lunes, 8 de mayo de 2017

PLAY OFF LEB PLATA, CUARTOS FINAL. 4º PARTIDO: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 63 HLA LUCENTUM 65 (2-2)

FUNDACIÓN LUCENTUM superó el primer match ball de la serie. Los alicantinos se repusieron de la derrota del VIERNES y en otro complicado partido bajo de tanteo, esta vez sí consiguieron que la vitoria viajase a alicante.

El MARTES la resolución de la eliminatoria en ALICANTE. A buen seguro que toca otro partido emocionante.

 

Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:

El HLA Lucentum supera la primera final ante Valladolid (63-65).

Los alicantinos fuerzas el quinto partido de la serie y lucharán por clasificarse a semifinales de Playoff el próximo martes.

El HLA Lucentum iguala la eliminatoria y continua la lucha por clasificarse a semifinales de la promoción de ascenso a LEB Oro. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Zapata sufrió para llevarse el cuarto encuentro del Polideportivo Pisuerga y se sobrepusieron para ganar por 63 a 65 al Comercial ULSA CBC Valladolid. La balanza se inclinó para el cuadro local en varios tramos del encuentro gracias a los tiros libres pero enfrente se encontraron con un HLA Lucentum más sólido en la segunda mitad liderados por Guillermo Rejón (21 puntos y 11 rebotes).

Los alicantinos contarán con una segunda final gracias a este triunfo en Valladolid. El quinto y definitivo partido de cuartos se disputará el próximo martes 9 de mayo a las 20:30h en el Pabellón Pedro Ferrándiz. De este modo, los jugadores lucentinos recuperan el factor cancha y se jugarán el pase a semifinales con la afición de su lado.

 

Los dos equipos reaparecieron sobre el parqué del Pisuerga sumando en sus primeras posesiones e imponiendo un ritmo alto. Estos compases contrastaban con la dinámica de los dos duelos previos donde los ataques se atragantaban en ambas canastas. Lo que no cambió fue la igualdad entre vallisoletanos y alicantinos donde solo alcanzaron una distancia de 3 puntos en el luminoso. La única excepción se produjo en la parte final del cuarto cuando Ciudad de Valladolid amplió la brecha tras un parcial de +6 (18-14). Balogun redujo posiciones con un triple pero los tiros libres de Mukendi pusieron el 20 a 17 con el que se cerró el envite.

A base de triples, los locales engrosaron su dominio a 7 puntos pero Nikolic y Martín evitaron que se acomodasen en el marcador con tres canastas consecutivas (26-25). Rejón adelantó a su equipo tras el tiempo muerto de Paco García. Sin embargo, los locales reaccionaron y recuperaron la ventaja. Una antideportiva pitada a Méndez pudo estirar la máxima diferencia local antes del descanso pero, gracias al triple de Nikolic, se volvía a llegar al final del cuarto con una separación de 3 puntos (36-33).

El parón en el ecuador del encuentro sentó mejor en las filas vallisoletanas y reaparecieron con 5 puntos de Sergio de la Fuente. Por su parte, el HLA Lucentum necesitó 4 minutos para entonarse de cara al aro. Una vez solventaron el bloqueo, las sensaciones se pusieron favorables para los visitantes y recuperaron momentáneamente el electrónico (41-42). Con un duelo tan ajustado, las defensas ganaron protagonismo. Los de Alicante, que fueron a remolque durante gran parte del cuarto, llegaron a los últimos 10 minutos ganando por 49 a 51.

Álvaro Lobo estrenó el envite con dos triples con los que puso la máxima visitante y superó la barrera de los 53 puntos en los que se quedó el conjunto alicantino en los dos encuentros anteriores (49-57). Los de Zapata aguantaron esta posición privilegiada durante varios minutos pero el conjunto local no se dio por vencido antes de tiempo y se colocó 56 a 59 pasado el meridiano del acto. Un triple de De la Fuente reavivó las esperanzas vallisoletanas cuando más lo necesitaban y puso el marcador en 63 a 64 con 43 segundos por jugar. Tras salirse el triple de Reyes, los jugadores del HLA Lucentum defendieron con el alma la última posesión y no dieron opción a sus rivales de realizar un lanzamiento que alejase el triunfo visitante. Un tiro libre con el tiempo cumplido de Reyes dejó el definitivo 63 a 65 en el luminoso del pabellón pucelano.

Una vez empatada la eliminatoria, la serie volverá al Pedro Ferrándiz de Alicante donde se disputará el quinto partido de cuartos. El encuentro comenzará el martes 9 de mayo a las 20:30h y será gratuito para los abonados lucentinos y niños menores de 12 años. El club también pondrá a disposición del resto de aficionados entradas a 3 euros. En el cruce de semifinales ya se conoce el rival, Aceitunas Fragata Morón, que espera a alicantinos o vallisoletanos tras superar al Xuven Cambados, segundo clasificado en la temporada regular.

FICHA TÉCNICA:

Comercial ULSA CBC Valladolid, 63: H. Wade-Chatman (6), M. González (11), B. Sidibe (4), D. Astilleros (12), S. de la Fuente (22); P. Esteban (3), A. Morales (3), G. Mukendi (2), A. García (-), E. Castaño (-), R. Graham-Bell (-)

HLA Lucentum, 65: A. Reyes (6), Á. Lobo (15), G. Rejón (21),  D. Ferguson (0), C. Marzo (7); M. Balogun (3), Á. Martín (5), A. Gómez-Arrones (-), J. Aramburu (0), A. Méndez (0), L. Nikolic (8)

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz y Jesús Marcos Martínez Prada

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:

HLA LUCENTUM: GUILLERMO REJÓN, 21 puntos, 11 rebotes, 5 faltas recibidas y 33 de valoración y ALVARO LOBO, 15 puntos y 7 faltas recibidas.

COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID: SERGIO DE LA FUENTE, 22 puntos, 7 rebotes, 6 faltas recibidas y 22 de valoración, DANIEL ASTILLEROS, 12 puntos, 11 rebotes, 7 faltas recibidas y 21 de valoración y MIGUEL GONZALEZ, 11 puntos y 6 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario