viernes, 14 de abril de 2017

FERNANDO CALATRAVA ARBITRARÁ EL MUNDIAL U19

El árbitro internacional de la FBCV FERNANDO CALATRAVA ha recibido la convocatoria de FIBA Mundo para estar presente en el Mundial U19 Masculino que se celebrará este verano.

 

Tras convertirse en un habitual de las citas más importantes del baloncesto español, FERNANDO CALATRAVA continúa su gran progresión y sigue participando en los eventos de formación que se realizan todos los veranos.

En esta ocasión, Fernando ha sido designado para el Mundial U19 Masculino, la principal competición de selecciones de formación que va a tener lugar en la presente temporada.

El Mundial U19 Masculino se disputará en El Cairo del 1 al 9 de julio.

Nacido en LEÓN y actualmente residente en DENIA, se inició en la Escuela de Árbitros de su ciudad natal. Posteriormente, se trasladó a VALENCIA, donde completó sus estudios universitarios y se incorporó al comienzo de la temporada 1998/1999 a la Escuela de Árbitros de la FBCV. Su alta progresión le permitió ascender rápidamente por las diferentes categorías de la FBCV (Provincial, Autonómica y 1ª División) en tres temporadas, dando el salto al arbitraje de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en septiembre de 2002. Durante cinco temporadas fue árbitro del Grupo 2 de la FEB (Liga EBA), incorporándose en la campaña 2007/2008 al Grupo 1 (Zona LEB y competiciones Adecco y Liga Femenina) y en la 2010/2011 a la Liga ACB. En FEBRERO del 2013 consiguió la categoría de INTERNACIONAL, siendo el primer árbitro de la FBCV en conseguirlo.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario