lunes, 1 de mayo de 2017

CAMP. ESP. JÚNIOR MASCULINO: LUCENTUM GANA A EASO EN LA 1ª JORNADA

Hoy DOMINGO se ha iniciado el CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR MASCULINO que se celebra en BILBAO. Primera jornada en el GRUPO B. FUNDACIÓN LUCENTUM remontó el empuje inicial de EASO y consigue una victoria muy importante, ya que puede dar el pase a OCTAVOS. En el otro encuentro del grupo el favorito REAL MADRID se impuso a REAL BETIS.

 

Estas son las crónicas de los partidos que se publican en la página oficial del CAMPEONATO:

FUNDACIÓN LUCENTUM ALICANTE 75 – EASO 54

 

Fluidez, buenas selecciones de tiro, efectividad, intensidad defensiva, todo eso y mucho más hizo bien el Easo en su encuentro ante el Lucentum en los 8 primeros minutos de encuentro, 5-18. Todo ello con mate espectacular incluido de Mikel Sanz. Al técnico de los alicantinos no le quedó más remedio que parar el choque pero la diferencia creció al 5-20. Para el final del primer período, 9-20. Cambió de cara el Lucentum en el segundo parcial. Más vertical, capaz de superar a sus pares en el uno contra uno, los exteriores levantinos protagonizaron un parcial de 10-2 que obligó a Eneko Blasko a llamar a los suyos al orden.  Nueva fase del choque con el Easo sufriendo más en ataque, el Lucentum zoneando y los donostiarras llegando al descanso con ventaja por la mínima, 28-29.

 

Todo por decidir en la segunda mitad y dos equipos que demostraban saber jugar buen baloncesto. Pau García reclamaba a los suyos un dos contra uno con el pívot donostiarra Mikel Sanz cuando éste estuviera en el poste bajo. Pero entonces Sanz se abrió a jugar de cara y fue igualmente letal. Intercambio de canastas y el Easo que se mantenía por delante en el luminoso aunque no por mucho tiempo. Mediado el acto la escalada progresiva del Lucentum continuó pese a la tercera falta personal de Juan Verdu. Mucho juego colaborativo, dividir y doblar, encontrar siempre al hombre con un tiro franco y acierto, mucho acierto del equipo alicantino que llevó a poner contra las cuerdas al Easo a los 30 minutos de juego, 56-43. Desconocidos los donostiarras, tan sólo Beraza sumaba con asiduidad desde la línea de tiros libres aunque el 4/8 impedía desde la línea no hacía justicia al trabajo del pívot gipuzkoano. Al Easo le costaba anotar, ni en primera instancia, ni en segunda, ni en tercera, se fajaban Beraza y Sanz sin suerte bajo aros y el Lucentum, con más claridad de ideas y menos presionado por el marcador, marcaba distancias, 60-45 (min. 32). Jugó cómodo el Lucentum y el electrónico se congeló, 60-47 a los 35 minutos. Poco se movería y el Easo llegó sin opciones a los minutos finales.

 

Destacaron estadísticamente:

FUNDACIÓN LUCENTUM: ENRIQUE CABALLERO, 15 puntos, 6 rebotes, 6 faltas recibidas y 18 de valoración, ENRIC PASCUAL, 12 puntos, 10 rebotes, 7 faltas recibidas y 16 de valoración, JAVIER ALOS, 8 puntos, 8 rebotes y 13 de valoración, CHRISTIAN SEGUÍ, 6 puntos, 5 balones robados y 11 de valoración y JUAN GERARDO VERDU, 10 puntos y 11 rebotes.

EASO: MIKEL SANZ, 26 puntos, 12 rebotes, 5 faltas recibidas y 34 de valoración y XABIER BERAZA, 13 puntos, 11 rebotes, 8 faltas recibidas y 17 de valoración.

REAL BETIS ENERGIA PLUS 42 – REAL MADRID 62

 

Partido físico y muy duro el que cerraba la jornada en el Polideportivo de Rekalde. La plantilla con los dos hombres más altos del campeonato, la del Real Betis, se medía a los portentos físicos del Real Madrid. Músculo y capacidad atlética que quedaron de manifiesto muy pronto. Pero por el equilibrio de fortalezas el choque estuvo muy parejo y no resultaba fácil que el balón atravesara el aro. Radoncic se iba para dentro cada vez que tenía opción e incluso posteaba el alero madrileño pero le faltaba anotar, el bagaje de la estrella blanca  fue 1 punto y -2 de valoración en el primer acto. Pero ninguno de los dos equipos podía permitirse ninguna alegría y el 9-11 fue el bagaje del primer cuarto.

 

En el segundo se mantuvo la línea de faltaba de efectividad exterior, y sólo los triples de Diego de Blas daban oxígeno a los madridistas. El Betis también tenía que trabajarse mucho cada acción y un ‘costa costa’ de Mateusz igualaba la contienda. La respuesta blanca un mate espectacular de De Blas, 17-19. El ritmo era frenético pero el acierto por debajo de lo esperado y deseado. Al descanso, 21-26.

 

En la segunda mitad, misma tónica. Defensas duras que intimidan los tiros rivales, las canastas que llegan con cuentagotas y el Real Madrid que se mantiene por delante sin alardes. Ligeramente más constantes, los blancos se fueron distanciando con parcial de 8-0 para el 29-42 (min. 29) con algún robo de Radoncic que acabó en mate y 31-42 para afrontar el último cuarto. El Betis lo seguía luchando pero seguía peleado con el aro, necesitaba mejorar el 2/15 en triples si quería cuestionar el triunfo blanco pero no se produjo y el triunfo fue para los de Javier Juárez.

Destacaron estadísticamente:

REAL MADRID: KHADIM SOW, 8 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración, JAN PANTZAR, 8 puntos y 12 de valoración, FRANCISCO SALVADOR, 6 puntos, 17 rebotes y 12 de valoración, SANI CAMPARA, 11 puntos y 10 de valoración, DIEGO DE BLAS, 11 puntos y DINO RADONCIC, 10 puntos, 5 rebotes y 9 faltas recibidas.

El alicantino CARLOS UNANUE jugó 17 minutos, aunque no consiguió anotar.

REAL BETIS: ANDRZEJ MATEUSZ PLUTA,  14 puntos.

Con estos resultados, la clasificación tras la primera jornada, queda así:

RESULTADOS:

1ª JORNADA:

MERIDIANO FUND. LUCENTUM 75 54 EASO LOQUILLO
REAL BETIS 42 62 REAL MADRID
 
CLASIFICACIÓN:

  JGPFCPTOS
OCTAVOS F.1MERIDIANO FUNDACION LUCENTUM11075542
OCTAVOS F.2REAL MADRID11062422
OCTAVOS F.3REAL BETIS10142621
 4EASO LOQUILLO10154751
 

PRÓXIMA JORNADA:

EASO LOQUILLO     REAL BETIS
REAL MADRID     MERIDIANO FUND. LUCENTUM

 

Mañana, segunda jornada, con los siguientes partidos:

18:15 EASO LOQUILLO – REAL BETIS

20:15 REAL MADRID – MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM


RESULTADOS RESTO ALICANTINOS EN EL CAMPEONATO ESPAÑA

GRUPO C

CAI ZARAGOZA empezó ganando en el CAMPEONATO. 94-70 a BASKONIA.

ALVARO ALBALADEJO jugó solo 3 minutos no anotando.  

GRUPO D

VALENCIA BASKET inauguró la primera jornada cayendo ante HOSPITALET, 56-59.

En el mismo grupo está el UNICAJA de JOSÉ LUIS IBAÑEZ, que ganaron con bastante dificultad a GRAN CANARIA, 45-42.

IBAÑEZ jugó 25 minutos anotando 6 puntos y capturando 5 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario