lunes, 19 de septiembre de 2016

PRETEMPORADA: HISPAGAN GANDIA 68 HLA LUCENTUM 70

Tercer primer partido de preparación para el equipo de LEB PLATA de FUNDACIÓN LUCENTUM, celebrado en GANDIA, ante un rival de su propia categoría, HISPAGAN GANDIA. Victoria alicantina en el ultimo segundo por dos puntos.
 
 
 

Os dejamos con la crónica del partido que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:
 

Triunfo del HLA Lucentum en el último segundo en el derbi frente al Hispagan UPB Gandia (68-70).

 

Dos tiros libres de Rejón dieron la segunda victoria de la pretemporada a los alicantinos en un partido muy igualado.
 

El HLA Lucentum encadena dos victorias consecutivas tras vencer al Hispagan Units Pel Bàsquet Gandia por 68 a 70. Los de Miguel Ángel Zapata consiguieron el triunfo en el último suspiro con dos tiros libres de Rejón con el tiempo cumplido. El capitán lucentino fue el máximo anotador del encuentro con 14 puntos, seguido con un punto menos por Ferguson y Marzo, quien firmó su mejor partido de pretemporada.

 
 
 

La primera canasta del encuentro fue para el conjunto visitante pero los de Gandía, que presentaban oficialmente la plantilla que competirá en LEB Plata esta temporada, dieron un vuelco al marcador con 7 puntos consecutivos. Los alicantinos no tardaron en volver a igualar el partido y recuperar el dominio del marcador con un juego dinámico y gracias a varios contraataques.
 

Los de negro terminaron los primeros 10 minutos del derbi valenciano con una desventaja de 6 puntos (14-20) pero reaparecieron en el segundo cuarto con una defensa más intensa que les acercó otra vez a sus rivales. Ambas fuerzas se nivelaron en la pista con constantes intercambios del dominio del marcador aunque los casilleros quedaron igualados a 31 al paso por vestuarios.

 
 
 

Este resultado resistió inmóvil durante más de 3 minutos hasta que Solsona inclinó la balanza con un triple. Los jugadores no encontraban la fluidez en sus ofensivas y se mantenía un escenario donde las distancias eran mínimas.
 

Los pupilos de Víctor Rubio llegaron al último cuarto ganando 46 a 44 y, con tres posesiones consecutivas anotando desde la línea de 6.75, terminaron de meter a la grada en el partido. Para impedir que se les escapase el encuentro, Zapata decidió frenar la progresión local incrementando la presión defensiva y con dos bases en pista. Los puntos de Nikolic y el acierto de Ferguson desde la personal fueron determinantes para llegar al final del partido igualados con Gandía.  Fue a falta de 7 segundos cuando Rejón acercó la victoria a su equipo al colocar el 66-68 en el electrónico. Y, a pesar de que los de Gandía empataron, el capitán lucentino forzó una falta con el tiempo cumplido y con los dos tiros libres los alicantinos se llevaron el triunfo.

 
 
 

Tras la visita a Gandía, a los lucentinos solo les queda una última etapa de la pretemporada por disputar. En esa cita se medirán al Albacete Basket el próximo domingo 25 de septiembre en el que será el partido de presentación ante el público del Pedro Ferrándiz. Este duelo también contará con el aliciente del reencuentro de José González y Johan Kody que serán rivales del HLA Lucentum esta temporada en LEB Plata.

 
 
 

FICHA TÉCNICA:
 

Units Pel Bàsquet Gandia, 68: P. Sow (7), V. Tomasevic (9), M. Martínez (2), K. Navarro (7), A. Duch (8), S. Vidal (7), C. Gil (4), C. Conde (9), N. Agustín (-), S. Miller (7), A. Ambrosino (8), A. Kleijan (-)
 

HLA Lucentum, 70: M. Balogun (12), G. Rejón (14), C. Marzo (13), A. Méndez (2), L. Nikolic (8); Á. Martín (2), F. Solsona (5), J. Aramburu (0), D. Ferguson (13), G. Arcos (0), M. Ortín (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario