domingo, 18 de diciembre de 2016

JUGADORES ALICANTINOS – LEB PLATA


Nueva entrega de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan esta temporada en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO.

 

Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugador alicantino. Deben cumplir una de las siguientes características:

 

- Haber nacido en la provincia de Alicante

 

- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.

 

Este es la lista de jugadores alicantinos en LEB PLATA.

 

LEB PLATA

 

Aumentamos el número de jugadores alicantinos en LEB PLATA. Pasamos de cuatro a seis, contando a los dos jugadores de la FUNDACIÓN LUCENTUM, con ficha en los equipos de 1ª NACIONAL y JUNIOR pero que han debutado en la categoría. Solo dos repiten, JESÚS FERNÁNDEZ y JOSE LUIS GONZÁLEZ. Se caen de la lista SERGIO MENDIOLA (en EBA con UCAM MURCIA) y ALEX JORDA (en BENIDORM también en EBA.

 

Se incorpora a la categoría dos ex jugadores de la cantera de LUCENTUM, JOSÉ SANTONJA (ALCAZAR) y CHRISTOPHER IZA (ZAMORA), además de los canteranos actuales de HLA LUCENTUM, MIGUEL ORTIN y GUILLEN ARCOS.

 

Esta es la trayectoria de los seis alicantinos de LEB PLATA:

 

JESÚS FERNÁNDEZ (COVIRÁN GRANADA)





Pívot del COVIRÁN GRANADA.

 

JESÚS FERNÁNDEZ, natural de Villena, nacido en 1975, 2.03 metros. Se inició en el V-74 VILLENA para pasar posteriormente a la cantera del VALENCIA BASKET. Debuta con los valencianos en ACB EL 23-10-93, en ZARAGOZA. Esa campaña juega cedido en GODELLA en SEGUNDA DIVISION. En la 94/95 pasa a EBA en el OPTICA GANDÍA y en la siguiente lo hace en el filial de VALENCIA BASKET. En la 96/97 juega 14 partidos en ACB aunque acaba cedido en el AGUAS DE VALENCIA de CALPE en EBA. La siguiente temporada vuelve a jugar en ACB con los valencianos, tres partidos, para acabar cedido en LUCENTUM, entonces en LEB. Sus siguientes equipos fueron, OURENSE en LEB y ACB (1998-2001),  FUENLABRADA de ACB (2001-03), C.B. GRANADA, tanto en LEB como en ACB (2004-07 y 2009-12), MENORCA en ACB (2007-09), LUCENTUM en LEB ORO(12/13). La pasada temporada ficho por los HALCONES DE XALAPA, de la liga mexicana, para a mediados de campaña recalar en el ANDORRA de LEB ORO.

 

Internacional en la SELECCIÓN B, consiguiendo la medalla de ORO en los JUEGOS DEL MEDITERRANEO en 2001. También  ganó la COPA DEL REY con el VALENCIA BASKET en VALLADOLID en 1998.

 

También cuenta en su palmarés con cuatro ascensos a ACB: OURENSE en 1999, GRANADA en 2004, LUCENTUM en 2013 y ANDORRA la temporada pasada.

 

La temporada 14/15 volvió a GRANADA, con el equipo en EBA. Fue el verdadero dominador de la categoría, que se le quedo pequeña dada su calidad.

 

Con los andaluces consiguió el ascenso a LEB PLATA. JESUS FERNANDEZ fue nombrado MVP de la categoría. 20,1 puntos, 13,7 rebotes, 2,4 asistencias, 3,9 faltas recibidas y 26,8 de valoración fueron las medias del jugador de VILLENA en la temporada regular.

 

19 “dobles-dobles” en 26 jornadas de competición y 12 partidos superando los 30 de valoración. Simplemente espectacular.

 

Pero no se quedó ahí. En la FASE DE ASCENSO en ALBACETE promedió 24 puntos, 75% en tiros de dos, 13.7 rebotes, 32.3 de valoración. Nuevamente fue nombrado MVP de las cuatro FASES DE ASCENSO de EBA.

 

En la temporada 15/16 repite con los de GRANADA en LEB PLATA. El equipo terminó en OCTAVA posición. Sus medias fueron de 29 minutos de juego, 16,3 puntos, 10,1 rebotes y 19,6 de valoración. Líder en el ranking de rebotes totales y defensivos (7,6), cuarto en el de anotadores, faltas recibidas (4,3) y valoración.

 

También fue dos veces MVP de la jornada esa temporada y cuatro veces figuró en el quinteto de la semana. PLATA.

 

Nuevamente en GRANADA esta campaña, en LEB PLATA.Esta vez los granadinos son los máximos favoritos para el ascenso directo. Sus medias son de 10,24 puntos, 7,8 rebotes y 12,4 de valoración.

 

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ (ALBACETE BASKET)




 

Escolta del ALBACETE BASKET.

 

Nacido en 1.994. Criado en la cantera de C.B. LUCENTUM, aunque también jugo en CADETES en AVV. ALBUFERETA y C.A. MONTEMAR, la temporada 12/13 juega con el EBA del UCAM MURCIA. Promedia con los murcianos 13 minutos y 4,9 puntos. La temporada 13/14 vuelve a LUCENTUM, en 1ª NACIONAL, siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Fue el jugador más utilizado por KUKO CRUZA, con 27 minutos de media, el máximo anotador, 13 puntos, y su valoración media fue de 9,6. La campaña 14/15 empezó con el equipo de EBA para disponer a las pocas jornada de ficha con el equipo de LEB PLATA, consiguiendo 4,2 puntos de media, 2,2 de valoración y 11 minutos.

 

La pasada temporada mejoró estos registros, 12 minutos de media, 5,4 puntos y 4 de valoración.

 

Esta temporada abandono las filas del FUNDACIÓN LUCENTUM para recalar en el ALBACETE BASKET. Sus medias están siendo de 23 minutos de media, 9 puntos y 6,4 de valoración.

 

JOSÉ SANTONJA (ALCAZAR BASKET)


 



JOSÉ SANTONJA, (1.992), formado en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM, perteneció al club alicantino hasta la temporada 2009/10, donde siendo JÚNIOR, fue nombrado mejor jugador de la FASE FINAL JÚNIOR AUTONÓMICA de la COMUNIDAD VALENCIANA. Tras su salida del C.B. LUCENTUM, jugo en el PUERTOLLANO (10/11) de 1ª NACIONAL de CASTILLA-LA MANCHA, ARENYS BASQUET (11/12) de liga EBA. La temporada 12/13 fichó por el CÁCERES BASKET de LEB ORO, que lo cedió a ABP BADAJOZ de liga EBA, donde jugó como vinculado del club cacereño. En la campaña 13/14 fichó por el MELILLA BALONCESTO, de liga LEB, que lo cedió al C.D. ENRIQUE SOLER donde ha jugó como vinculado.

 

SANTONJA realizó una gran temporada en el club norteafricano. Jugó unos 27 minutos de media, aportando 10,2 puntos, 5,4 rebotes para 11,2 de valoración.

 

La temporada 14/15 recaló en el QUINTANAR, del grupo B de EBA, donde promedio 30 minutos, 9 puntos, 4,2 rebotes y 9,4 de valoración.

 

La pasada campaña siguió en el grupo B de EBA, pero en el ALCAZAR BASKET. Los manchegos se clasificaron para la FASE DE ASCENSO y consiguieron subir a LEB PLATA. En la LIGA REGULAR promedio 27 minutos, 7,9 puntos, 4,9 rebotes y 8,5 de valoración. En la FASE FINAL volvió a tener una destacada actuación, con 25 minutos de media, 7 puntos, 4,3 rebotes y 10 de valoración.

 

Esta temporada debuta en LEB PLATA con los manchegos. En los 11 partidos disputados ha jugado una media de 23 minutos, con 6,8 puntos, 3,8 rebotes y 5 de valoración.

 

MIGUEL ORTIN (FUNDACIÓN LUCENTUM)



 

Nacido en 1.998. Base. Jugó en el C.B. SAX hasta categoría ALEVÍN, donde fue seleccionado para el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA, que participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. En infantiles se incorporó al C.B. LUCENTUM, junto con su hermano (de la generación del 94). En la temporada 11/12 nuevamente participa en la SELECCIÓN VALENCIANA de la categoría infantil. En la campaña 12/13 empezó jugando en el CADETE B, SANTA TERESA MERIDIANO, para, una vez conseguida la permanencia del equipo, dar el salto al CADETE A, para la segunda fase. Realizó un gran final de temporada, destacando dentro del equipo tanto en la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA como en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde ha jugó una media de 29 minutos, con 9 puntos y 6,3 de valoración.

 

El REAL MADRID se hizo con sus servicios en el VERANO del 2013. En esa temporada se proclamó CAMPEÓN AUTONÓMICO de MADRID y SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA tras perder en la FINAL ante el F.C. BARCELONA (el único partido de los madridistas en el que cayeron derrotados. Las medias de MIGUEL ORTÍN en dicho campeonato fueron 16 minutos, 3,7 puntos, 2,4 rebotes, 1,8 asistencias y 5 de valoración, destacando principalmente en la SEMIFINAL ganada a UNICAJA donde anotó 11 puntos. Extraño el poco tiempo que estuvo en cancha en la FINAL (4 minutos) tras el campeonato que realizó.

 

La temporada 14/15 regresa al C.B. LUCENTUM. Con el JUNIOR son terceros en AUTONÓMICA. La campaña 15/16 es la de la explosión del jugador de SAX. SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO, siendo nombrado MVP de la FASE FINAL, promediando 16,3 puntos y 20,3 de valoración.

 

En el CAMPEONATO DE ESPAÑA brillo con luz propia, siendo nombrado MVP de la tercera jornada del CAMPEONATO. Su equipo se clasificó para OCTAVOS DE FINAL siendo eliminados por el C.B. ACADEMY. ORTIN promedió 17,5 puntos, 7 rebotes y 21,5 de valoración.

 

ORTIN compaginó la pasada temporada el equipo JUNIOR con el de 1ª NACIONAL, que cayó en SEMIFINALES de la FASE FINAL, ante ALGINET.

 

Primer paso en categoría SENIOR para este jugador esta temporada. Compagina el 1ª NACIONAL de FUNDACIÓN LUCENTUM con el equipo de LEB PLATA, donde ha participado en 6 partidos.

 

GUILLEN ARCOS (FUNDACIÓN LUCENTUM)



 

Nacido en 2.000. Escolta. Se inició en los equipos de C.P. AZORÍN para fichar en categoría infantil por el C.B. LUCENTUM. En la temporada 12/13 obtiene el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO y su primera participación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA (puesto 20). La siguiente campaña es seleccionada por la COMUNIDAD VALENCIANA para el CAMPEONATO ESPAÑA INFANTIL de SELECCIONES AUTONÓMICAS, consiguiendo el quinto puesto. Con el C.B. LUCENTUM se proclama CAMPEÓN AUTONÓMICO y alcanza la SEPTIMA posición en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

En la 14/15 pasa a CADETE, con alcanzado la tercera posición autonómica y el puesto 11 en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. La pasada temporada, nuevamente es convocado por la SELECCIÓN VALENCIANA, que logra la SEXTA posición. Con la FUNDACIÓN LUCENTUM se proclama SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO CADETE siendo ARCOS el jugador más destacado del equipo con una media de 10,3 puntos, 9,7 rebotes y 16,3 de valoración. No tuvieron una actuación destacada en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, cayendo en la FASE DE GRUPOS y terminando en el puesto 21. También disputó la FASE FINAL y el CAMPEONATO DE ESPAÑA con el equipo JUNIOR, proclamándose SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO y decimosextos en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

Esta temporada juega con el JUNIOR y participa en los partidos de 1ª NACIONAL y LEB PLATA, donde ha jugado en cuatro partidos.

 

CHRISTOPHER IZA (C.B. ZAMORA)




 

Pívot del AQUIMISA LABORATORIOS – QUESO ZAMORANO.

 

Nacido en IGUALADA (BARCELONA) en 1.995, aunque afincado en ASPE.

 

IZA empezó a jugar al baloncesto a los 11 años en el C.B. ASPE. Destacó pronto por su altura y en categoría INFANTIL fichó por el C.B. LUCENTUM, donde jugó en el INFANTIL AUTONÓMICO a las órdenes de DAVID AVARIA.

 

La progresión de jugador en el cuadro alicantino fue buena y al acabar la temporada el JOVENTUT DE BADALONA lo incorporó a su equipo CADETE "B". Al año siguiente marchó hasta SEVILLA para fichar por el CAJASOL de SEVILLA, donde volvió a coincidir con JUAN LLANEZA de DIRECTOR DEPORTIVO, al igual que su temporada en LUCENTUM. Dos temporadas en el equipo andaluz y su ultimo año JÚNIOR fue fichado por el BLANCOS DE RUEDA de VALLADOLID.

 

El salto a categoría SENIOR lo dio con el C.B. ZAMORA donde cumple su cuarta temporada. Las otras dos con ficha en el equipo filial y la pasada fue la primera con ficha en el equipo de EBA aunque realmente en las tres temporadas ha jugado con el equipo de EBA.

 

En la temporada 13/14 jugó 23 partidos en EBA, con una media de 12 minutos, 3 puntos, 3 rebotes y 2,8 de valoración. La 14/15 pasó a jugar 19 minutos, 5,4 puntos, 5,2 rebotes y 6,4 de valoración, en los 26 partidos disputados.

 

La pasada campaña promedió 8,5 puntos (49%), 6,4 rebotes y casi 10 puntos de valoración en 25 minutos por partido.

 

Fue el tercer jugador más valorado del grupo A en la primera jornada, con 32 minutos, 15 puntos, 13 rebotes, 6 faltas recibidas y 27 de valoración.

 

Esta temporada sus medias son de 16 minutos, 4,3 puntos, 4,1 rebotes y 5,2 de valoración.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario