viernes, 7 de abril de 2017

1ª DIVISIÓN FEMENINA: BF SAN BLAS ALICANTE 77 JOVENS L'ELIANA 50


Gran victoria del B.F. SAN BLAS en el partido aplazado de la séptima jornada, que mantiene al conjunto alicantino con aspiraciones de entrar en la FASE DE ASCENSO a falta de una jornada.

 

Esta es la crónica del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del B.F. SAN BLAS:

 

San Blas abrasa al conjunto valenciano y se suma a la batalla final por un puesto en la fase de ascenso.

 

Partido aplazado correspondiente a la jornada 7, Senior Femenino Cto. Primera División.

 

BF SAN BLAS ALICANTE 77-50 JOVENS L'ELIANA

Parciales: 24-13, 23-14, 15-11, 15-12



 

El senior de San Blas se impuso con claridad a L'Eliana por 77-50 en un partido que dominó de principio a fin, realizando una primera parte soberbia en ataque.

 

Nada más comenzar el partido, el conjunto valenciano perdía a una de sus piezas clave acusando un poco más la escasa rotación del conjunto visitante, que se vio sorprendido por el acierto y ritmo del conjunto local.

 

Tras unos minutos de tanteo, San Blas rompía el partido con un parcial de 7-0 y mantuvo esa ventaja, en torno a los diez puntos, durante el primer cuarto, en el que algunos despistes reenganchaban de nuevo a las valencianas (24-13).

 

Otro inicio de cuarto fulgurante propiciaba el despegue definitivo en el marcador, en el que el juego colectivo y el gran acierto de las locales se imponía a los destellos individuales de las visitantes, que se veían completamente desarboladas por la intensidad del conjunto sanblasino que ponía la directa en el marcador (47-27).

 

En el tercer acto, L'Eliana consiguió contener, durante muchos minutos, el caudal anotador de las locales, pero tampoco conseguía recortar la diferencia, más allá de acciones esporádicas a base de casta y lucha, consiguiendo de nuevo San Blas estirar el marcador al final del cuarto (62-38).

 

Ya en el último cuarto, con todo el pescado vendido, San Blas siguió manejando diferencias muy grandes, se manejó con soltura y eficiencia hasta el final del partido, consiguiendo una victoria y una diferencia de puntos importantísima, de cara a posibles empates finales (77-50), en la que las alicantinas dependen de sí mismas para pasar.

 

Próximo partido: contra VALENCIA BC CALVESTRA en pista central del Centro de Tecnificación, sábado 8 de abril 19:30 horas.

 

San Blas necesita ganar a Valencia para clasificarse, en triples empates con L'Eliana y Castellón se ve favorecido, por lo que el resultado del choque entre Castellón y L'Eliana no afecta (incluso podría acabar segundo de grupo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario