lunes, 29 de mayo de 2017

FASE ASCENSO JUNIOR MASCULINO PREFERENTE – MARISTAS ASCIENDE A AUTONÓMICA

Partidos de VUELTA de las FINALES de la FASE DE ASCENSO JUNIOR MASCULINO PREFERENTE.

MARISTAS sufrió para mantener la ventaja de 17 puntos que consiguió en la IDA, 78-61. Al final derrota en casa de ESCOLAPIAS por 88-72, 16 puntos, que hacen que el equipo colegial alicantinos se gane plaza en AUTONÓMICA.

 

Este es el resumen del partido:

El partido empezó con los guiones establecidos, los locales muy motivados ante su público, salen en tromba, y con un parcial de 8-2 de inicio, hacen pedir al entrenador visitante el primer tiempo muerto apenas transcurridos 3 minutos del inicio. MARISTAS se mete en el partido de lleno a partir de ahí, y son capaces de sacar tiros fáciles ante la zona de inicio (y durante todo el partido) planteada por el entrenador local, llegando a terminar el primer cuarto empate a 19 tantos, destacando la dirección de JORGE CASANOVA (10 ptos y 4 asist) a lo largo del partido.  El segundo periodo fue dominado de cabo a rabo por los alicantinos, que defendían, corrían, raboteaban y castigaban los errores valencianos, 35-39 y todo muy de cara para la segunda parte.

Pero empezó el tercer cuarto, y lo que parecía que iba a ser un partido tranquilo, se volvió en una pesadilla, un estratosférico parcial de 18-0 para ESCOLAPIAS, deja la eliminatoria más que igualada, haciendo temer lo peor para los visitantes, que se veían incapaces de frenar el vendaval local; pero entonces es cuando los grandes jugadores dan un paso adelante, y MARISTAS tiene varios de ellos, IVÁN DURAN (21 ptos y 28 val) lesionado en un rodilla en el segundo cuarto, vuelve a la cancha para echarse el equipo a las espaldas y dar tranquilidad a los suyos, que poco a poco se vuelven a meter en el partido, y muy bien secundado por JOSÉ LUIS VEDÚ (17 ptos, 12 reb  y 23 val) y PABLO LÓPEZ-VALVERDE (16 ptos 12 reb y 17 val) logran frenar la sangría local, dejando la eliminatoria igualada, a pesar del parcial de 30-10 del tercer cuarto.

El último periodo  fue muy intenso, los dos equipos sabían lo que se jugaban,  con alternancias en el marcador global de la eliminatoria todo el cuarto,  los visitantes tenían marcado a fuego el +17 de la ida, y lo defendían con uñas y dientes, hasta que a falta de 26 segundos y con la eliminatoria empatada, una mala gestión de la posesión local hace que los visitantes dispongan de un último tiro para decidir el ascenso, penetración de JOAN PASCUAL (más entonado al final del partido) que libera a PABLO para meter un triple casi con los ojos cerrados, sin temblarle el pulso, de los que consiguen ascensos a autonómica, de ganador nato en definitiva.

Por el C.B. MARISTAS  han conseguido el ascenso a AUTONÓMICA,  FERNANDO VALIENTE, JOAN PASCUAL,  XAVIER GONZÁLEZ, JOSE LUIS VERDÚ,  JORGE CASANOVA, PABLO LÓPEZ-VALVERDE, MARCK KOVACS,  VÍCTOR CONTRERAS, JAVIER BARROS, MARCOS LÓPEZ, IVAN DURÁN. En la dirección técnica, IÑAKI GÓMEZ y  ARTURO AGULLÓ.

CAROLINAS volvió a caer derrotado ante CAMPANAR, esta vez por 13 puntos.

SEMIFINALES

VUELTA



 
C.B. ESCOLAPIAS A8872C.B. MARISTAS ALICANTE
CAMPANAR A5037S.C.D. CAROLINAS

ASCIENDEN A AUTONÓMICA: C.B. MARISTAS y CAMPANAR.

 

5 comentarios:

  1. Gran plantilla con varios jugadores de categoría superior la preguntar es que harán ahora con la plaza la venderán ,jugaran en autonómica...

    ResponderEliminar
  2. Varios de éstos chavales jugarán en el Junior Autonómico de la Fundación Lucentum la temporada que viene. Eso se sabe desde el inicio de la temporada.

    ResponderEliminar
  3. Hay que reconocerles a todos su aportación durante la totalidad de la temporada. El año que viene unos serán séniors y otros cambiarán de equipo, siendo incierto su destino. Lo que han demostrado hasta el último instante del último partido, es su compromiso con el que ha sido su equipo este año, con una integridad que para sí quisieran muchos "profesionales". Enhorabuena a los chicos, y por supuesto, a Iñaki, un lujo de entrenador.

    ResponderEliminar
  4. También hay que darle la enhorabuena a Arturo, segundo entrenador, mejor dicho, un lujo de segundo entrenador

    ResponderEliminar
  5. Ya todo el mundo da por sabido que Maristas desaparece y venderan la plaza al que mas dinero ponga en la mesa

    ResponderEliminar