martes, 2 de mayo de 2017

CAMP. ESP. JÚNIOR MASC.: LUCENTUM CAE ANTE REAL MADRID EN LA 2ª JORNADA PERO ESTARÁ EN OCTAVOS.


Segunda jornada del CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR MASCULINO que se celebra en BILBAO, disputada ayer LUNES. FUNDACIÓN LUCENTUM cayó ante el gran favorito REAL MADRID. REAL BETIS venció con apuros a EASO. Hoy alicantinos y sevillanos se juegan la segunda plaza.

 

Estas son las crónicas de los partidos que se publican en la página oficial del CAMPEONATO:

 

EASO LOQUILLO 62 – REAL BETIS ENERGIA PLUS 70





Ni Betis ni Easo querían quedarse sin margen de error y para ello tenían que sacar adelante su encuentro. Conectaban bien Sanz y Beraza en el inicio pero pronto los donostiarras repitieron los problemas de la primera jornada, la falta de efectividad. Buenas conexiones, fluidez en la circulación pero costaba traducirlo en puntos en el electrónico. Tampoco estuvo más atinado el equipo sevillano que optó por jugarle al equipo donostiarra con sus mismas armas, un equipo bajo, reservando a sus torres para otro momento, y le funcionó a Juan Manuel Pino, lo suficiente para cerrar el primer cuarto con ventaja, 12-16. Nadie contemporizaba, ambos equipos se lanzaban en tromba al ataque. Al Easo le penalizaba no ser capaz de anotar desde la larga distancia (0/5 en triples) y con la entrada en pista del pívot Demuth y sus 212 centímetros, Beraza y Sanz se veían abocados a jugar lejos de la pintura. El juego sin balón les permitió recortar, 23-28 a los 16 minutos. Entonces llegó un parcial sevillano de 7-0 para poner en peligro las opciones gipuzkoanas. Fue un aviso. Al descanso, 27-35.



 

En la segunda parte el Easo quería seguir enganchado al partido pero a cada esfuerzo por ponerse a 6, 7, 8 puntos emergía el Betis con un triple que torpedeaba la línea de flotación donostiarra. Encadenó dos buenas acciones el equipo de Eneko Blasko, juntó líneas en defensa y creó ilusión en la grada e incertidumbre en los sevillanos, 47-50 a 11 minutos del final. El primer triple del Easo Loquillo –en una serie de 1/10- llegó en la penúltima posesión del tercer cuarto, fue de Mikel Sanz y valió el empate a 52. Con 52-54 se afrontó el último tramo. La remontada del Easo no terminaba de hacerse efectiva, ponerse por delante en el marcador. El Betis aguantó la acometida principal y las que vinieron después a base de penetraciones y segundas opciones. Una falta en ataque, una pérdida y ½ en tiros libres fueron tres posesiones consecutivas de los de Blasko en los 3 minutos finales de partido (60-66). El Easo Loquillo se quedaría fuera de la siguiente ronda.



 

Destacaron estadísticamente:

 

EASO: XABIER BERAZA, 20 puntos, 10 rebotes, 5 tapones, 7 faltas recibidas y 34 de valoración y

MIKEL SANZ, 186 puntos, 12 rebotes y 22 de valoración.

 

REAL BETIS: TOMAS BALCIUNAS, 14 puntos, 17 rebotes, 6 faltas recibidas y 16 de valoracion, CARLOS GRACIA, 12 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas y 14 de valoración y ANDRZEJ MATEUSZ PLUTA,  16 puntos y 7 faltas recibidas.  

 

FUNDACIÓN LUCENTUM ALICANTE 31 – REAL MADRID 76



 

Se cerraba la jornada en el Polideportivo de Reakalde con el Real Madrid y el Lucentum. Los blancos comenzaron metiendo balones dentro para establecer el 0-8 inicial. Parecía que los madridistas se darían un festival, pero nada más lejos de la realidad. El Lucentum fue cogiendo ritmo defensivo, se contagió en ataque y un triple de Enrique Moreno culminó un parcial de 10-0 que volteaba el marcador a los 6 minutos de juego. Se intercambiaban los papeles, Juan Verdú taponaba y Diego Alferez sacaba poco después un 2+1 ante las torres blancas. Con 13-14 se cerraba el primer acto. Con la llamada a filas de Juárez, el Real Madrid incrementó la intensidad. Un ejemplo el tapón de Sylla que 5 segundos después en el otro aro culminaba un contraataque con mate estratosférico. Poco después triple de Unanue y en el marcador, 19-36. Para el intermedio, 19-38 con 13 puntos de Dino Radoncic.



 

En la reanudación al Lucentum se le acabó la imaginación para encontrar resquicios en la defensa blanca que ahora sí se exhibía con más ayudas defensivas y más trabajo coral en tareas contenedoras. Las diferencias crecieron notablemente hasta el 31-76 final.



 

Destacaron estadísticamente:

 

FUNDACIÓN LUCENTUM: ENRIQUE CABALLERO, 7 puntos y 9 de valoración.

 

REAL MADRID: AMAR SYLLA, 11 puntos, 16 rebotes y 23 de valoración, CARLOS UNANUE, 11 puntos y 14 de valoración, DINO RADONCIC, 13 puntos, 6 faltas recibidas y 11 de valoración y HERITIER NGALAMULUME, 6 puntos, 9 rebotes y 11 de valoración.

 

Con estos resultados, la clasificación tras la segunda jornada, queda así:

 

RESULTADOS:

 

2ª JORNADA:

 

EASO LOQUILLO6270REAL BETIS
REAL MADRID7631MERIDIANO FUND. LUCENTUM
 


 

CLASIFICACIÓN:

 

  JGPFCPTOS
OCTAVOS F.1REAL MADRID220138734
OCTAVOS F.2BALONCESTO SEVILLA2111121243
OCTAVOS F.3MERIDIANO FUNDACION LUCENTUM2111061303
 4EASO LOQUILLO2021161452
 


 

PRÓXIMA JORNADA:

 

EASO LOQUILLO  REAL MADRID
REAL BETIS  MERIDIANO FUND. LUCENTUM
 


 

Hoy, tercera y última jornada de la fase de grupos, con los siguientes partidos:

 

18:15 EASO LOQUILLO – REAL MADRID.

 

Sin nada en juego. EASO está eliminado y REAL MADRID será primero de grupo.

 

20:15 REAL BETIS – MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM.

 

En disputa la segunda plaza. En teoría el favorito es REAL BETIS pero los sevillanos aún no han demostrado un potencial superior al resto de sus rivales. La victoria da la segunda plaza con un cruce más asequible, C.B. ACADEMY. La derrota pone en el camino al tercero del grupo con el F.C. BARCELONA.

 


 

RESULTADOS RESTO ALICANTINOS EN EL CAMPEONATO ESPAÑA



GRUPO C

 

CAI ZARAGOZA cayó derrotado ante FUENLABRADA y depende de los resultados de la tercera jornada para clasificarse para OCTAVOS.

 

ALVARO ALBALADEJO no jugó. 

 

GRUPO D

 

VALENCIA BASKET volvió a perder esta jornada, ante GRAN CANARIA, 59-80 y dice adiós al pase a OCTAVOS.

 

El UNICAJA de JOSÉ LUIS IBAÑEZ ganó a HOSPITALET, 73-55 y pasa a OCTAVOS como primero de GRUPO.

 

IBAÑEZ jugó 20 minutos anotando 9 puntos y capturando 8 rebotes.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario