sábado, 29 de abril de 2017

RIVALES PARA FUNDACIÓN LUCENTUM EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO – GRUPO B

Bastante complicado el grupo que le ha correspondido a FUNDACIÓN LUCENTUM en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO que se inicia mañana 30 de ABRIL y finaliza el 6 de MAYO y que se disputará en la localidad de BILBAO.


 

Encuadrados en el grupo B, junto al gran favorito, el REAL MADRID de su ex compañero CARLOS UNANUE, el REAL BETIS, otro candidato a estar al menos en CUARTOS DE FINAL y el EASO LOQUILLO de SAN SEBASTIAN.


Tres son los equipos que se clasifican para OCTAVOS DE FINAL. En un principio grupo muy difícil para aspirar a algo más que conseguir el tercer lugar del grupo que da acceso a la siguiente fase. Superar a REAL MADRID parece fuera del alcance de los lucentinos. REAL BETIS también parece algo superior, aunque su historial previo no es mejor que el de los alicantinos. EASO no pasó de la FASE DE GRUPOS en CADETES hace dos campañas.

Lo más normal sería que FUNDACIÓN LUCENTUM pasase como terceros de grupo y ese debe ser su objetivo.

En caso de logar el pase a OCTAVOS como terceros de grupo, el rival sería el primer clasificado del GRUPO C, cuyo principal favorito es nada menos que el F.C. BARCELONA, otro de los máximos aspirantes al título.

Duras piedras en el camino de los lucentinos para lograr alcanzar el objetivo de OCTAVOS. Ir más allá sería un gran éxito y, casi con toda seguridad, la gran sorpresa del CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Como siempre, no es bueno adelantar favoritismos ni pronósticos. El CAMPEONATO está abierto a sorpresas, y los alicantinos pueden ser una de ellas.

Analizamos el grupo de MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM.

REAL MADRID

 

 
CAMPEÓN de la COMUNIDAD DE MADRID.

PALMARÉS

PARTICIPACIONES29
MEDALLASOROPLATABRONCE
 683

 

PUESTOS  
85/86 1
86/87 2
87/88 2
88/89 2
89/90 3
90/91 8
91/92 3
92/93 3
93/94 6
94/95 5
95/96 6
96/97 2
97/98 4
98/99 2
00/01 2
01/02 1
02/03 1
03/04 1
04/05 1
05/06 4
06/07 6
08/09 2
09/10 7
10/11 6
11/12 17
12/13 6
13/14 2
14/15 1
15/16 5



GENERACION 99/00 
EN CAMP. ESP. CADETE 14/15CAMPEÓN
EN CAMP. ESP. INFANTIL 12/13CAMPEÓN

COMO SE HA CLASIFICADO

CAMPEÓN del CAMPEONATO de MADRID.

Nuevamente el REAL MADRID se mostró superior al resto de los equipos de la COMUNIDAD de MADRID. En la FASE FINAL disputada del 21 al 23 de ABRIL, derrotó a ESTUDIANTES (58-49), FUENLABRADA (85-62) y TORRELODONES (39-62).

PLANTILLA

 

SELECCIONES

EN SELECCIÓN/CONCENTRACION ESPAÑOLA
DIEGO DE BLAS
CARLOS UNANUE
GERMAN-ALI KASANZI
OSCAR MENDEZ
LANG McCARTHY
FRANCISCO SALVADOR

 



 
Así define al REAL MADRID la guía del CAMPEONATO de KIA EN ZONA (ENLACE GUIA KIA EN ZONA):
 

REAL MADRID, EL FAVORITO PARA TERMINAR EN LO MÁS ALTO

Probablemente no haya conjunto en Europa con las condiciones técnicas y físicas que reúnen los chicos de Javier Juárez, pero lo más peligroso de ellos es que son la perfecta definición de la palabra equipo. A pesar de tener talentosos jugadores, capacitados -por su innato talento- de echarse el equipo a sus espaldas y marcar las diferencias, lo que convierte en favorito al Real Madrid para este Campeonato de España es su forma de leer e interpretar el baloncesto: desde la agresividad, actividad e intensidad defensiva nace su mejor ataque.

Todos los jugadores del equipo madrileño son letales en el juego a transición y por eso siempre buscan ataques rápidos. Desde el base al pívot todos salen corriendo al ataque después de cada defensa, físicamente son uno de los mejores equipos de la categoría y, a postre, cuentan con una buena segunda unidad que siempre suma. Cada jugador tiene claro cuál es su rol, sea mayor o menor, todos tratan de salir a pista dispuestos a ofrecer su mejor versión para ayudar al conjunto a conseguir un resultado positivo.

Cuando les plantan una zona y no pueden practicar el baloncesto que les agrada (el de correr), saben ser pacientes desde el movimiento de balón hasta encontrar la mejor posición de tiro.

Los exteriores, entre otras cosas, destacan por combinar eficiencia desde la larga distancia y notable capacidad atlética que les permite ser determinantes desde la versatilidad. Los interiores, por su parte, combinan dotado físico, buena capacidad reboteadora y contundencia cerca de canasta. Acoydan McCarthy, Sani Campara, Carlos Unanue, Melwin Pantzar, Paco Salvador, los cadetes Golden Dike, Amar Sylla o Mario Nakic… cualquiera puede marcar las diferencias a base de rachas o juntando pequeños detalles que, al fin y al cabo, son los que marcan las diferencias.

Y si las cosas no salen… siempre estará Dino. Sin lugar a dudas, el mejor junior de Europa (exceptuando a Luka Doncic y Dzanan Musa, que no compiten en categoría junior). Radoncic es la definición de líder por excelencia. Un exterior con excelente talla para su posición del que conviene destacar su velocidad y capacidad de salto. Una auténtica pesadilla en la cancha abierta, que además posee un primer paso muy explosivo y variedad de recursos para romper hacia el aro. Gran determinación para llegar hasta la pintura, con un destacado juego de media distancia. Tiene la capacidad para frenar su marcha y tomar un lanzamiento desde el dribbling con efectividad. Además. cuenta con la suficiente capacidad creativa para alimentar a sus compañeros. Obviamente, acaparará muchos focos en Bilbao, es -sin lugar a duda- el gran proyecto de este Campeonato de España Junior.

 


Esta generación ha sido CAMPEÓN DE ESPAÑA en INFANTIL y CADETE. Su objetivo, conseguir el triplete.

EASO LOQUILLO DE DONOSTIA

 
 

CAMPEONES del PAIS VASCO.

PALMARÉS

PARTICIPACIONES6

 

PUESTOS  
09/10 10
10/11 11
11/12 22
12/13 16
14/15 14
15/16 13

 
GENERACION 99/00  
EN CAMP. ESP. CADETE 14/15 17
EN CAMP. ESP. INFANTIL 12/13 26

COMO SE HA CLASIFICADO

Segundos en la primera fase:

 

Primeros en la segunda fase:

 

En la FASE FINAL, vencieron en SEMIFINALES a TABIRAKO por 74-56 y en la FINAL a FUNDACIÓN 5+11 BASKONIA por 63-54.

PLANTILLA

 

SELECCIONES ESPAÑOLAS

EN SELECCIÓN/CONCENTRACION ESPAÑOLA
XABIER BERAZA

 



 

La guía del CAMPEONATO de KIA EN ZONA define así a sus dos jugadores más destacados:  (ENLACE GUIA KIA EN ZONA):
 
Mikel Sanz – EASO: Lleva dos años consecutivo siendo uno de los nombres propios y resulta casi imposible no tenerle en cuenta para este Campeonato de España, que a postre será su último. Mikel Sanz se dio a conocer en Torrejón de Ardoz hace dos años cuando era cadete, jugaba con los juniors y era uno de los jugadores más destacados. Más tarde, ese mismo año en el Campeonato Cadete, firmaba un histórico e inolvidable 77 de valoración. Se trata de un pívot que suple su falta de altura (no supera los 2.00 metros de altura) con inteligencia, definición, movilidad y capacidad reboteadora. Es un multiusos, siempre suma. Buen pasador para tratarse de un interior, no es lento y cada vez es más eficiente en lanzamientos de media-larga distancia.

Xabier Beraza – EASO: La otra ‘torre gemela’ del EASO. El mejor complemento de Mikel Sanz y, quizás, por tamaño y condiciones físicas, el gran proyecto que tiene el club vasco en sus categorías inferiores. Pívot muy fuerte, con notable capacidad para capturar rebotes, rápido, activo e intenso en las dos partes de la cancha y con un gran toque de manos que, junto a su movilidad, le convierten en un jugador muy difícil de defender cerca de canasta. Aunque no es su mayor virtud, puede anotar desde 4-5 metros. Por las manos de Mikel y Xabi pasarán muchas de las opciones del equipo donostiarra, el cual -tras quedar campeón en el País Vasco- ha quedado encuadrado en el mismo grupo que el Real Madrid.

Objetivo, conseguir el pase a OCTAVOS DE FINAL.  

REAL BETIS ENERGIA PLUS DE SEVILLA
 
 

SUBCAMPEONES de ANDALUCIA.

PALMARÉS

 



 
PARTICIPACIONES20
MEDALLASOROPLATABRONCE
 121

 


PUESTOS 
89/908
94/952
97/986
98/995
00/017
01/024
02/031
03/045
04/055
05/065
06/072
07/083
08/096
09/105
10/119
11/125
12/139
13/144
14/154
15/1610

GENERACION 99/00 
EN CAMP. ESP. CADETE 14/1512
EN CAMP. ESP. INFANTIL 12/13NO PARTICIPÓ


COMO SE HA CLASIFICADO

Sin problemas, como es tradicional, para acceder a la FINAL, dejó en la cuneta en CUARTOS a CIUDAD DE HUELVA (105-49) y en SEMIFINALES a EL SUEÑO DEL ALQUIMISTA (98-40).

En la FINAL cayeron ante UNICAJA por 73-63.

PLANTILLA

 

SELECCIONES ESPAÑOLAS

EN SELECCIÓN/CONCENTRACION ESPAÑOLA
CARLOS GRACIA
CAYETANO ABREU

 



 
 
La guía del CAMPEONATO de KIA EN ZONA define así a sus jugadores más destacados y el juego del equipo: (ENLACE GUIA KIA EN ZONA):

Tomas Balciunas – Real Betis Energía Plus: Un ala-pívot que se está reconvirtiendo en alero pero que todavía consigue aprovechar en ocasiones su cuerpo e inteligencia cerca de canasta para hacer daño. Ha ganado en velocidad y mejorado sus porcentajes en lanzamientos de media-larga distancia desde su llegada a la ciudad hispalense, táctica y técnicamente también es mejor jugador y tiene el don de crecerse ante las adversidades. Habitualmente, los mejores partidos de Balciunas vienen en el tramo importante de la temporada. Es obligatorio estar pendiente de él en este Campeonato de España.

Andrzej Pluta – Real Betis Energía Plus: Sin lugar a dudas, el jugador más talentoso de la plantilla del Real Betis Energía Plus y uno de los grandes proyectos en las categorías inferiores del club bético. Fue una de las sensaciones en el Adidas NGT de Coín, a su temprana edad (16 años) ya ha debutado en la Liga Endesa y en Bilbao es uno de los jugadores a seguir. Base rápido, de 1.90 metros, con buena visión de juego e instinto anotador. Gracias a su buena capacidad atlética y manejo de balón puede ser él quien se genere sus propios tiros, es letal a pie firme en el lanzamiento de larga distancia. Su estilo de juego es similar al de Neno Dimitrijevic, un seguro de vida en finales apretados. Un líder.

Cayetano Abreu – Real Betis Energía Plus: Digamos que viene a ser el necesario líder silencioso que deben tener todos los equipos aspirantes. Él es el del conjunto verdiblanco. Un base-escolta que compensa su falta de altura (1.88 metros), con un dotado cuerpo y mucha velocidad que combina para llegar constantemente a canasta. Es un buen finalizador. El tiro de tres puntos no es su mayor virtud pero puede anotar. Defensivamente es el prototipo de jugador que todo entrenador querría siempre en su equipo, combina actividad, mucha entrega y energía con intuición. Muy buen jugador, juega por y para el equipo.

¿Cómo juega Real Betis Energía Plus?

Equipo duro, con jugadores intensos y de calidad, del que no sobresale ninguna gran estrella, pero al que quizás hay que hacer excepciones con el polaco Pluta y el mediático Balciunas, los cuales tendrán casi todo el peso ofensivo. Es un equipo que lleva muchos años jugando juntos y su principal baza es la fuerte defensa y el contraataque. Ojo también con Alejandro Fierro, un escolta duro y excelente defensor.

En teoría, el equipo que debe quedar segundo en el grupo, pero lucentinos y vascos querrán desbancarlos de esa posición.

MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM

 

PALMARÉS

PARTICIPACIONES4
PUESTOS 
06/0710
11/1219
12/1314
15/1616
 
GENERACION 99/00  
EN CAMP. ESP. CADETE 14/15 11
EN CAMP. ESP. INFANTIL 12/13 20

COMO SE HA CLASIFICADO

PRIMERO en la FASE REGULAR de la COMUNIDAD VALENCIANA, con 26 victorias y ninguna derrota. .

 

En la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA, SUBCAMPEÓN tras derrotar a L’ALFAS y AMICS CASTELLÓ y caer con el CAMPEÓN, VALENCIA BASKET por 59-76.


PLANTILLA

 

SELECCIONES




EN SELECCIÓN/CONCENTRACION ESPAÑOLA
ENRIQUE MORENO
GERARDO VERDU


La guía del CAMPEONATO de KIA EN ZONA define así a sus jugadores más destacados del FUNDACIÓN LUCENTUM: (ENLACE GUIA KIA EN ZONA):

Guillem Arcos – Lucentum de Alicante: Probablemente sea el gran proyecto de las categorías inferiores del Lucentum de Alicante y por ello, a pesar de ser todavía de primer año, es el jugador junior qué más ocasiones ha subido con el primer equipo de LEB Plata. Un base de 1.93 metros que es mejor ejecutor que pasador, tiene buena envergadura para el puesto y, entre otras cosas, destaca por ser un jugador eficiente en lanzamientos a media distancia a pie firme. Es el prototipo de jugador que gusta a los entrenadores porque ayuda en todas las tareas, puede rebotear, asistir, recuperar balones, anotar con regularidad… tiene un buen escaparate en Bilbao para demostrar la calidad que atesora. Y de Alicante, especial atención también a Quique Moreno y Antonio Guillo, han firmado una temporada de sobresaliente.


 

Objetivo, pasar a OCTAVOS.

PREVISIONES Y CALENDARIO

Como ya hemos indicado, el grupo es complicado y competitivo para las aspiraciones de FUNDACIÓN LUCENTUM. Fuera del alcance de los alicantinos está el REAL MADRID de CARLOS UNANUE y casi con todas seguridad el REAL BETIS. La lucha por entrar en OCTAVOS de FINAL estará con EASO. No será fácil, pero es factible ser TERCEROS de grupo y pasar a OCTAVOS de FINAL. Pero ojo con EASO. No es ninguna perita en dulce y quedar fuera de OCTAVOS DE FINAL también es posible.

Si se pasa como terceros, el cruce con el primero del grupo B debe con el F.C. BARCELONA, todo un aspirante al título.

Lo dicho, llegar a OCTAVOS debe ser el objetivo y el éxito. Más allá de este cruce, toda una sorpresa.

El calendario de partidos del grupo es el siguiente:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario