viernes, 3 de marzo de 2017

JUGADORES ALICANTINOS – EBA-GRUPO E. L’ALFAS


Seguimos con las entregas de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO.

 

Continuamos con los jugadores que participan en el GRUPO E. Hoy nos toca los integrantes de L’ALFAS PARQUE NATURAL SERRA GELADA. Esta temporada son ocho los jugadores de su plantilla que han nacido en la provincia de ALICANTE o han jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de ALICANTE. Aumentan el doble el número de jugadores con estas características. La pasada campaña fueron cuatro.

 

GRUPO E

 

 

FRAN CANO





 

Nacido en 1984. Formado en la cantera del C.B. LUCENTUM. Debuta en SENIOR en el 1ª NACIONAL de la S.C.D. CAROLINAS en la campaña 02/03, equipo vinculado al C.B. LUCENTUM esta temporada. Debuta en esa campaña en ACB, en la jornada 24 en un LUCENTUM – GRANADA, donde dispone de sus primeros 6 minutos de juego en la máxima categoría, anotando dos puntos. La siguiente dos temporadas juega en el filial del C.B. LUCENTUM, la primera en 1ª NACIONAL y la segunda en EBA. En esa temporada 04/05 vuelve a saltar a la cancha en ACB en dos partidos.

 

En la temporada 05/06 marcha a HELLIN para seguir en categoría EBA. En la 06/07 ficha por SANTA POLA, entonces en EBA, consiguiendo el ascenso a LEB PLATA, categoría en la que juega en la 07/08 con los alicantinos.

 

En la 08/09 juega con GIJON también en LEB PLATA, para volver a tierras alicantinas en la siguiente temporada, al filial del C.B. LUCENTUM, MERIDIANO SANTA POLA, entonces en EBA.

 

En la campaña 10/11 llega a ALFAS, entonces en EBA, donde permanece desde entonces. Dos temporadas en EBA (10/11 y 11/12) con los alfasinos, hasta la desaparición del C.B. L’ALFAS en esa última temporada.

 

Vuelta a empezar del club de ALFAS, esta vez como C.B. TERRALFAS y FRAN CANO sigue con los alfasinos. En la 12/13 en AUTONÓMICA y en la 13/14 y 14/15 en 1ª NACIONAL, donde son SUBCAMPEONES y CAMPEONES respectivamente, ascendiendo en MAYO del 2015 a EBA.

 

La pasada temporada, en su regreso a EBA promedió 16 minutos de juego, 5 puntos y 4,9 de valoración.

 

Esta campaña con los alfasinos, sus medias son de 18 minutos, 2,9 puntos y 1,4 de valoración.

 

PEDRO ARGUELLES



 

Nacido en 1.997. Se inicia en los alevines del C.P. ÁLVARO ESQUERDO para pasar a los infantiles del .C.B. LA VILA. En CADETE ficha por el C.B. LUCENTUM donde esta tres temporadas. Pasa por el CADETE B, CADETE A AUTONÓMICO y la ultima en el JÚNIOR AUTONÓMICO. Con el CADETE AUTONÓMICO jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Sus medias en ese CAMPEONATO fueron de las mejores de su equipo,  22 minutos, 11,3 puntos, 4 rebotes y 9,3 de valoración. Con el equipo JÚNIOR en la FASE FINAL AUTONÓMICA de la campaña 13/14 se lesionó en el primer cuarto del segundo partido.

 

La temporada 14/15 ficha por el JUNIOR de L’ALFAS donde se proclama SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO y se clasifican para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde los alfasino terminaron en el puesto 20. El alicantino promedio 9 puntos, 8 rebotes y 7,7 de valoración. 

 

La campaña 15/16 tuvo ficha con el SENIOR B de L’ALFAS, en categoría PREFERENTE pero era habitual en el equipo de EBA, donde jugó 25 partidos, con una media de 12 minutos, 3,7 puntos, 1,6 rebotes y 1,7 de valoración.

 

Esta temporada la empezó en la plantilla del EBA de L’ALFAS, jugando 6 partidos con una media de 20 minutos, 6,3 puntos, 2 rebotes y 3 de valoración. Tras una lesión fue dado de baja en la plantilla el 2 de DICIEMBRE. En la actualidad juega en LA VILA de AUTONÓMICA.  

 

MARIO LÓPEZ


Foto: C.B. MYRTIA

 

Nacido en 1.997, en VILLENA. Jugó en el infantil del I.B. HERMANOS AMOROS siendo alevín y en el cadete de V-74 VILLENA siendo infantil. Los responsables de cantera del CAJASOL SEVILLA se fijaron en este alicantino y lo incorporaron a sus equipos infantiles en la temporada 10/11. Con los sevillanos pasa tres temporadas. Proclamándose CAMPEON DE ESPAÑA CADETE en la temporada 11/12 y tercero en la siguiente campaña. También forma parte de las SELECCIÓN ANDALUZA INFANTIL y CADETE.

 

 

 

En la 13/14 abandona el conjunto andaluz y ficha por el JUNIOR de L’ALFAS, entonces en PREFERENTE, ascendiendo a categoría AUTONÓMICA. La temporada 14/15 fue SUBCAMPEON AUTONÓMICO con los alfasinos y vigésimos en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR. MARIO LÓPEZ no pudo jugar en las dos grandes citas ya que tuvo que ser operado de apendicitis.

 

La temporada 15/16 tuvo ficha con el SENIOR B de L’ALFAS, en categoría PREFERENTE pero era habitual en el equipo de EBA, con una media de 13 minutos, 4’8 puntos, 1,4 rebotes y 1,8 de valoración.

 

Esta campaña, ya con ficha en EBA, sus medias son de 20 minutos de juego, 6,9 puntos, 3,1 puntos y 4,5 de valoración.

 

JAIME IVARS


Foto: C.B. MYRTIA

 

IVARS, base de 1,91 metros, nacido en 1.994, se inició en el baloncesto en el E.M. CALPE. En ALEVIN e INFANTIL fue seleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONOMICA. En categoría CADETE fichó por el C.B. LUCENTUM, donde estuvo dos campañas, llegando a disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE con los alicantinos. En categoría JUNIOR regresó a las filas del IFACH CALPE, con los que debuta en EBA siendo aún junior en la temporada 10/11.

 

La pasada temporada jugó en el MERIDIANO BAZA de la 1ª NACIONAL ANDALUZA, consiguiendo el ascenso a EBA. IVARS fue uno de los jugadores destacados del equipo.

 

JAIME IVARS regresa a tierras alicantinas esta temporada para jugar en el equipo de EBA de L’ALFAS que dirige esta campaña IKER BENZAZOUA. Esta promediando 23 minutos por partido, 7,5 puntos, 2,7 asistencias y 7,7 de valoración.  

 

JAIME es un jugador zurdo, con gran visión de juego le permite elegir siempre la mejor opción ofensiva, nutriendo a sus compañeros de asistencias para que puedan sumar puntos con facilidad. Es un gran tirador desde la línea de tres puntos desde la que presenta una enorme efectividad.

 

ALBERTO RAMÓN





Nacido en 1.998. Jugó en las categorías inferiores de DOMINICAS LANZAROTE, SANTA MARIA DE LOS VOLCANES NAZARET, MAGEC TIAS y C.B. CONEJEROS. La temporada pasada fichó por el junior de L’ALFAS, terminando quinto en el CAMPEONATO AUTONÓMICO. También debutó en EBA, jugando cinco partidos con una media de 12 minutos y 3,6 puntos.

 

Esta temporada, ya como SENIOR, forma parte de la primera plantilla de L’ALFAS. Sus medias este campeonato ascienden a 17 minutos, 4,4 puntos y 2,8 de valoración.

 

ALEJANDRO RIVAS






Nacido en 1.998. Formado en las categorías inferiores del E.B. LLIRIA. La temporada pasada fichó por el junior de L’ALFAS, terminando quinto en el CAMPEONATO AUTONÓMICO. También debutó en EBA, jugando tres partidos.

 

Esta temporada, ya como SENIOR, forma parte de la primera plantilla de L’ALFAS. Sus medias este campeonato ascienden a 18 minutos, 9,9 puntos, 5,2 rebotes y 10,6 de valoración.


 

KIRIL PANOV






KIRIL PANOV (STRUMICA, MACEDONIA, 2000). Llegó a L’ALFAS en la temporada 14/15 siendo cadete de primer año. Esa campaña jugó también con el JUNIOR disputando el CAMPEONATO DE ESPAÑA de la categoría. La temporada 15/16 fue convocado por la SELECCIÓN VALENCIANA para el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de SELECCIONES AUTONÓMICAS. El macedonio promedió en el CAMPEONATO 20 minutos de juego y 8,4 puntos. Con TERRALFAS consiguió la TERCERA posición de la FASE FINAL AUTONÓMICA y disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, cayendo eliminados en OCTAVOS DE FINAL, promediando 28 minutos de juego, 10,8 puntos y 5 rebotes.

 

Esta temporada forma parte del JUNIOR de L’ALFAS. También ha debutado en el equipo de EBA, disputando 7 partidos, con una media de 8 minutos y 3 puntos.

 

XIMO CRESPO


Foto: FBCV


 

XIMO CRESPO, nacido en el año 2.000. Jugó en las categorías inferiores del C.B. IFACH CALPE. La temporada pasada fichó por el cadete del C.B. TERRALFAS, con los que consiguió clasificarse para el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, alcanzando en dicha cita la decimocuarta posición. CRESPO promedio en este campeonato 5,5 puntos y 3,5 rebotes.

 

La pasada temporada también fue seleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE donde terminaron en sexta posición.

 

Esta campaña, siendo junior, ha debutado en EBA. Ha jugado cuatro partidos promediando 4 minutos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario