domingo, 19 de febrero de 2017

GRUPOS Y CALENDARIO PARA LAS SELECCIONES ALEVINES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Ya se conocen los grupos y el calendario del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MINI que se celebrará esta temporada nuevamente en SAN FERNANDO (CADIZ) del 8 al 12 de ABRIL.

Estos son los rivales de las SELECCIONES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA:

ALEVIN MASCULINA:

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE. Difícil de pronosticar en esta categoría ya que es la primera experiencia para la mayoría de los participantes, aunque en las seis últimas citas, la COMUNIDAD VALENCIANA no ha bajado del sexto puesto.

La COMUNIDAD VALENCIANA está encuadrada en el grupo A. Junto a MADRID, ARAGÓN, CANTABRIA y CANARIAS.

MADRID debe ser el favorito del grupo, acostumbrados a las semifinales en los últimos años. El rival para el acceso a SEMIFINALES de los valencianos debe ser CANARIAS. ARAGÓN y CANTABRIA han ascendido este año desde PREFERENTE.

El calendario para la SELECCIÓN MASCULINA es el siguiente:

SABADO 8, 19,30 horas. CANTABRIA.
DOMINGO 9, 15,30 horas. ARAGÓN.
LUNES 10, 9,30 horas. MADRID.
LUNES 10, 17,30 horas. CANARIAS.

Un calendario de menos a más para la SELECCIÓN VALENCIANA. Se jugará las dos primeras jornadas el mantener la categoría, para intentar el asalto a SEMIFINALES el LUNES 10.

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SUBCAMPEON, lográndolo dos veces, en las temporadas 02/03 (en BLANES) y 07/08 (SAN FERNANDO. También ha conseguido la medalla de BRONCE en tres ocasiones, las temporadas 01/02 y 03/04 en BLANES y la 11/12 en SAN FERNANDO. En el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue SEXTA.

ALEVIN FEMENINA:

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE.

La COMUNIDAD VALENCIANA está encuadrada en el grupo A, junto con CASTILLA-LEÓN, BALEARES, ASTURIAS y CATALUÑA.

CATALUÑA, CAMPEÓN en los últimos cinco campeonatos disputados, es el gran favorito del grupo. BALEARES, COMUNIDAD VALENCIANA y CASTILLA-LEÓN  deben buscar la otra plaza de SEMIFINALES. ASTURIAS parece ser la más débil del grupo.

El calendario para la SELECCIÓN FEMENINA es el siguiente:

SABADO 8, 17,30 horas. CASTILLA-LEÓN.
DOMINGO 9, 9,30 horas. ASTURIAS.
DOMINGO 9, 19,30 horas. CATALUÑA.
LUNES 10, 15,30 horas. BALEARES.

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido TERCERO, lográndolo cuatro veces, en las temporadas 91/92 (en XIRIVELLA), 99/00 (BLANES), 07/08, 11/12 y 14/15, las últimas tres en SAN FERNANDO. En el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue QUINTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario