domingo, 23 de julio de 2017

LUCENTUM: VARELA ENTRENADOR DEL LEB PLATA. CALENDARIO Y POSIBLE NUEVO HORARIO. RUMORES.

Finaliza la semana con bastantes novedades para la FUNDACION LUCENTUM, tras varias semanas sin noticias sobre el equipo.
 
La primera novedad, el nombramiento de DAVID VARELA como ENTRENADOR del PRIMER EQUIPO. VARELA llega procedente del ALCAZAR BASKET, donde ha estado las tres últimas temporadas. Las dos primeras en EBA, consiguiendo el ascenso a LEB PLATA en la temporada 15/16 y la ultima en LEB PLATA, donde han conseguido la permanencia, luchando hasta el último momento por entrar en los play-off.

 



La incorporación de VARELA ha causado cierta extrañeza. No entraba en la baraja de posibles candidatos. El PRESIDENTE de la FUNDACIÓN, TONI GALLEGO, indicaba que se buscaba un ENTRENADOR, “que pueda tirar del proyecto hacia arriba, porque ya haya estado arriba o que quiera evolucionar con el club y que conozca las ligas LEB”.
 

Está claro que se apuesta por un entrenador joven, que ha triunfado en las últimas temporadas en un club de menor entidad que la lucentina y que quiera evolucionar con el club. No entraba en las quinielas ya que se esperaba un ENTRENADOR con amplia experiencia en ligas LEB. VARELA solo cuenta con una temporada en estas categorías.
 

Interesantes sobre este tema, los artículos de opinión de los compañeros de la tertulia en la SER, RAMON JUAN, en LUCENTUMBLOGGING y GUSTAVO SIRVENT en ESTADIO DIGITAL. Os dejo con los enlaces a los artículos.
 

 

 

Así mismo, os adjuntamos la nota de prensa sobre el fichaje de DAVID VARELA, que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM.
 

David Varela dirigirá al HLA Alicante en LEB Plata.
 

El preparador firma por una temporada y aterriza hoy en Alicante.
 

Alicante, 20 de julio de 2017. El HLA Alicante elige a David Valera Gallego (Madrid, 1973) para tomar las riendas del proyecto 2017/18 en LEB Plata. El técnico madrileño ha firmado por un año y llega procedente de Alcázar Básket, donde ha crecido las últimas temporadas. En Alicante cumplirá su séptima temporada en los banquillos, su segunda en LEB Plata.
 

Varela, que jugó en Plata en las filas del CB. Guadalajara del 2009 al 2011, dio el salto a los banquillos como ayudante con el C.D.E. Basket Quintanar tras su retirada de las pistas; un año después fue designado primer entrenador. En 2014 aterrizó en un joven Alcázar Básket y, en dos años, consiguió ascender a LEB Plata al equipo. La temporada 2016/17, firmó el décimo puesto en Plata con 14 victorias y 16 derrotas.
 

En sus duelos con el HLA Lucentum, el conjunto de Varela puso en aprietos a los alicantinos que, sin embargo, consiguieron imponerse en ambas ocasiones: 65-68 en la ida, 74-73 en el partido de vuelta.
 

Trayectoria como técnico:
 

2011-2012: Entrenador ayudante, EBA (C.D.E. Básket Quintanar)
2012-2014: Entrenador, EBA (C.D.E. Básket Quintanar)
2014-2016: Entrenador, EBA (Alcázar Básket)
2016-2017: Entrenador, LEB Plata (Alcázar Básket)
2017: Entrenador, LEB Plata (HLA Alicante)
 

CALENDARIO LEB PLATA
 

Ya tenemos calendario para el FUNDACIÓN LUCENTUM en LEB PLATA para la temporada 17/18. Nuevamente participan 16 equipos, aunque tendremos que esperar que pasa con las impugnaciones que han presentado MARIN PEIXEGALEGO y ZORNOTZA. Recordemos que no se han validado sus inscripciones por defecto de forma y ambos equipos han reclamado al CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES. Todo puede ser que al final sean 18 los equipos que participen y haya nuevo calendario.
 

Centrándonos en el calendario de LEB PLATA publicado para la temporada 17/18. Los lucentinos debutarán en casa el día 30 de SEPTIEMBRE ante el HILED QUESO ZAMORANO y cerrarán la LIGA REGULAR siete meses después, el 24 de ABRIL, contra ARCOS ALBACETE, que, a pesar de descender a EBA, ha conseguido plaza en la categoría por los errores administrativos anteriormente indicados.
 

La competición se interrumpe esta temporada el fin de semana de NAVIDAD, pero no en final de año ni en REYES. Además dos jornadas se disputarán en MIERCOLES (8-11-17 y 20-12-17). La COPA LEB PLATA, donde solo participan los dos primeros clasificados de la primera vuelta, se disputará el fin de semana del 27 de ENERO del 2018.
 

Ascenderán a la Liga LEB ORO el primer equipo clasificado al término de la Liga Regular y el vencedor del Play-Off Final, siempre que cumplan las condiciones exigidas para participar en dicha competición.
 

A los play-off se clasifican los equipos situados entre el 2º y 9º puesto de la LIGA REGULAR. Está previsto que empiecen el día 27 de ABRIL y finalicen el 5 de JUNIO. Todos los play-off se disputarán a cinco partidos.


Descenderán a Liga EBA los equipos clasificados en los cuatro últimos puestos al término de la Liga Regular.
 

Este es el calendario que le espera al FUNDACIÓN LUCENTUM:
 

30/09/17: HLA LUCENTUM - CB ZAMORA
07/10/17: REAL CANOE - HLA LUCENTUM
14/10/17: HLA LUCENTUM - COVIRÁN GRANADA
21/10/17: XUVEN CAMBADOS - HLA LUCENTUM
28/10/17: HLA LUCENTUM - ACEITUNAS FRAGATA MORÓN
04/11/17: AGUSTINOS LECLERC - HLA LUCENTUM
08/11/17: HLA LUCENTUM - CINTRA PLASENCIA
11/11/17: AVILA AUTENTICA-CARREFOUR - HLA LUCENTUM
18/11/17: HLA LUCENTUM - TORRONS VICENS L'HOSPITALET
25/11/17: BASKET NAVARRA - HLA LUCENTUM
02/12/17: HLA LUCENTUM - GLOBALCAJA LA RODA
09/12/17: FUNDACIÓN 5+11 - HLA LUCENTUM
16/12/17: HLA LUCENTUM - CB MYRTIA
20/12/17: HLA LUCENTUM - BC MARTORELL
29/12//17: ARCOS ALBACETE BASKET - HLA LUCENTUM
 

06/01/18: CB ZAMORA - HLA LUCENTUM
13/01/18: HLA LUCENTUM - REAL CANOE
20/01/18: COVIRÁN GRANADA - HLA LUCENTUM
 

27/01/18: COPA LEB PLATA. 1º CLASIFICADO – 2º CLASIFICADO (1ª VUELTA)
 

03/02/18: HLA LUCENTUM - XUVEN CAMBADOS
10/02/18: ACEITUNAS FRAGATA MORÓN - HLA LUCENTUM
17/02/18: HLA LUCENTUM - AGUSTINOS LECLERC
24/02/18: CINTRA PLASENCIA - HLA LUCENTUM
03/03/18: HLA LUCENTUM - AVILA AUTÉNTICA
10/03/18: TORRONS VICENS - HLA LUCENTUM
17/03/18: HLA LUCENTUM - BASKET NAVARRA
24/03/18: GLOBALCAJA LA RODA - HLA LUCENTUM
01/04/18: HLA LUCENTUM - FUNDACION 5+11
07/04/18: CB MYRTIA - HLA LUCENTUM
14/04/18: BC MARTORELL - HLA LUCENTUM
21/04/18: HLA LUCENTUM - ALBACETE BASKET 
 

HORARIO PARTIDOS EN CASA


Parece que tendremos novedades al respecto. En el calendario oficial de la página web de la FEB, se marca como fecha de juego para HLA LUCENTUM en casa, los VIERNES a las 20,45 horas.
 

Tras varias consultas por twitter, la FUNDACIÓN LUCENTUM no ha informado oficialmente sobre este cambio, pero si deja entre ver que ya se estudió en su momento que podría producirse este cambio de fecha en los partidos que se jueguen en casa.
 

RUMORES – FICHAJES


Y ya solo nos falta empezar a saber los jugadores que formarán parte de la plantilla alicantina.
 

De momento solo rumores, pero el periodista MIGUEL ANGEL GIL lanzaba cuatro jugadores en twitter como posibles integrantes de la plantilla. Dos renovaciones, ALVARO LOBO y ALVARO MARTIN, y dos posibles regresos, PEDRO RIVERO y JORGE GARCIA.
 

En caso de confirmarse, cuatro buenos mimbres para empezar a hacer la plantilla.

17 comentarios:

  1. Jorge García tenía entendido que iba a ser directivo y jugador en Montemar, a base de BlasDólares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mundo se ha vuelto completamente loco. Paradlo, que me bajo.

      Eliminar
  2. Es posible, jugador de futuro, como ultimamente nos tiene acostumbrados esa directiva de ese club historico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, está directiva ... y la anterior

      Eliminar
  3. Que facil es dirigir con un presupuesto que aportan los padres, los cuales solo, a parte de financiar el club, no tienen ningun derecho, pagar y callar. Que lastima el trabajo de buenos entrenadores que han pasado por ese club. A ver, si la papitis se acabara algun dia.
    El barco, me temo, no llegara a buen puerto.

    ResponderEliminar
  4. Lucentum jugará los viernes, es seguro. Que regrese JorgeGarcìa no está claro, sobre todo si el Lucentum no se estira un poco.

    ResponderEliminar
  5. esta ciudad siempre apostando por la juventud

    ResponderEliminar
  6. Menudos dos clubs alicantinos. No se cual de los dos lo esta haciendo peor, bueno si, Montemar realiza una apuesta de "futuro" con jugadores que les queda poco recorrido, no apuestan por los jugadores de cantera. Parece que tienen como objetivo que estos clubs no crezcan, no hay apuestas por el futuro, que pena dan.

    ResponderEliminar
  7. Cuadra lo de Jorge García y Lucentum. De siempre ha tenido muy buen rollo con Rejón, y tras la retirada de éste, el equipo necesita un valor veterano tanto en la pista como en el club. Que vuelva!

    ResponderEliminar
  8. Pero si ha estado ya trabajando para Montemar en su campus de verano, si se incorpora al lucentum, me daria la risa floja. Me llevo la pasta de montemar en verano y de lucentum en invierno.

    ResponderEliminar
  9. Montemar siempre ha intentado tener imagen, más que trabajo en si.... Josep María Margall, Jorge García, Gómez Arrones, lo han vendido todo más como imagen como que proyecto y trabajo de cantera. Así no van las cosas....

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente, y conozco un rato, los mejores entrenadores de formación de la ciudad de Alacant están en Albufereta. Y ni he jugado allí, ni son amigos de la infancia, ni tengo hijos allí, ni nada por el estilo.
    Me parece que son muy buena gente, que tienen pasión por el juego y que les importan cada uno de los chavales que entrenan sin excepción. Ya sólo con eso el Lucentum se podrìa dar con un canto en los dientes. Porque si sacaran jugadores excelentes de su cantera, pues podrìa pasarse por alto el estilo de sargento chusquero de más de un "coach" lucentino, pero va a ser que no....que es una cantera de cantos rodados y con pocos artistas del cincel que saquen algo de provecho a lo que tienen entre manos. Por eso confían en el mercado de importación provincial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy respetable tu opinión,pero precisamente el Lucentum tiene pocos entrenadores sargento. Por lo que se comenta, este año, sí va a tener varios, y en contra de lo que tu dices me gusta ese tipo de entrenador "sargento" que saca partido a lo que Le den y no va buscando los mejores equipos para entrenar.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que la fundación Lucentum ha funcionado bien.... por eso se prescinde de la mayoría de entrenadores para la próxima temporada. Me lo expliquen, please!

      Eliminar
  13. A lo mejor son los entrenadores los que prescinden de lucentum y no al reves, no?

    ResponderEliminar