domingo, 5 de febrero de 2017

JUGADORES ALICANTINOS – EBA GRUPO D

Tercer capítulo de la relación de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan esta temporada en la LIGA EBA.
 
Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugador alicantino. Deben cumplir una de las siguientes características:

- Haber nacido en la provincia de Alicante

- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.

Estos son los jugadores alicantinos en LIGA EBA, en los grupos A, B, C y D.

EBA

GRUPO D:

Repite esta temporada LUIS GARCÍA MORATO (CINTRA PLASENCIA). Pero esta temporada no está solo en el GRUPO D. Se le une el jugador junior del UNICAJA, JOSÉ LUIS IBAÑEZ, que esta temporada debuta en la categoría.

LUIS GARCÍA MORATO (CINTRA PLASENCIA)
 

 

Pívot, 2,02, nacido en 1.990. Jugó en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM. Ya en edad sénior formó en el C.D. SANTA TERESA de 1ª NACIONAL, de donde pasó a L’ALFAS de AUTONÓMICA. Hace cuatro temporadas  empezó la campaña en el C.B. LUCENTUM de 1ª NACIONAL pero abandonó el equipo a mitad de temporada para fichar por el C.B. GUARDAMAR de la misma categoría. La temporada 13/14 emprendió la aventura por EUROPA jugando en el equipo sueco del ESKILSTUNA BASKET, para fichar la siguiente por el equipo alemán GIANTS NORDLINGEN, donde se proclamó CAMPEÓN de la liga bávara (tercera categoría alemana).

LUIS GARCÍA promedió en esa campaña 4,7 puntos, 5,4 rebotes y 7,9 de valoración. Tercero en el RANKING de porcentaje de tiros de dos puntos (64,2%) entre aquellos jugadores que han disputado más de 20 partidos.

LUIS ANTONIO volvió la temporada pasada a una categoría donde debutó en la campaña 10/11 disputando siete partidos con L’ALFAS. Entonces su presencia en campo fue testimonial.

Su equipo, CINTRA PLASENCIA, fue líder del GRUPO D en la SEGUNDA FASE, clasificándose para la FASE DE ASCENSO, que se disputó en PLASENCIA, aunque los extremeños no pudieron ganar ninguno de los partidos que se disputaron.

LUIS ANTONIO GARCÍA MORATO promedió en la liga regular una media de 21 minutos, 6,1 puntos, 8 rebotes y 10,3 de valoración. En el mes de NOVIEMBRE figuró entre los cinco más destacados de la jornada del GRUPO D.

Fue segundo máximo reboteador de la PRIMERA FASE del GRUPO D-B, con 8,8 rebotes y en rebotes defensivos (6), tercero en rebotes ofensivos (2,8) y tapones (1,6).

En la FASE DE ASCENSO, Sus medias fueron de 19 minutos, 2,3 puntos, 5,3 rebotes y 4,3 de valoración. Por debajo de sus promedios durante pasada temporada.

Esta temporada, su equipo CINTRA PLASENCIA está inmerso en la lucha por la permanencia en EBA. LUIS GARCÍA-MORATO está promediando 29 minutos, 11,1 puntos, 7,9 rebotes y 14,2 de valoración.

JOSÉ LUIS IBÁÑEZ (UNICAJA)
 

 

IBÁÑEZ, nacido en NOVELDA en el año 2000. Jugó en el C.B. JORGE JUAN hasta alevines para fichar por el C.B. LUCENTUM en categoría INFANTIL. Con los de NOVELDA ya fue seleccionado para la SELECCIÓN VALENCIANA ALEVÍN. En LUCENTUM consigue un SUBCAMPEONATO AUTONOMICO y el puesto 20 en el CAMPEONATO DE ESPAÑA la primera temporada INFANTIL y el CAMPEONATO AUTONÓMICO y la séptima plaza del CAMPEONATO DE ESPAÑA en la segunda temporada.

Esa temporada 13/14 se dio a conocer a nivel nacional por su gran actuación en las grandes citas. Convocado para la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL terminó siendo el máximo anotador del combinado con 11,6 puntos. Continuó con el título AUTONÓMICO donde hizo 13,7 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración. Llego al CAMPEONATO de ESPAÑA y se mantuvo en 13,8 puntos, 7,3 rebotes y 8 de valoración. Y para terminar, convocatoria con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U14, BRONCE en el TORNEO BAM de ESLOVENIA, capitán en la SELECCIÓN y en el quinteto ideal del CAMPEONATO.

 La temporada 14/15 juega con el CADETE de C.B. LUCENTUM. Esta temporada no entró en la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE, que disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA a principio de ENERO, pero fue de los mejores del equipo lucentino en la FASE FINAL AUTONÓMICA donde LUCENTUM terminó tercero y se clasificó para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. IBAÑEZ promedió 12 puntos, 4,7 rebotes y 8,3 de valoración en los 25 de media que disputó.

No aflojó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA y sus números ascendieron a 12,5 puntos, 6,5 rebotes y 8 de valoración en 24 minutos de media, terminando los alicantinos en undécima posición.

Se da la circunstancia que en dicho campeonato, LUCENTUM se enfrentó a UNICAJA aunque precisamente no fue el mejor partido del alicantino. Aun así, los responsables de cantera de los malagueños ya tenían en mente a IBÁÑEZ al que conocían bien de anteriores temporadas, incorporándolo para la campaña 15/16 a sus filas.

La pasada temporada jugó con el CADETE de UNICAJA, donde consiguió el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO andaluz. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA solo pudieron conseguir la decimoquinta posición. IBAÑEZ promedió 17 minutos, con 13,3 puntos, 3,3 rebotes y 8,8 de valoración.

También estuvo en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, pero esta vez defendiendo la camiseta de la COMUNIDAD ANDALUZA. Terminaron en quinta posición. IBAÑEZ fue uno de los mejores jugadores de la SELECCIÓN ANDALUZA y del CAMPEONATO. Jugó una media de 24 minutos con 11,8 puntos, 7,4 rebotes y 9,2 de valoración. Noveno máximo anotador del campeonato según el RANKING del ZONA ROOKIE, y octavo en el de rebotes.

A nivel de SELECCIÓN ESPAÑOLA, disputó el TORNEO DE ISCAR con la U16 en el mes de DICIEMBRE del 2015.

Esta campaña realizó la pretemporada con el primer equipo de UNICAJA y está cuajando una gran campaña en su debut en EBA. Hay que recordar que aún es jugador JUNIOR de primer año. Sus medias de esta temporada son de 33 minutos, 15,1 puntos, 4,8 rebotes y 10,6 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario