domingo, 16 de abril de 2017

RESUMEN CAMP. ESPAÑA SELECCIONES: LA ALEVÍN FEMENINA CUARTA

Finalizado el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS en la  categoría ALEVÍN, hacemos resumen de la actuación de las SELECCCIONES de la COMUNIDAD VALENCIANA. Empezamos con la ALEVÍN FEMENINA.

 

La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO A de categoría ESPECIAL. Como pasa en la categoría ALEVÍN, las previsiones iniciales son difíciles de definir. Primer CAMPEONATO para estas generaciones y por tanto, los pronósticos no tienen base de enfrentamientos anteriores.

En base a CAMPEONATOS anteriores, más sencillo parecía el grupo B, que el grupo A, que le había correspondido a la COMUNIDAD VALENCIANA. En el B parecen claros favoritos a jugar por la PERMANENCIA tanto GALICIA como PAIS VASCO, luchando por entrar en SEMIFINALES, MADRID, ANDALUCIA y CANARIAS.

 

En el grupo A, CATALUÑA, CAMPEÓN en los últimos cinco campeonatos disputados, era el gran favorito del grupo. BALEARES, COMUNIDAD VALENCIANA y CASTILLA-LEÓN  debían buscar la otra plaza de SEMIFINALES. ASTURIAS parecía ser la más débil del grupo.

En el anterior CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue QUINTA. El mejor puesto conseguido en esta categoría ha sido TERCERO, lográndolo cinco veces, en las temporadas 91/92 (en XIRIVELLA), 99/00 (BLANES), 07/08, 11/12 y 14/15, las últimas tres en SAN FERNANDO.


Los dos grupos de categoría ESPECIAL fueron los siguientes:

GRUPO A:

CATALUÑA
ISLAS BALEARES
COMUNIDAD VALENCIANA
CASTILLA LEON
ASTURIAS

GRUPO B:

ANDALUCIA
MADRID
CANARIAS
GALICIA
PAIS VASCO

 

El OBJETIVO era volver a luchar por las medallas, aunque el grupo no parecía nada fácil en un primer momento.


Un contratiempo antes de empezar el CAMPEONATO. La jugadora del DENIA B.C. cayó lesionada teniendo que ser sustituida en la convocatoria por ALBA RUBIO del UPB GANDIA.

El primer día de competición para la COMUNIDAD VALENCIANA resulto definitivo.

 

En la jornada matinal, la COMUNIDAD VALENCIANA descansaba. Las valencianas muy pendientes de uno de los partidos clave para las aspiraciones de SEMIFINALES, el CASTILLA-LEÓN – BALEARES. Las castellanas se deshicieron con más facilidad de la prevista de las insulares, 69-50. Se perfilaban como rivales por la segunda plaza y por la tarde había que enfrentarse a ellas.

En el otro partido de la jornada, CATALUÑA venció fácil a ASTURIAS, 70-20.

En la SEGUNDA JORNADA, choque clave para entrar en SEMIFINALES, partido contra CASTILLA-LEÓN. Las valencianas dominaron los primeros periodos, pero CASTILLA LEÓN le dio la vuelta al marcador. En un último periodo de infarto, ultima canasta valenciana que daba la primera victoria, que resultaría crucial para pasar a SEMIFINALES, 67-65.

 

Además, para completar la jornada, ASTURIAS vencía a BALEARES, 46-50 y dejaba el camino libre para las SEMIFINALES.


En la TERCERA JORNADA, la COMUNIDAD VALENCIANA vencía con facilidad a ASTURIAS y aseguraba prácticamente el pase a SEMIFINALES, 71-46.

 

CATALUÑA vencía con facilidad a BALEARES, 71-21.

En la jornada de la tarde, la CUARTA, poco se pudo hacer contra CATALUÑA, 37-75. CASTILLA LEÓN vencía a ASTURIAS, 72-49 y todo quedaba en manos del partido de la quinta jornada entre CATALUÑA y CASTILLA-LEÓN. Si se cumplía el pronóstico y vencían las catalanas, la COMUNIDAD VALENCIANA jugaría por las medallas. Si CASTILLA-LEÓN daba la sorpresa, habría que conformarse por la lucha por el quinto puesto.

 


En la última jornada de la FASE DE GRUPOS, la COMUNIDAD VALENCIANA jugaba contra BALEARES, pero tenía sus ojos puestos en el partido CATALUÑA – CASTILLA-LEÓN.

En un partido muy igualado, BALEARES se impuso a las valencianas por 43-45.

 

Pero no hubo lugar a sorpresas, CATALUÑA se impuso con claridad a CASTILLA LEÓN, 84-56 y catalanas y valencianas se metían en SEMIFINALES.


CLASIFICACIÓN DEL GRUPO A:

  JGPFCPTOS
SEMIF.1CATALUÑA4403001348
SEMIF.2COMUNIDAD VALENCIANA4222182316
 3CASTILLA Y LEÓN 4222622506
PROM. DESC.4ASTURIAS4131652595
PROM. DESC.5BALEARES4131622335
 
 
En SEMIFINALES tocó MADRID. Las madrileñas fueron una autentica apisonadora que pasaron por encima de las aspiraciones de la COMUNIDAD VALENCIANA, derrotándola por 77-27.

 


Había que recuperarse para el día siguiente. El premio era el BRONCE. El rival, ANDALUCIA.

Las chicas de la SELECCIÓN VALENCIANA compitieron a gran nivel y no se dieron nunca por vencidas. Tras tres periodos de máxima igualdad, ANDALUCIA conquisto una ventaja al descanso que a la postre fue definitiva, 21-28.

 

La renta se fue manteniendo durante los siguientes periodos para finalizar el partido con victoria andaluza por 45-56.


Buen campeonato el de la SELECCIÓN ALEVÍN FEMENINA. Supieron vencer en los partidos donde se necesitaba la victoria para aspirar a SEMIFINALES. Contra los dos finalistas, CATALUÑA y MADRID, poco se pudo hacer que aguantar el chaparrón y se peleó contra una gran ANDALUCIA en el partido por el BRONCE.

 

Cuarto puesto final para la COMUNIDAD VALENCIANA, que les sitúa en lo más granado de esta generación, aunque a bastantes pasos por detrás de las dos finalistas, CATALUÑA y MADRID. Eso sí, ante ANDALUCIA mostraron una buena capacidad competitiva.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1  CATALUÑA   
2  COMUNIDAD DE MADRID     
3  ANDALUCIA  
4  COMUNIDAD VALENCIANA   
5  GALICIA
6  CASTILLA LEON
7  CANARIAS      
8  ASTURIAS       
9  BALEARES
10 PAIS VASCO
11 ARAGÓN       
12 CANTABRIA
13 MURCIA
14 NAVARRA     
15  EXTREMADURA         
16  LA RIOJA       
17  CASTILLA-LA MANCHA          
18  MELILLA        
19  CEUTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario