martes, 10 de enero de 2017

EBA: REMÓN MVP, NESBITT EN EL GRUPO E Y LAZARO DESTACADOS.


Tres jugadores de equipos de ALICANTE o criados en las canteras alicantinas entre los destacados de la semana en las COMPETICIONES FEB. El jugador del TORRELODONES, IÑIGO REMÓN, consiguió el título de MVP de la semana en EBA. JALEN NESBITT (ALFAS) fue el más valorado en el GRUPO E y RAÚL LAZARO, del GUADALAJARA, volvió a entrar entre los destacados de su grupo.

 

IÑIGO REMÓN






Primera aparición de la temporada para el canterano de LUCENTUM entre los destacados de la semana y lo hace como MVP de la jornada en EBA.

 

REMÓN anotó 29 puntos, capturó 14 rebotes, 3 recuperaciones, 1 tapón, 8 faltas recibidas y terminó con 48 de valoración en la importante victoria de su equipo HM TORRELODONES ante VITEN GETAFE por 81-75. Esos 48 es el record de valoración en un partido esta temporada en el GRUPO B de EBA.

 

Nacido en 1.989. Procede de la cantera del LUCENTUM. ALFAS DEL PI, C.D. SANTA TERESA y  GUARDAMAR de PRIMERA NACIONAL, son los equipos donde jugó antes de regresar a LUCENTUM en la temporada 13/14, donde fue uno de los integrantes del equipo que consiguió el ascenso a liga EBA.  En dicha temporada promedió 19 minutos, 9,9 puntos, 5,8 rebotes y 13,3 de valoración. Fue el tercer pívot de la rotación de LUCENTUM.

 

La temporada 14/15 empezó en el equipo EBA del C.B. LUCENTUM, llegando a ser MVP de la jornada del GRUPO E-A a finales del mes de ENERO. Con los alicantinos disputó 16 partidos, antes de fichar por ALBACETE BASKET, también en EBA pero en el GRUPO B. En LUCENTUM tuvo unos promedios de 26 minutos, 7,9 puntos, 7 rebotes y 10 de valoración. Con los manchegos su papel fue menos preponderante en los 11 partidos disputados. 11 minutos de media, 3,5 puntos, 2,2 rebotes y 2,2 de valoración.

 

Eso sí, a nivel deportivo, llegó con ALBACETE BASKET a la FASE FINAL, quedándose a las puertas del ascenso a LEB PLATA. Les apeó el FUNDACIÓN GRANADA del MVP de la categoría, JESÚS FERNÁNDEZ.

 

La pasada campaña jugó en las filas del BASKET GANDIA. Con los valencianos consiguió el título del GRUPO E de EBA y el ascenso a LEB PLATA. Sus medias la pasada temporada fueron de 16 minutos, 6,3 puntos, 4,9 rebotes y 7,6 de valoración. Dos semanas entró en el quinteto ideal del GRUPO E SUBGRUPO CLASIFICACIÓN.

 

Esta temporada está promediando 21 minutos de juego, con 7,3 puntos, 5,8 rebotes y 11,1 de valoración.

 

JALEN NESBITT





La última incorporación del C.B. TERRALFAS, JALEN NESBITT, ha sido el MVP del GRUPO E de esta semana.

 

NESBITT anotó 25 puntos, con 8 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 6 faltas recibidas y terminó con 36 valoración, en el partido de esta jornada que se adelantó al mes de diciembre entre los alfasinos y PATERNA con victoria alicantina.

 

Primera aparición del norteamericano entre los destacados y lo hace como MVP del grupo en la jornada.

 

Alero de 1,98 y 23 años de edad. El jugador inició su formación en CHAPMAN HIGH SCHOOL para, posteriormente, jugar en la NCAA enrolado en las filas de NORTH FLORIDA UNIVERSITY dónde, a lo largo de los 66 encuentros que disputó en la competición universitaria promediaría 9.6 puntos, 5.0 rebotes y 2.9 asistencias, presentando un 46.1% de tiros de campo (incluyendo un interesante 35.9% desde la línea de tres puntos) y un 74.6% de tiros libres.

 

Tras un breve paso por la competición en Luxemburgo, JALEN llegó con la temporada iniciada a ALFÁS.

 

Tras disputar tres partidos, sus medias están siendo de 32 minutos de juego, 15,7 puntos, 8,3 rebotes y 23 de valoración.

 

RAÚL LAZARO





Regresa entre los destacados de la jornada el jugador de GUADALAJARA después de tres meses. Esta es su tercera semana entre los más valorados de su grupo.

 

RAÚL LÁZARO logró 34 de valoración, gracias a sus 20 puntos, 8 rebotes y 11 faltas recibidas en los más de 37 minutos que estuvo sobre la pista, en la victoria de su equipo ante RIVAS.

 

Sus medias esta campaña están siendo 13,9 puntos, 6,4 rebotes, 5,6 faltas recibidas y 16,2 de valoración.

 

LAZARO es segundo en el ranking de faltas recibidas del grupo B y cuarto en el de minutos jugados con 33 de media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario