miércoles, 8 de marzo de 2017

DESTACADOS DE LA JORNADA: CARLES MARZO EN LEB PLATA. NESBITT, LAZARO, JORDÁ, MENDIOLA, LEWIS Y DEMBY EN EBA.


Pleno de jugadores alicantinos o de equipos de ALICANTE entre los destacados de la jornada. Siete estuvieron en los quintetos de la jornada o entre los cinco más valorados. CARLES MARZO (HLA LUCENTUM) entré en el quinteto de la semana en LEB PLATA. MENDIOLA (UCAM MURCIA) y JALEN NESBITT (L’ALFAS) se llevaron el título de MVP de la jornada en su grupo. Además, entre los cinco más valorado de su grupo de EBA figuran RAÚL LÁZARO (GUADALAJARA), ALEX JORDÁ, JULIAN LEWIS y JOSCAR DEMBY, los tres del SERVIGROUP BENIDORM.

 

CARLES MARZO






El jugador de HLA LUCENTUM fue nombrado mejor base de la jornada en la victoria de los lucentinos en la cancha de ZORNOTZA. Tercera jornada en el quinteto de la semana.

 

El catalán Terminó con 26 de valoración, merced a sus 22 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

 

Con los números de la jornada pasada, CARLES MARZO pasa a promediar en esta temporada 10,8 puntos, 2,9 rebotes, 3,8 asistencias y 12 de valoración.

 

MARZO es tercero en el ranking de asistencias de LEB PLATA y quinto en porcentaje de tiros de tres puntos (45%).

 

JALEN NESBITT







El jugador del C.B. TERRALFAS consiguió esta semana el título de MVP del GRUPO E-DESCENSO de LIGA EBA.  

 

NESBITT anotó 28 puntos, con 9 rebotes, 5 balones robados, 9 faltas recibidas y terminó con 37 valoración, en la victoria de su equipo ante PUERTO SAGUNTO.

 

Cuarta aparición del norteamericano entre los destacados y tercer MVP de grupo (primero de la FASE DE DESCENSO).

 

Sus medias están siendo de 33 minutos de juego, 18,9 puntos, 7,9 rebotes y 24,4 de valoración.

 

NESBITT es el líder del ranking de anotadores del grupo, de valoración y minutos jugados, segundo en porcentaje de tiros de dos puntos (65,7%), cuarto en rebotes defensivos (6,2) y faltas recibidas (4,5) y quinto en rebotes totales.

 

RAÚL LAZARO






Nueva semana entre los destacados de la jornada el jugador del LUJISA GUADALAJARA. Esta semana fue el tercer jugador más valorado del GRUPO B. Séptima aparición entre los más valorados.

 

RAÚL LÁZARO anotó 22 puntos, capturó 6 rebotes, recibió 9 faltas recibidas y terminó con 27 de valoración en los 33 minutos que estuvo sobre la pista, aunque su equipo cayó derrotado ante LA RODA por 65-70.

 

Sus medias esta campaña están siendo 16 puntos, 6,7 rebotes, 6,3 faltas recibidas y 20,1 de valoración.

 

LAZARO es líder en el ranking de faltas recibidas del grupo B, segundo en el de minutos jugados con 34 de media y tercero en valoración.

 
ALEX JORDA




 

Debuta el jugador del SERVIGROUP BENIDORM esta jornada entre los destacados de la semana.

 

JORDÁ anotó 19 puntos y finalizó con 22 de valoración, en la victoria de su equipo ante ALMASSERA por 78-68. Fue el tercer jugador más valorado del grupo E – FASE DE DESCENSO.

 

Nacido en 1.995. Alero, formado en las categorías inferiores del S.C.D. CAROLINAS, jugó la temporada 12/13 en el JÚNIOR del C.B. LUCENTUM que se proclamó SUBCAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA y disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA. También participó en algunos partidos del equipo de 1ª NACIONAL. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA firmó una media de 9 puntos por partido. La temporada 13/14 cruzó el charco para jugar en un JÚNIOR COLLEGE, el CUESTA COLLEGE de SAN LUIS OBISPO (CALIFORNIA). Pertenece a la WESTERN STATE CONFERENCE de la CCCAA. CALIFORNIA COMUNITY COLLEGE ATHLETIC ASSOCIATION. Con los COUGARS consiguió el título de la WESTERN STATE CONFERENCE, con un record de 10 victorias y 2 derrotas. Cayeron en la primera eliminatoria de la CCCAA. El record global de la temporada de los COUGARS fue de 21 victorias y 10 derrotas. La estadística individual de ALEX JORDÁ, 12 minutos de media por partido, 4,8 puntos, 1,3 rebotes y 1 asistencia.

 

La campaña 14/15 regresó a ALICANTE y jugó su primera temporada en EBA con LUCENTUM, promediando 20 minutos, 7,9 puntos y 4,5 de valoración. Debutó también en el equipo de LEB PLATA, con los que disputó dos partidos de la LIGA REGULAR y uno de los PLAY OFF.

 

La pasada temporada jugó en el 1ª NACIONAL del club lucentino, también subiendo al primer equipo en cuatro ocasiones.

 

Esta campaña fichó por el C.B. BENIDORM. Sus promedios están siendo de 23 minutos de juego, 12,4 puntos, 2,6 rebotes y 9,8 de valoración.   

 

SERGIO MENDIOLA




 

Séptima aparición entre los destacados de la semana para el jugador ilicitano del UCAM MURCIA y tercer MVP de GRUPO, segundo del GRUPO E FASE ASCENSO. 

 

MENDIOLA anotó esta semana 15 puntos, capturó 11 rebotes y  terminó con 21 de valoración, aunque su equipo cayó ante VALENCIA B.C. por 62-61.

 

Las medias de SERGIO está temporada son de 27 minutos de juego, 11,7 puntos, 9,5 rebotes y 17,7 de valoración.

 

JULIAN LEWIS




 

Octava aparición entre los destacados de la jornada esta temporada, con cuatro MVP del GRUPO E y un título de MVP de toda la EBA.

 

El jugador del SERVIGRUPO BENIDORM anotó 17 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración. Fue el cuarto jugador más valorado del grupo, junto a su compañero DEMBY.  

 

LEWIS lleva esta temporada unas medias de 15,5 puntos, 9,7 rebotes y 20,9 de valoración.

 
JOSCAR DEMBY




 

El pívot del SERVIGROUP BENIDORM, JOSCAR DEMBY, con sus 17 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración, entró entre los destacados de la semana.  

 

Quinta semana entre los más destacados de la jornada, con un MVP de GRUPO.

 

Esta campaña está promediando 11,3 puntos, 7 rebotes y 12,6 de valoración.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario