martes, 20 de septiembre de 2016

EBA. TRES NUEVOS JUGADORES PARA EL SERVIGROUP BENIDORM

El C.B. BENIDORM sigue reforzando su plantilla para competir en Liga EBA. Tras las incorporaciones de LUIS RUEDA y ALEX JORDÁ, se ha anunciado los fichajes de PEDRO RUBBERA, DANIEL ADRIASOLA y UNAI BEREZIARTUA.


PEDRO RUBBERA






RUBBERA es un ESCOLTA de 1,91 metros. Nacido en 1.981. Argentino con pasaporte italiano. Salido de la cantera de ATENAS de CORDOBA (ARGENTINA), con un breve paréntesis en 1.998 donde se trasladó a USA para jugar en WASHINGTON HIGH SCHOOL. La temporada siguiente regresa al ATENAS de CORDOBA, donde esta tres temporadas. En 2002/03, se unió a GEPU de SAN LUIS también en ARGENTINA. En la temporada 03/04 cruzó el charco para jugar en el DINAMO 2000 SASARI italiano durante dos temporadas. Las dos siguientes las pasó en el PANDA LUCERA y ORISTANO, también de ITALIA. En la campaña 07/08 se traslada a ESPAÑA fichando por el C.B. OCTAVUS, de UTEBO, en liga EBA. Tras nueve partidos, recala en el C.B. LA VILA también de EBA. En la 08/09 regresa a ITALIA, al FORTITUDO TRANI, para debutar la siguiente campaña en LEB PLATA con el CAJASOL CORDOBA.
 
En la temporada 11/12 formó en las filas del AGUAS DE CALPE, de EBA, para fichar la siguiente temporada por MERIDIANO ALICANTE para su equipo de 1ª NACIONAL, aunque disputó tres partidos con el equipo de LEB ORO. Causo baja a mitad de temporada para fichar por el SOLENERGY OLIMPICA CERIGNOLA, de SERIE D en ITALIA. La temporada 14/15 jugó en el A.S.D. BASKET ANGEL MAFREDONIA de la península transalpina. La pasada campaña la inicio en el C.B. IFACH CALPE de 1ª NACIONAL para abandonar el equipo en ENERO del 2016 y fichar por el PALLACANESTRO SAN MICHELE MADDALONI de la SERIE B italiana.

Aporta anotación tanto de media como de larga distancia. Calidad y experiencia para la zona exterior benidormense.


DANIEL ADRIASOLA





Vuelve al club  uno de los artífices de que el C.B. BENIDORM.


Escolta, 28 años (1988), 1,92 metros. Formado en el C.A. MONTEMAR donde permaneció hasta categoría CADETE. En JÚNIOR ficha por el C.B. LUCENTUM. En su primer año SENIOR (06/07) juega en el 1ª NACIONAL del C.B. LUCENTUM. La 07/08 la inicia en el HELLÍN de liga EBA, donde permanece un mes. A finales de OCTUBRE se incorpora en el NUEVO BASKET TORREVIEJA de AUTONÓMICA para en ENERO marchar a CANARIAS para jugar en el ARIDANE de liga EBA. En la 08/09 ficha por ALFAS de liga EBA donde permaneció cuatro temporadas. La 12/13 jugó en el C.B. BENIDORM de 1ª NACIONAL donde consiguieron el ascenso a liga EBA, con KUKO CRUZA de entrenador. En la 13/14 vuelve a LUCENTUM para jugar en 1ª NACIONAL y conseguir el ascenso a LIGA EBA. La siguiente temporada empezó en la plantilla de LEB PLATA aunque, por motivos laborales tuvo que dejar el equipo y reforzar el filial de LIGA EBA.

En dicha temporada promedió 29 minutos, 10,2 puntos, 5,8 rebotes y 13,4 de valoración en la LIGA REGULAR, que se vieron ampliados a 32 minutos, 12,4 puntos, 7,3 rebotes y 15,4 de valoración en la FASE DE DESCENSO aunque no sirvieron para evitar que los lucentinos bajaran de categoría.

El alicantino destacó varias jornadas entre los mejores del grupo siendo MVP del grupo en una ocasión.

DANIEL ADRIASOLA fichó la temporada 15/16 por el C.B. PUERTO SAGUNTO, recién llegado a la LIGA EBA. Solo disputó 6 partidos con los valencianos, con una media de 20 minutos, 6,8 puntos, 4,5 rebotes y 8 de valoración, desvinculándose del equipo a finales del mes de FEBRERO, para fichar por el C.B. IFACH CALPE de 1ª NACIONAL, que buscaba el ascenso a LIGA EBA.

UNAI BEREZIARTUA






BEREZIARTUA, nacido en 1.991. Pívot, 2,01 con gran despliegue físico y buena mano en distancias próximas de canasta.


Formado en las categorías inferiores del C.B. TABIRAKO, donde permanece hasta la temporada 10/11. En la siguiente ficha por SAB TORRELAVEGA en 1ª NACIONAL, para debutar en la 12/13 en EBA con GOIERRI. La siguiente temporada se marcha a SANTURTZI, también en EBA jugando con el equipo vasco hasta OCTUBRE del 2014 en la que ficha por UNAMUNO, también de EBA. La pasada campaña regreso a SANTURTZI promediando 6 minutos de juego, 2 puntos, 2,2 rebotes y 2,5 de valoración. 

1 comentario: