viernes, 2 de junio de 2017

REJÓN DEJA LAS CANCHAS Y SERÁ EL NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DE FUNDACIÓN LUCENTUM

Tal y como se esperaba GUILERMO REJÓN abandona el baloncesto como jugador. Con 40 años se retira todo un emblema en FUNDACIÓN LUCENTUM. Cuatro etapas ha pasado como lucentino y se ha convertido en un alicantino más, fijando su residencia en nuestra ciudad.

 

Salido de la cantera de ESTUDIANTES, ha jugado en ACB 11 temporadas (ESTUDIANTES, LUCENTUM, LOBOS CANTABRIA, VALLADOLID y UCAM MURCIA) y 7 en LEB ORO (FERROL, LUCENTUM, PALMA, PALENCIA y OURENSE) para retirarse esta campaña debutando en LEB PLATA con FUNDACIÓN LUCENTUM. En su trayectoria también cuatro temporada en EBA con ESTUDIANTES.

En su palmarés, cuatro ascensos a ACB (tres con LUCENTUM y uno con OURENSE) y una COPA PRINCIPE (LUCENTUM).

Todo un talismán para LUCENTUM, que en tres temporadas que jugó con los alicantinos en LEB ORO, consiguió el ascenso a ACB. Una lástima no haber completado el ciclo en su año de retirada con el ascenso a LEB PLATA.

Comienza una nueva etapa para un jugador emblemático en LUCENTUM. Tal y como se filtró el pasado MARTES en la CADENA COPE y confirmado el MIERCOLES por MIGUEL MEDICIS en la SER las negociaciones con REJÓN, este se ha convertido en el nuevo DIRECTOR DEPORTIVO de la FUNDACIÓN LUCENTUM.

En la mañana del JUEVES se oficializaba el acuerdo en una rueda de prensa, de cuya nota oficial os dejamos a continuación.

 

Empieza el trabajo en los despachos para el nuevo DIRECTOR DEPORTIVO. Dos aspectos clave sobre la mesa. Primero, la contratación del entrenador del LEB PLATA para la próxima temporada. Se busca coach con experiencia en la categoría y con proyección para continuar con el equipo en un hipotético caso de ascenso a LEB ORO. Muchos candidatos y muchos nombres ya circulan por los mentideros. Regresos de entrenadores talismanes, apuestas por gente con varios años en LEB PLATA o incluso con experiencia en categorías superiores. Habrá que estar al tanto de lo que hay en el mercado. Los ofrecimientos al nuevo DIRECTOR DEPORTIVO seguro que ya son numerosos.

El segundo punto, volver a contar con un DIRECTOR de CANTERA o BASE como gusta llamar a la DIRECTIVA de FUNDACIÓN LUCENTUM. La experiencia de la duplicidad de cargos de ZAPATA no ha salido de la forma que esperaban. El primer equipo absorbe mucho tiempo y se han escuchado muchos comentarios sobre el abandono que ha sufrido el seguimiento que necesitaba la BASE. En este cargo no se apuntan nombres. Debe ser alguien que conozca a los jugadores/as interesantes, no solo del club, sino de la provincia. Hay que tener en cuenta la condición de que el club ya no es solo masculino, sino que debe conocer también el basket femenino. Con la idea clara de la pretensión de sacar jugadores/as para el primer equipo a medio plazo. Con un proyecto de formación priorizando por la calidad del jugador antes que los resultados. De momento no hay candidatos claros, pero no estaría de más dar una vuelta por los entrenadores de la provincia, donde hay personal con bastante conocimiento de los jugadores de ALICANTE y pensar en un proyecto sólido a medio-largo plazo, donde haya oportunidades para la gente de la BASE. Y, por qué no, el regreso de algunos entrenadores a la entidad, con conocimientos y cualificaciones más que suficientes para asumir este reto.

Volviendo a GUILLERMO REJÓN, os dejamos con la nota de prensa que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de FUNDACIÓN LUCENTUM:

Guillermo Rejón es el elegido para asumir la dirección deportiva de la Fundación Lucentum.

El madrileño ha anunciado su retirada como jugador al tiempo que ha reforzado su compromiso con el baloncesto de Alicante.

 

Visiblemente emocionado, conteniendo las lágrimas, Guillermo Rejón ha comunicado esta mañana en rueda de prensa su despedida como jugador de baloncesto a sus 40 años de edad, para empezar una nueva etapa entregando a este deporte todo lo aprendido. De esta manera, Rejón se convierte en el nuevo director deportivo de la Fundación Lucentum. “Ha sido una dura decisión, pero estoy sumamente agradecido de haber podido desarrollar una carrera larga y plena, haber conocido a tanta gente y tantos lugares en este tiempo”, ha asegurado el hasta ahora capitán del HLA Lucentum.

Rejón atesora un currículum de dos décadas y media en el baloncesto nacional, que reúne, entre otros méritos, 4 ascensos a la Liga Endesa, un título como campeón de la Copa Príncipe de Asturias y años de liderazgo sobre la pista. Este bagaje y su vinculación con la ciudad de Alicante, ha reconocido sentirse “un alicantino de adopción”, le servirán como acicate para encarar el ilusionante reto de devolver a LEB Oro al primer equipo de la Fundación Lucentum.

En su despedida de las pistas, Guillermo Rejón ha tenido agradecimientos para la afición, los periodistas, directivos y, en especial, para todos sus entrenadores y compañeros de vestuario sin excepción. Por supuesto, se ha acordado de su familia que “se ha sacrificado por mi carrera”, ha recordado. Y también ha ofrecido su cariño a su agente deportivo, de quien ha confesado haber tenido siempre el mejor consejo. Como nombre propio, Rejón ha recuperado a Manel Comas: “Aunque ya no está entre nosotros, perdura su legado en este deporte, en este país”. “Todos han sido personas que me han enseñado muchísimo en la vida”, ha sentenciado Rejón.

“No es un adiós, es un punto y seguido”, ha afirmado el nuevo director deportivo de la Fundación Lucentum, ya que “una de las grandezas que tiene este deporte es que en los momentos más difíciles, incluso cuando tomas la decisión de colgar las botas, te coloca en un gran proyecto y en la mejor ciudad en la que se puede desarrollar”. Rejón ha asegurado que no tendrá años de vida para agradecer a la afición todo el cariño que le ha dado.

El presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego, ha subrayado que Guillermo Rejón “será un bastión para seguir creciendo como club”. “Viene de una cantera sólida como es el Estudiantes y aportará los mejores valores como director deportivo a nuestro club”, ha indicado Gallego.

10 comentarios:

  1. Debe ser alguien que conozca a los jugadores/as interesantes, no solo del club, sino de la provincia??? Como tu no?? ja ja ja que horror!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pensar en mi para el puesto, pero desgraciadamente es un cargo que considero necesita dedicación plena y actualmente no dispondo de dicho tiempo.
      En la provincia hay entrenadores suficientemente capacitados para este puesto. Esperemos que se acierte en el nombramiento.
      Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. ¡Qué pesados son los anónimos! Leo este blog habitualmente y resulta que todo lo que sale de la Fundación Lucentum es negativo o está mal hecho, sólo falta que engorde y produzca insomnio. Dejé el baloncesto alicantino en el año 1995, volví en el 2014 y lamentablemente todo sigue igual. Siempre que hay un proyecto ambicioso y sin complejos, salen los listos, (aquellos que seguramente son los que han conseguido que en la ACB, los jugadores alicantinos sean legión) a mostrar su sabiduría.
    Claro que se cometen errores y los seguiremos cometiendo, pero la gente de la Fundación Lucentum trabaja para el baloncesto y por el baloncesto.Tenemos un proyecto que año tras año sale adelante con mucha dedicación y trabajo. Porque les recuerdo a todos estos listos que los años dorados de la ACB ya pasaron y ahora todo cuesta mucho esfuerzo y muchas horas de dedicación. Aunque esto no interesa, sólo queremos que pase algo para menospreciar el trabajo de los demás. A pesar de todo seguiremos cometiendo errores, es humano, pero no lo hacemos desde el sofá de casa,lo hacemos desde la pista y trabajando. Aceptamos las críticas. Si son constructivas, creo que te pueden ayudan a mejorar, pero estos anónimos no construyen, al menos no construyen nada bueno. Por último, agradecer a todos aquellos que "sólo" trabajan por el baloncesto en Alicante su dedicación y esfuerzo. Espero que nos veamos todos la próxima temporada. A los que están en esto por otras cosas también espero que nos veamos.......pero lejos de las pistas

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jesús el club te agradece tu labor de ….. durante la temporada, tu opinión sobre la parte profesional es sólo eso, en cuanto a la cantera si opinas favorablemente es de tener ….., desde la forma de “echar” a jugadores en pretemporada, algunos de ellos con más tiempo en el club que el director de cantera(que en ningún momento dio la cara), hasta el abandono de varios jugadores durante la temporada, no es más que la consecuencia del desconocimiento del baloncesto por parte de las personas que lo dirigen y el desprecio que le produce la cantera y los padres de los jugadores. Esperemos que el Sr. Rejón triunfe en su nueva etapa profesional y el trío lo defienda a capa y espada como defendió a ese gran entrenador que ya no lo es y ese descubridor de talentos que tampoco lo es ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos suprimido varios adjetivos, ya que entendemos no se trataba con respeto al comentario anterior. El blog esta abierto a todo tipo de comentarios, siempre y cuando se realicen con respeto.
      El resto de comentario nos ha parecido interesante para publicarse.
      Gracias por tu participación.

      Eliminar
  4. Estimado anónimo ves como con respeto y educación todo funciona mejor. Acepto tu crítica como constructiva y no dudes que de todos los errores que cometemos tomamos nota. Aún así observo que el editor del blog ha tenido que eliminar adjetivos de dudoso gusto. Seguro que ha sido fruto de tu indignación y que te has arrepentido inmediatamente.
    Por supuesto mi opinión es sólo eso, una opinión, no tengo la verdad absoluta. No hago las cosas mejor que nadie, incluso muchas las hago mal. Al menos soy consciente de ello y procuro no repetir lo que hago mal. En opinar estamos al mismo nivel: me parece que tu anónima opinión es sólo eso una opinión. Aún así estaría personalmente muy agradecido, si me dijeras como se le dice a un jugador que no va a seguir en un equipo, de forma que su entorno no piense que se ha cometido la mayor injusticia en el mundo del deporte. Estoy convencido que los jugadores lo llevan mejor que su entorno.
    Por otro lado, sí opino que la labor en la base es buena y pienso asi porque lo veo todos los dias, conozco a los entrenadores, el trabajo que hacen y su dedicación. Que se puede mejorar claro. Que nunca llueve a gusto de todos, también.
    Sobre los jugadores que abandonan durante la temporada, sólo puedo decir, que las personas deben estar donde sean felices y como jugadores consideren que se les va a formar de manera adecuada. Esto es sólo mi opinión. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo, no soy el mismo que ha realizado los comentarios anteriores.
      La verdad, creo que en el trato humano hacia las personas que tiene Lucentum no es el adecuado. Yo mismo jugué desde prebenjamín hasta Junior en Lucentum, 11 años en el club, y al acabar Junior, no recibí ni un triste mensaje para decirme que no contaban conmigo para el equipo Senior B. Por todo ese tipo de detalles, creo que fuera del ámbito deportivo, debéis ver que hay personas detrás de los jugadores, y tener un poco de empatía. Un saludo

      Eliminar
  5. Estimado anónimo ves como con respeto y educación todo funciona mejor. Acepto tu crítica como constructiva y no dudes que de todos los errores que cometemos tomamos nota. Aún así observo que el editor del blog ha tenido que eliminar adjetivos de dudoso gusto. Seguro que ha sido fruto de tu indignación y que te has arrepentido inmediatamente.
    Por supuesto mi opinión es sólo eso, una opinión, no tengo la verdad absoluta. No hago las cosas mejor que nadie, incluso muchas las hago mal. Al menos soy consciente de ello y procuro no repetir lo que hago mal. En opinar estamos al mismo nivel: me parece que tu anónima opinión es sólo eso una opinión. Aún así estaría personalmente muy agradecido, si me dijeras como se le dice a un jugador que no va a seguir en un equipo, de forma que su entorno no piense que se ha cometido la mayor injusticia en el mundo del deporte. Estoy convencido que los jugadores lo llevan mejor que su entorno.
    Por otro lado, sí opino que la labor en la base es buena y pienso asi porque lo veo todos los dias, conozco a los entrenadores, el trabajo que hacen y su dedicación. Que se puede mejorar claro. Que nunca llueve a gusto de todos, también.
    Sobre los jugadores que abandonan durante la temporada, sólo puedo decir, que las personas deben estar donde sean felices y como jugadores consideren que se les va a formar de manera adecuada. Esto es sólo mi opinión. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre los jugadores que club no creyó conveniente su continuidad por motivos NO deportivos,quien lo lleva mejor el jugador, el entorno o los miembros del club que miraron para otro lado?

      Eliminar
  6. Agradezco tu respuesta. Trabajamos para mejorar en el aspecto humano y deportivo. Saludos.

    ResponderEliminar