miércoles, 23 de agosto de 2017

C.B. BENIDORM: RENUEVAN RODRIGUEZ Y SOLSONA. LLEGA McDONALD


Continúa la planificación de la plantilla del SERVIGROUP BENIDORM para su próxima temporada en EBA. Renuevan LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ y PACO SOLSONA. Se incorpora BILLY McDONALD.

 

LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ



 

 

Alero de 1,98, nacido en 1.997. Se inició en el baloncesto de la mano del C.B. BENIDORM, donde estuvo en los alevines e infantiles. De ahí pasó al C.B. LUCENTUM donde formó parte de los equipos, INFANTIL A, CADETE A AUTONÓMICO (dos temporadas) y JUNIOR AUTONÓMICO. Con el CADETE AUTONÓMICO jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde el C.B. LUCENTUM no pasó de la FASE PREVIA. Sus medias en ese CAMPEONATO fueron las mejores de su equipo. 29 minutos, 12,3 puntos, 6,3 rebotes y 14,7 de valoración. Con el equipo JUNIOR llegó a la FASE FINAL AUTONÓMICA la temporada 13/14, cayendo derrotados en los tres partidos de la FASE FINAL. En CATEGORIA CADETE fue seleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, terminando en OCTAVO LUGAR.

 

La campaña 14/15 jugó en el L’ALFAS PARQUE NATURAL SERRA GELADA, proclamándose SUBCAMPEON AUTONÓMICO de categoría JUNIOR, clasificándose por primera vez en su historia el conjunto alfasino para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde conquistaron la vigésima posición. Muy regular se mostró LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ, que promedió 12,3 puntos, 7,7 rebotes y 14,7 de valoración. Su actuación ante BASKONIA fue estelar con 21 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración.

 

Como colofón a la temporada, participó en el ascenso del equipo SENIOR de 1ª NACIONAL de L’ALFAS a LIGA EBA.

 

La temporada 15/16 regresó al C.B. BENIDORM, debutando en EBA. Sus promedios fueron de 10 minutos, 1,7 puntos, 2,1 rebotes y 2,7 de valoración.

 

La pasada campaña promedió 14 minutos, 3,7 puntos, 2,4 rebotes y 4,5 de valoración.

 

Esta temporada será la tercera consecutiva en la que el joven jugador militará en categoría EBA.

 

Entre sus principales cualidades están: su versatilidad y polivalencia en pista así como su agilidad e intensidad defensiva, que seguro ayudarán al equipo en la próxima temporada.

 

PACO SOLSONA





PACO SOLSONA (1.989, 1,97 metros). Alero nacido en SANTIAGO DE COMPOSTELA. Se formó en las categorías inferiores del C.B. MURCIA aunque jugó su última temporada JUNIOR con el JOVENTUT de BADALONA. De ahí paso al filial del C.B. LUCENTUM en 1ª NACIONAL. La temporada 08/09 hace su debut en EBA, con el CIUTADELLA, entonces filial del VIVE MENORCA de ACB, debutando esa temporada en la máxima categoría nacional. La campaña siguiente vuelve a tierras murcianas y juega con el BASKET CARTAGENA en 1ª NACIONAL. En la 10/11 lo hace en la misma categoría, pero con el filial del C.B. MURCIA, participando con el primer equipo en 3 partidos en LEB ORO. En la 11/12 regresa a EBA con el C.B. BEGASTRI. En la 12/13 deja el baloncesto de competición federada  y solo salta a las canchas con el UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Regresó en la temporada 13/14 a EBA con el descendido U.B. ARCHENA.

 

Las temporadas 14/15 y 15/16 jugó en el SERVIGROUP BENIDORM de LIGA EBA, donde fue uno de sus puntales. Sus promedios en la temporada 14/15 fueron de 31 minutos, 16 puntos, 6,4 rebotes y 18,9 de valoración, cifras que aumentaron en la FASE DE DESCENSO a 20,2 puntos, 5,7 rebotes y 24,2 de valoración.

 

La campaña 15/16 sus medias se elevaron a 33 minutos, 23 puntos, 5,6 rebotes, 6,1 faltas recibidas y 24,2 de valoración. 14 semanas entre los destacados de la jornada, 4 veces MVP de GRUPO y 1 (la última jornada) MVP de la semana en EBA.

 

La pasada temporada fichó por el FUNDACIÓN LUCENTUM en LEB PLATA. Desgraciadamente, no pudo lucir todo lo que se esperaba de él en esta categoría. 4,8 puntos, 1,4 rebotes y 2,5 de valoración en los 10 partidos que disputó fue su bagaje. A final de año causó baja y regresó al SERVIGROUP BENIDORM de EBA.

 

Sus medias en los quince partidos que disputó con BENIDORM fueron de 28 minutos de juego, 14,1 puntos, 4 rebotes, 3,7 faltas recibidas y 12,9 de valoración.

 

Tal y como atestiguan sus números, SOLSONA destaca sobre todo por su faceta ofensiva, siendo su lanzamiento exterior una de sus mejores armas, no obstante es capaz de aportar en otras facetas del juego que ayuden al equipo.



BILLY McDONALD



 

McDonald (North Haven, 1994), alero de 1'98m., formado en los COUGARS de la UNIVERSIDAD de CALDWELL. Recala en BENIDORM tras su paso por el SCHWABING alemán, donde promedio 13,8 puntos, en el GRUPO SUDESTE de la LIGA REGIONAL ALEMANA (cuarta categoría).

 

El nuevo jugador del SERVIGROUP BENIDORM es un jugador muy versátil que puede adaptarse al rol de escolta, alero y ala-pívot. Tiene buena mano desde 6'75 y es un buen defensor. Tiene potencia física para jugar por encima del aro y es un jugador con espíritu competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario