lunes, 23 de enero de 2017

JUGADORES ALICANTINOS – EBA – GRUPO B

Continuamos con la relación de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan esta temporada en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO. Empezamos con los jugadores en LIGA EBA, que esta temporada vuelven a ser numerosos.

Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugador alicantino. Deben cumplir una de las siguientes características:

- Haber nacido en la provincia de Alicante

- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.

Estos son los jugadores alicantinos en LIGA EBA – GRUPO B.

EBA

GRUPO B:

Seis jugadores alicantinos esta temporada en este grupo, el doble que la pasada temporada. El único que repite es MANOLO BLAZQUEZ. Los otros dos de la pasada campaña han tenido suerte dispar. JOSÉ SANTONJA ha ascendido esta temporada a LEB PLATA mientras que IGNACIO MORENO (ex VILLARROBLEDO) no figura este año en el roster del equipo.

Junto a MANOLO BLAZQUEZ, cinco jugadores con un pasado común. Los cinco han jugado en la cantera de LUCENTUM. IÑIGO REMÓN pasa del GRUPO E de EBA al B, al igual que ERIKAS KALINICENKO. Vuelve a las categorías FEB JESÚS LAZARO, tras pasar por 1ª NACIONAL. Vuelve por sus fueros en EBA, RUBÉN PORTES y debuta una de las promesas alicantinas, CARLOS UNANUE, aun en edad junior.

MANUEL BLAZQUEZ (C.P. LA RODA)

 

BLÁZQUEZ, base-escolta de 1,85 metros, nacido en el año 1.989 en ALBACETE, fue fichado para la cantera del C.B. LUCENTUM en la temporada 04/05 procedente del ESCOLAPIOS de ALBACETE, para jugar en el equipo CADETE del club alicantino. El albaceteño había destacado en los campeonatos infantil y cadete de SELECCIONES AUTONÓMICAS con CASTILLA-LA MANCHA y el entonces jefe de cantera del C.B. LUCENTUM, CHESCO COLLADO, consiguió su fichaje por el C.B. LUCENTUM. 

Siete temporadas ha estado enrolado BLÁZQUEZ en las filas del C.B. LUCENTUM. En la 06/07 consiguió el título de CAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA JÚNIOR y la clasificación del equipo para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

En su etapa como SÉNIOR, jugó con el equipo de EBA del C.B. LUCENTUM en sus diferentes versiones. En la 07/08 como C.B. LUCENTUM, llegando a debutar con el primer equipo, entonces en LEB ORO, aunque solo saltó a la cancha en dos partidos, uno de liga regular, 9 minutos y 5 minutos más en el play-off.

La siguiente campaña, 08/09, formó parte del SANTA POLA LUCENTUM, en el entonces grupo E de EBA, donde promedió 27 minutos de juego, con 7,4 puntos y 5,8 de valoración. En esta campaña fue más asidua su participación en el primer equipo lucentino, aun en LEB ORO. A las órdenes de ÓSCAR QUINTANA, BLÁZQUEZ jugó 8 partidos en liga regular y 2 de play-off. 52 minutos en total.

En la 09/10 repitió con el MERIDIANO SANTA POLA en EBA, con 20 minutos de media, 6,9 puntos y 6,6 de valoración. Esta temporada no tuvo participación en el equipo ya de ACB del C.B. LUCENTUM.

Su última campaña en equipos alicantinos, ya fuera de la disciplina del C.B. LUCENTUM fue la 10/11, donde estuvo en el ADESAVI SAN VICENTE de liga EBA, que acabó descendiendo a 1ª NACIONAL.

Tras esa temporada, MANUEL BLÁZQUEZ volvió a su tierra natal, donde jugó en 1ª NACIONAL de CASTILLA-LA MANCHA, en el FUNDACIÓN CAJA RURAL de LA RODA.

La temporada 13/14 volvió a la categoría donde militó durante cuatro campañas, de la mano del equipo de su ciudad natal, ALBACETE BASKET, que se clasificó para la FASE DE ASCENSO de LEB PLATA y a punto estuvo de conseguir su objetivo. Fueron segundos en su FASE.

A MANOLO BLAZQUEZ, una grave lesión al principio de la temporada solo le permitió jugar 7 partidos, donde promedió 15 minutos, 6 puntos, 3,7 rebotes y 8 de valoración.

La temporada 14/15, ya recuperado totalmente, vuelve a repetir con ALBACETE BASKET. Su equipo volvió a clasificarse para la FASE DE ASCENSO, que se celebró en ALBACETE. Los manchegos quedaron nuevamente segundos por lo que no ascendieron a LEB PLATA. En un partido dramático, el GRANADA de JESÚS FERNÁNDEZ se llevó el ascenso. BLAZQUEZ promedió la pasada temporada 21 minutos de juego, con 4,2 puntos, 2,5 rebotes y 4,2 de valoración.

La temporada pasada volvió al C.P. LA RODA. El equipo no pudo salvar la categoría en EBA, pero el ascenso de ALCAZAR y ALBACETE hacen que el equipo rodense vuelva a tener plaza en esta categoría.

BLAZQUEZ promedió la temporada pasada, 24 minutos de juego, 6,5 puntos, 2 rebotes y 6,6 de valoración.

Esta campaña el C.P. LA RODA esta en los puestos altos de la tabla, luchando por entrar en la FASE DE ASCENSO. BLAZQUEZ está promediando con los rodenses, 20 minutos de juego, 2,8 puntos, 1,4 rebotes y 3 de valoración.

CARLOS UNANUE (REAL MADRID)

 

UNANUE, escolta, nacido en el año 2000. Formado en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM realizó una espectacular temporada en la 13/14. Integrante de la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL que conquisto el QUINTO puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. UNANUE con 23 minutos de media, firmó 11 puntos (segundo máximo anotador del equipo), 5,8 rebotes y 8,2 de valoración media. El siguiente paso fue conseguir el CAMPEONATO AUTONÓMICO de la COMUNIDAD VALENCIANA con el C.B. LUCENTUM. UNANUE fue el máximo anotador del equipo con 18 puntos de media. Y para cerrar la temporada con su equipo, SÉPTIMO puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL. CARLOS UNANUE jugó 26 minutos de media siendo el jugador más utilizado de los alicantinos. Máximo anotador del equipo con 18,7 puntos, 5,3 rebotes y 13,2 de valoración. Figuró en tres apartados estadísticos de los 20 mejores jugadores de los equipos clasificados para OCTAVOS. ANOTADORES (quinto puesto), PORCENTAJE DE TIRO DE 3 PUNTOS (quinto puesto con un 42%), PORCENTAJE DE TIROS LIBRES (décimo con un 74%).

Además, en MAYO del 2014, UNANUE fue seleccionado para la U14 española para jugar el  VII TORNEO INFANTIL CIUTAT DE SANT ADRIÁ, junto con su compañero de equipo JOSÉ LUIS IBÁÑEZ. UNANUE fue incluido en el quinteto ideal de campeonato.

Al terminar la temporada ficha por el REAL MADRID, tras interesarse por sus servicios tanto  JOVENTUT, F.C. BARCELONA y UNICAJA.

En la campaña 14/15 fue seleccionado para la U15 ESPAÑOLA en el mes de DICIEMBRE pero no pudo acudir por lesión. Por el mismo motivo no entró en la SELECCIÓN de la COMUNIDAD DE MADRID para el CAMPEONATO DE ESPAÑA de la anterior temporada.

Se proclamó CAMPEON AUTONOMICO DE MADRID, tras arrasar a sus rivales, y CAMPEÓN DE ESPAÑA CADETE de la categoría.

En el mes de AGOSTO del 2015, fue convocado por la SELECCIÓN ESPAÑOLA U15 para disputar el TORNEO DE LA AMISTAD en ITALIA. Los españoles consiguieron la medalla de ORO. El alicantino disputó 21 minutos de media en el CAMPEONATO, con 11,6 puntos y 2,6 rebotes.

La temporada 15/16 se proclamó CAMPEÓN AUTONÓMICO CADETE con el REAL MADRID, aunque en el CAMPEONATO DE ESPAÑA solo pudieron alcanzar el QUINTO puesto. CARLOS UNANUE cerraba su participación con una media de 24 minutos jugados, 14,3 puntos y 10,8 de valoración.

Esa temporada jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS con la COMUNIDAD DE MADRID, logrando la medalla de PLATA. Las medias de UNANUE en este torneo fueron de 15,2 puntos, 5,7 rebotes y 14,5 de valoración. Gran actuación del alicantino que ha terminó tercero en el ranking global de anotadores, decimo en asistencias y sexto en valoración.

Con la SELECCIÓN ESPAÑOLA fue convocado con la U16 en el TORNEO DE ISCAR en el mes de DICIEMBRE del 2015. ESPAÑA se proclamó CAMPEONA del TORNEO. UNANUE se convirtió en el héroe del combinado español al anotar en el último segundo el triple de la victoria.

En MARZO del 2016 disputó el TORNEO DE LEVICE (ESLOVENIA) con la U16, proclamándose CAMPEONES, al vencer a ESLOVAQUIA, REPUBLICA CHECA y POLONIA.

Y para finalizar disputó el EUROPEO U16 en POLONIA donde ESPAÑA conquisto la medalla de ORO. UNANUE se convirtió en el héroe de la final ante LITUANIA. Se perdía por un punto, 71-72 a falta de doce segundos. Saque de banda para los españoles y triple de UNANUE que da la victoria y el título.

A nivel individual, el alicantino promedio en el campeonato 13 minutos por partido, 6,7 puntos, 1,4 rebotes y 3,7 de valoración.

Esta temporada figura en el equipo JUNIOR del REAL MADRID y ha disputado 6 partidos en LIGA EBA, con una media de 9 minutos.

ERIKAS KALINICENKO (C.B. VILLARROBLEDO)

 

Nacido en 1.997 en LITUANIA. Se inició en los infantiles del C.B. TORREVIEJA para pasar en CADETE al C.A. MONTEMAR. En la temporada 13/14 pasa a la cantera del C.B. LUCENTUM jugando en el tercer equipo JUNIOR del club. La campaña 14715 se traslada a MURCIA y ficha por el UCAM MURCIA donde termina su formación como JUNIOR. La pasada temporada formó parte del equipo de EBA de los murcianos siendo sus medias de 11 minutos, 3,3 puntos y 1,3 rebotes.

Esta temporada ha fichado por el C.B. VILLARROBLEDO, promediando en los 14 partidos, 12 minutos y 2,2 puntos.

RAÚL LAZARO (GUADALAJARA BASKET)

 

Nacido en Madrid (1987), se formó en las categorías inferiores del JUVENTUD ALCALÁ y C.B. LUCENTUM con quien jugó en categoría JÚNIOR y debutó en liga EBA y en el circuito sub 20. La temporada 05/06 continuó en LUCENTUM en el equipo de 1ª NACIONAL. La temporada siguiente volvió a MADRID para integrarse en el equipo B del REAL MADRID en 1ª NACIONAL, aunque también jugó con dicho club en LEB-2 y en el circuito sub 20.

La temporada 2007-08 cambió de equipo y se marchó al MMT ESTUDIANTES para jugar la liga EBA, además del circuito sub 20. La temporada 2008-09 da el salto a LEB ORO con MELILLA. En la 09/10 vuelve a LEB PLATA, donde está tres temporadas en tres equipos diferentes, TIJOLA, GUADALAJARA y LEYMA CORUÑA.

En la temporada 13/14 regresó a GUADALAJARA, en LEB PLATA, donde cumplió dos temporadas.

Sus estadísticas en LEB PLATA la campaña 14/15 fueron 8,5 puntos, 3,1 rebotes y 7,7 de valoración en 27 minutos de juego.

La temporada 15/16, el GUADALAJARA desapareció de las categorías nacionales, tras haber luchado por subir a LEB ORO. LAZARO ficho por el GUADALAJARA BASKET que participo en 1ª NACIONAL, logrando el ascenso a EBA.

Este temporada repite con los alcarreños en EBA. Sus medias en los quince partidos disputados son de 33 minutos, 13,8 puntos, 6,2 puntos, 5,7 faltas recibidas y 16,4 de valoración.  

IÑIGO REMÓN (HM TORRELODONES)

 

Nacido en 1.989. Procede de la cantera del LUCENTUM. ALFAS DEL PI, C.D. SANTA TERESA y  GUARDAMAR de PRIMERA NACIONAL, son los equipos donde jugó antes de regresar a LUCENTUM en la temporada 13/14, donde fue uno de los integrantes del equipo que consiguió el ascenso a liga EBA.  En dicha temporada promedió 19 minutos, 9,9 puntos, 5,8 rebotes y 13,3 de valoración. Fue el tercer pívot de la rotación de LUCENTUM.

La temporada 14/15 empezó en el equipo EBA del C.B. LUCENTUM, llegando a ser MVP de la jornada del GRUPO E-A a finales del mes de ENERO. Con los alicantinos disputó 16 partidos, antes de fichar por ALBACETE BASKET, también en EBA pero en el GRUPO B. En LUCENTUM tuvo unos promedios de 26 minutos, 7,9 puntos, 7 rebotes y 10 de valoración. Con los manchegos su papel fue menos preponderante en los 11 partidos disputados. 11 minutos de media, 3,5 puntos, 2,2 rebotes y 2,2 de valoración.

Eso sí, a nivel deportivo, llegó con ALBACETE BASKET a la FASE FINAL, quedándose a las puertas del ascenso a LEB PLATA. Les apeó el FUNDACIÓN GRANADA del MVP de la categoría, JESÚS FERNÁNDEZ.

La pasada campaña jugó en las filas del BASKET GANDIA. Con los valencianos consiguió el título del GRUPO E de EBA y el ascenso a LEB PLATA. Sus medias la pasada temporada fueron de 16 minutos, 6,3 puntos, 4,9 rebotes y 7,6 de valoración. Dos semanas entró en el quinteto ideal del GRUPO E SUBGRUPO CLASIFICACIÓN.

Esta temporada está promediando 22 minutos de juego, con 8,3 puntos, 5,4 rebotes y 10,7 de valoración.

En la primera jornada del 2017 fue MVP de  la categoría.

RUBÉN PORTES (HM TORRELODONES)

 

Nacido en 1.981. Jugó en los cadetes de MARISTAS y en los juniors de CAROLINAS y LUCENTUM antes de emigrar a los equipos de MADRID.

En su amplia trayectoria como jugador, ha pasado por los equipos de BASE ALCORCÓN (1ª NACIONAL), BANSANDER (EBA), CREF (EBA y 1ª NACIONAL), CASVI (1ª NACIONAL), TORREJON (EBA) y ALCOBENDAS (EBA). Las cuatro últimas temporadas en TORRELODONES, dos años en 1ª NACIONAL y las dos últimas temporadas en EBA.

La pasada campaña promedio 30 minutos de juego, 10,8 puntos, 3,2 rebotes y 8,1 de valoración.

Esta temporada ha jugado 10 partidos, con una media de 27 minutos, 9,6 puntos, 4 rebotes y 7,8 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario