sábado, 10 de diciembre de 2016

SELECCIÓN CADETE FEMENINA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Continuamos con la lista de SELECCIONES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA que participaran en el  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará a principios de ENERO del 2017.

SELECCIÓN CADETE FEMENINA

Cinco son los clubes presentes en la SELECCIÓN VALENCIANA, siendo PICKEN CLARET y EL PILAR los clubes que más jugadoras aportan, cuatro, seguidas de SAN BLAS con dos. Una jugadora aporta HORTA GODELLA y C.B. ILICITANO. 

Esta es la lista definitiva de la SELECCIÓN CADETE FEMENINA de la COMUNIDAD VALENCIANA:




NOMBREAPELLIDOSCLUB
SANDRABERROCAL CLIMENTC.B. L´HORTA GODELLA
ANDREACORTINA CARBONELLA.D. EL PILAR
MÓNICAGARCÍA PECESC.B. SAN BLAS ALICANTE
CARMENGARCÍA VILLALBA ESCOLANOC.B. SAN BLAS ALICANTE
PAULAGINER PÉREZA.D. EL PILAR
MAIKAGONZÁLEZ LÓPEZC.B. CLARET
MARÍAJAEN LOZOYAC.B. ILICITANO
MARIA ANGELLOBÓN GONZALOA.D. EL PILAR
VICTORIAPARRA GRAFIN VON DER RECKE VONC.B. CLARET
NATALIAPLANELLS LONJEDOA.D. EL PILAR
TAMARATOLEDO NAVARROC.B. CLARET
IRINAVIÑALS MARIC.B. CLARET
Reservas
  
NOMBREAPELLIDOSCLUB
LAURACAMPOS DE BENGOAVALENCIA B.C. 
PAULAGARCÍA GARCÍAC.B. CASTELLÓN
WININZOLANE-MUTANGILA LESAC.B. SAN BLAS ALICANTE
Cuerpo Técnico
 
NOMBREAPELLIDOS
FRANCISCO LUISADELL CARRASCO
CARLESYUSTE GÓMEZ
ROSSIHEREDIA RODRÍGUEZ

Una jugadora repite de la SELECCIÓN CADETE de la temporada anterior. SANDRA BERROCAL, del HORTA GODELLA. También estuvo en la preselección de 15 jugadoras, MARIA JAEN, del C.B. ILICITANO, pero, al final quedó como reserva.

Se apuesta esta temporada por la mezcla de las dos generaciones en edad CADETE. Seis jugadoras del 2001 y seis del 2002 conforman la SELECCIÓN.

Destacar también que de las del 2001 solo una estuvo en la SELECCIÓN INFANTIL de la temporada 14/15, SANDRA BERROCAL. Mientras que del 2002 fueron cuatro a aquella cita, ANDREA CORTINA, CARMEN GARCÍA-VILLALBA, PAULA GINER y NATALIA PLANELLS. En aquella cita la SELECCÓN VALENCIANA tuvo que luchar por la PERMANENCIA, que consiguió en el cruce final.

Además de estas cuatro jugadoras, también es de primer año MONICA GARCÍA y MARÍA ANGEL LOBÓN. Sin duda una apuesta con la generación del 2002 que fue QUINTA en el pasado CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL.

Seis jugadoras completan el ciclo de ALEVIN-INFANTIL-CADETE con la SELECCIÓN AUTONOMICA, SANDRA BERROCAL, ANDREA CORTINA, MONICA GARCÍA, CARMEN GARCÍA-VILLALBA, PAULA GINER y NATALIA PLANELLS.

 

Las referencias claras de la SELECCIÓN serán las dos jugadoras que han sido convocadas con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U16 este puente. Las dos jugadoras del PICKEN CLARET, IRINA VIÑALS y MAIKA GONZALEZ.

Además de estas jugadoras, también han asistido a concentraciones y selecciones de la FEDERACION ESPAÑOLA, SANDRA BERROCAL, NATALIA PLANELLS, CARMEN GARCÍA-VILLALBA y PAULA GINER.

Las próximas citas de la SELECCIÓN para continuar con la preparación, serán el 16-18 DICIEMBRE en la provincia de CASTELLÓN.

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE. Esta generación terminó OCTAVA hace dos campañas en el CAMPEONATO INFANTIL, tras vencer en el partido de PERMANENCIA. En ALEVINES perdieron la categoría ESPECIAL tras terminar en última posición. 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido el TERCERO, medalla de BRONCE, donde ha estado situado dos veces, en las temporadas 09/10 (en ZARAGOZA) y 10/11 (CORDOBA). En el último CAMPEONATO celebrado en HUELVA, la COMUNIDAD VALENCIANA fue QUINTA en la clasificación.

Con estos antecedentes, el objetivo claro de la SELECCIÓN VALENCIANA debe ser obtener la permanencia en el grupo ESPECIAL. Habrá que esperar la composición de grupos para especificar las metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario