martes, 18 de abril de 2017

LOS ALICANTINOS JOSÉ LUIS IBÁÑEZ Y DANIEL PÉREZ CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 Y U16


Las SELECCIONES ESPAÑOLAS de formacion U18 y U16 disputaron el pasado fin de semana sendos torneos de preparación para los CAMPEONATOS OFICIALES de SELECCIONES que se celebrarán este verano.

 

Dos alicantinos en las SELECCIONES U18 y U16. JOSÉ LUIS IBÁÑEZ (UNICAJA), lo hozo con la U18 masculina y DANIEL PÉREZ (VALENCIA BASKET) debutaba con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U16.

 

SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 MASCULINA





El equipo dirigido por MANOLO ALLER se ha hecho con el título en el TORNEO de PIESTANY (ESLOVAQUIA), tras ganar sus tres partidos.

 

JOEL PARRA se ha hecho con el MVP del torneo y junto a POL MOLINS; han formado en el quinteto ideal.

 

En el primer partido, ESPAÑA venció a UCRANIA por 60-54.

 

Los españoles controlaron los primeros dos cuartos y un mal tercer cuarto les situó momentáneamente por debajo en el marcador pero en el último cuarto supieron recuperar la delantera y ganar el encuentro.

 

JOSÉ LUIS IBAÑEZ participó en el encuentro aunque no consiguió inaugurar su casillero de anotación.

 

El SÁBADO 15 se disputó la segunda jornada con una nueva victoria ante ESLOVAQUIA, 65-48.

 

Con un quinteto titular prácticamente diferente al primer día, la intensidad atrás para provocar el error del rival fue una constante que le dio las primeras ventajas. Gran tercer cuarto y fue el último en el que habría que poner un pero ya que los locales recuperaron un poco el terreno perdido.

 

IBAÑEZ anotó en este encuentro 6 puntos.

 

El DOMINGO 16 ESPAÑA cerró el torneo con nueva victoria ante la REPUBLICA CHECA por 75-59.

 

La REPUBLICA CHECA salió como un torbellino y antes de terminar el primer cuarto, los españoles perdían de diecisiete puntos. Pero sin asustar, fueron poco a poco mejorando y recuperando terrero hasta ponerse por delante y ganar finalmente con dominio el choque.

 

IBAÑEZ salió en el quinteto titular y anotó 6 puntos.

 

SELECCIÓN ESPAÑOLA U16 MASCULINA



 

La U16 MASCULINA participó en el TORNEO INTERNACIONAL BELLEGARDE U16 en FRANCIA, que se cerró con un bagaje de 1 victoria y 2 derrotas. En las filas del combinado español, DANIEL PÉREZ, alicantino del VALENCIA BASKET, que debutaba como internacional.

 

El primer partido se celebró el VIERNES 14, ante TURQUIA. ESPAÑA no supo rematar un partido que tenía muy bien encaminado tras un gran trabajo en los primeros tres cuartos. Con once arriba entraron en el periodo final pero TURQUIA les sorprendió y se llevó el partido, 70-74.

 

DANIEL PÉREZ jugó 3 minutos en su debut.

 

En la segunda jornada, disputada el SÁBADO 15, se jugaba contra FRANCIA. ESPAÑA fue de más a menos. Tutearon a FRANCIA en su casa pero sin poder rematar un partido que llegaron a tener de cara, sacando una ventaja de 10 puntos. Un mal parcial final volteó el partido, 58-66.

 

PÉREZ saltó a la pista 43 segundos.

 

La última jornada fue la de la victoria española, 80-56 ante MONTENEGRO. Fue el partido más completo de la U16M, con dominio claro de principio a fin.

 

DANIEL PÉREZ jugó 13 minutos, capturando 3 rebotes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario