miércoles, 1 de febrero de 2017

EBA: LEWIS Y MENDIOLA MVP COMPARTIDO DEL GRUPO E. SOLSONA DESTACADO.


Tres jugadores alicantinos o de equipos de ALICANTE coparon los primeros puestos de valoración de la jornada en el GRUPO E de EBA. JULIAN LEWIS (SERVIGROUP BENIDORM) y SERGIO MENDIOLA (UCAM MURCIA) compartieron el título de MVP de la semana. PACO SOLSONA (SERVIGROUP BENIDORM), vuelve por sus fueros en EBA y entra como uno de los destacados.

 
JULIAN LEWIS






 

Sexta aparición entre los destacados de la jornada esta temporada, cuarto MVP del GRUPO E. Además, ya tiene un título de MVP de toda la EBA.

 

El jugador del SERVIGRUPO BENIDORM anotó 17 puntos, 16 rebotes, 5 faltas recibidas y 33 de valoración, en la victoria de su equipo ante PUERTO SAGUNTO (83-65). MVP del grupo compartido con SERGIO MENDIOLA.

 

LEWIS lleva esta temporada unas medias de 15,1 puntos, 9,7 rebotes y 20,1 de valoración.

 

Figura líder en el ranking de valoración del GRUPO E, segundo en el de rebotes totales y rebotes defensivos (7,2) y cuarto en anotación y tapones (1).

 
SERGIO MENDIOLA









 

Quinta aparición entre los destacados de la semana para el jugador ilicitano del UCAM MURCIA y primer MVP del GRUPO E, aunque compartido con JULIAN LEWIS.

 

MENDIOLA anotó esta semana 16 puntos, capturó 13 rebotes, recibió 5 faltas y  terminó con 33 de valoración, en la victoria de su equipo ante CARTAGENA, 85-77.

 

Las medias de SERGIO está temporada son de 26 minutos de juego, 11,9 puntos, 9,4 rebotes y 19,1 de valoración.

 

Segundo en el ranking de valoración del grupo E y tercero en el de rebotes defensivos con una media de 7,1 y rebotes totales.


 

PACO SOLSONA










Vuelve SOLSONA a brillar en la competición donde lleva destacando varias temporadas, tras su paso por HLA LUCENTUM en LEB PLATA.

 

Primera aparición entre los destacados de la semana esta temporada.

 

SOLSONA anotó 25 puntos, capturó 6 rebotes y terminó con 27 de valoración, siendo el tercer jugador más valorado de la semana en el GRUPO E de EBA.

 

PACO SOLSONA (1.989, 1,97 metros). Alero nacido en SANTIAGO DE COMPOSTELA. Se formó en las categorías inferiores del C.B. MURCIA aunque jugó su última temporada JUNIOR con el JOVENTUT de BADALONA. De ahí paso al filial del C.B. LUCENTUM en 1ª NACIONAL. La temporada 08/09 hace su debut en EBA, con el CIUTADELLA, entonces filial del VIVE MENORCA de ACB, debutando esa temporada en la máxima categoría nacional. La campaña siguiente vuelve a tierras murcianas y juega con el BASKET CARTAGENA en 1ª NACIONAL. En la 10/11 lo hace en la misma categoría, pero con el filial del C.B. MURCIA, participando con el primer equipo en 3 partidos en LEB ORO. En la 11/12 regresa a EBA con el C.B. BEGASTRI. En la 12/13 deja el baloncesto de competición federada  y solo salta a las canchas con el UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Regresó en la temporada 13/14 a EBA con el descendido U.B. ARCHENA.

 

Las dos últimas temporadas ha jugado en el SERVIGROUP BENIDORM de LIGA EBA, donde ha sido uno de sus puntales. Sus promedios en la temporada 14/15 fueron de 31 minutos, 16 puntos, 6,4 rebotes y 18,9 de valoración, cifras que aumentaron en la FASE DE DESCENSO a 20,2 puntos, 5,7 rebotes y 24,2 de valoración.

 

La pasada campaña sus medias se elevaron a 33 minutos, 23 puntos, 5,6 rebotes, 6,1 faltas recibidas y 24,2 de valoración. 14 semanas entre los destacados de la jornada, 4 veces MVP de GRUPO y 1 (la última jornada) MVP de la semana en EBA.

 

Esta temporada fichó por el FUNDACIÓN LUCENTUM en LEB PLATA. Desgraciadamente, no pudo lucir todo lo que se esperaba de él en esta categoría. 4,8 puntos, 1,4 rebotes y 2,5 de valoración en los 10 partidos que disputó fue su bagaje. A final de año causó baja y regresó al SERVIGROUP BENIDORM de EBA.

 

Sus medias en los cuatro partidos que ha disputado son de 16,8 puntos, 3,3 rebotes, 5,3 faltas recibidas y 14,5 de valoración.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario