promediando 20 minutos, 7,9 puntos y 4,5 de valoración. Debutó también en el equipo de LEB PLATA, con los que disputó dos partidos de la LIGA REGULAR y uno de los PLAY OFF.
 

La temporada 15/16 jugó en el 1ª NACIONAL del club lucentino, también subiendo al primer equipo en cuatro ocasiones.
 

La pasada campaña fichó por el SERVIGROUP BENIDORM de EBA, promediando 24 minutos de juego, 11,8 puntos, 3 rebotes y 9,2 de valoración.  
 

JORDA destaca por su intensidad y su versatilidad tanto en defensa como ataque  lo que le hace un jugador muy completo. Se trata de un jugador con un futuro prometedor y ha decidido continuar su carrera deportiva a las órdenes del ex entrenador lucentino, RUBÉN PERELLO, considerando la posibilidad de crecer deportivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario