jueves, 25 de agosto de 2016

UN TRIPLE DE UNANUE LLEVA A LA GLORIA A ESPAÑA U16

Así lo titula la crónica de la página web de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO. Un triple final del alicantino CARLOS UNANUE daba el título de CAMPEÓN DE EUROPA U16 MASCULINO a la SELECCIÓN ESPAÑOLA.





ESPAÑA se jugaba la FINAL ante LITUANIA. Se perdía por un punto, 71-72 a falta de doce segundos. Saque de banda para los españoles y triple de UNANUE que da la victoria y el título.

El alicantino volvió a hacerla. Si en la preparación del CAMPEONATO DE EUROPA, en el TORNEO DE ISCAR de DICIEMBRE 2015, UNANUE metió el triple definitivo de la FINAL sobre la bocina ante TURQUIA, esta vez los lituanos no debieron tomar buena nota de la capacidad resolutoria en los momentos decisivos del ex jugador de LUCENTUM.




 
UNANUE volvió a demostrar la mano que tiene para los tiros a gran distancia y sobre todo, que no le tiembla el pulso en los momentos decisivos. Toda una garantía para un equipo en los partidos apretados.

De héroe de ISCAR ha pasado a ser el héroe de  RADOM. Nuevamente el video del triple del alicantino volvió a circular por las redes sociales.



El CAMPEONATO DE EUROPA U16 MASCULINO se celebró este año en la localidad polaca de RADOM, del 12 al 20 de AGOSTO. ESPAÑA conto sus partidos por victorias. En la FASE DE GRUPOS derrotaron a SUECIA (80-50), LETONIA (91-71) e ITALIA (70-63). En OCTAVOS a POLONIA (96-67), MONTENEGRO en CUARTOS (75-55) y TURQUIA en SEMIFINALES (75-70), para llevarse el título ante LITUANIA por el ya comentado 74-72.

Primer CAMPEONATO OFICIAL de esta generación y primer título de CAMPEÓN.



A nivel individual, CARLOS UNANUE promedio 13 minutos por partido, 6,7 puntos, 1,4 rebotes y 3,7 de valoración.

La página web KIAENZONA define así al jugador alicantino en su resumen del CAMPEONATO:

Carlos Unanue: El héroe. El desparpajo. El líder silencioso. La metralleta de esta selección. A muchos no sorprendió que ‘Charly’ fuese el encargado de lanzar y convertir la canasta que valió un metal dorado, y si es que algo destaca al escolta alicantino del Real Madrid es su superdotado carácter y garra en los momentos más delicados de cada partido. El madridista necesita adversidad para sentirse cómodo y es un seguro de vida en situaciones delicadas… el triplazo de Radom quedará para la historia de esta generación pero no es el primero que mete Unanue. Es, por encima de todo, un tirador. El mejor tirador de este equipo, destaca por su eficacia desde la larga distancia y su mejora estos últimos años en técnica individual le convierte además en un jugador más peligroso, ya que ahora puede ser él mismo quien se genere sus propios tiros. No fue su mejor torneo pero metió la que tenía que meter… tiene un carácter muy balcánico que le convierte en un jugador imprescindible.

Sus números: 6.7 puntos, 1.4 rebotes, 1.3 asistencias, 3,7 de valoración en 12.8 minutos… y un triple para la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario