miércoles, 10 de agosto de 2016

OBRA SOCIAL FUNDESEM BASKET

Fundesem Basket School (Club Baloncesto Innova) lleva a cabo, desde hace ya varios años, en una de las zonas más deprimidas de Alicante comprendida por los barrios Virgen del Carmen, Virgen del Remedio y Juan XXII 2º Sector  (Zona Norte), un proyecto cada vez más ilusionante donde, el único objetivo es, que los jóvenes (chicos y chicas) a partir de los 12 años (1º E.S.O.) puedan practicar, aprender y divertirse  jugando a baloncesto, al mismo tiempo que compaginan sus estudios,  hacen amigos y se alejan de todo aquello que, desgraciadamente, está a la orden del día y demasiado cerca de su entorno en sus rutinas diarias (familias desestructuradas, situaciones sociales desfavorecidas, drogadicción, etc.).

 
 
 

Desde hace un par de años y bajo el nombre de ZONA NORTE, ZONA BASKET: Unidos por el Basket, el proyecto inicial se ha consolidado plenamente y desde el Club, ponen todo de su parte para seguir creciendo en colaboración con las entidades privadas y el Ayuntamiento de Alicante (Plan Integra Zona Norte) que les ayudan a sufragar parte de los gastos originados por la actividad (ya que para ellos es totalmente gratuito).
 

En este marco de actuación y ampliación de las posibilidades que el Club ofrece en la Zona Norte de manera totalmente gratuita para ellos, aquí os resumimos las actividades previstas para la próxima temporada 2016-17:
 

Entrenamientos para niños y niñas entre 12 y 17 años: Martes y Jueves de 16:30 a 18:30 en las Pistas de Basket anexas al Polideportivo Municipal Vía Parque de Alicante (junto a la zona de Skateboard).
 

Confección de equipos Infantil, Cadete y Junior para competir los sábados por la mañana en los Juegos Deportivos Municipales de Alicante.
 

Colaboración con la Concejalía de Juventud (Centro 14) en la celebración del Torneo Anual entre IES Zona Norte (IES Las Lomas, IES Virgen del Remedio, IES Gran Vía e IES Leonardo Da Vinci) así como en las Jornadas de CONVIBASKET previstas para desarrollar los sábados por la tarde en el Parque Lo Morant.
 

Continuación de las sesiones de Educación Física en los IES anteriormente mencionados, acercando el baloncesto a todos y cada uno de ellos e invitándoles a participar con regularidad de los entrenamientos que ofertan y poder así consolidar en sus vidas un estilo de vida saludable en torno a la práctica del Baloncesto.
 

Por último, destacar el papel realizado la temporada pasada consiguiendo, ni más ni menos, un meritorio 3º puesto en la categoría Cadete/Junior de los Juegos Deportivos Municipales de Alicante.


10 comentarios:

  1. Muy bonito todo, claro que si. Pero estaría bien que comentaran que hacen con el buen dinero que se llevan de ayudas por hacer ésto.

    ResponderEliminar
  2. Pues fichar a jugadores de leb plata para un primera nacional...Cuanta hipocresia y postureo..

    ResponderEliminar
  3. Eeeexacto. Aparte de ofrecerles masters a todos los jugadores que van a jugar allí. ¿Si no a que se debe todos esos mega fichajes?

    Cuando alguien con cabeza dentro de Fundesem se ponga de verdad a sacar cuentas y ver la rentabilidad de todo el proyecto, sacará la tijera.... y ?

    1 año? 2 años? 3 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar, demuestran tener nulo conocimiento de lo que está ocurriendo. Y, además, no saben ni leer, ya que en esta misma web se ha informado de los que van a jugar en el nacional, y solo hay 4 con másters de los 11 jugadores en plantilla, según acabo de comprobar.

      Como siempre, se habla desde el fácil anonimato, lo que sí es hipocresía y postureo. Deberían conocer cada caso de cada jugador para hablar en consecuencia. Yo no tengo ni idea de las circunstancias, pero me alegro que en la ciudad donde vivo alguien quiera jugarse la plata con basket y no con fútbol.

      Para una empresa que se decide a ayudar al basket, todo son críticas y rajadas. Así les va por aquí, con un equipo en Plata que no tiene sponsor por que nadie se atreve a apostar por el basket en esta ciudad. Y para unos que lo hacen ... a las pruebas me remito.

      Quizá se lo debieron preguntar y pedirles permiso a ustedes antes de meterse en esta selva del basket.

      Eliminar
  4. Me da que estáis muy equivocados...soy una persona ajena al club, pero sé que Innova empezó esta obra social en torno a 5 años atrás, ofreciendo el baloncesto en la zona norte como un premio al buen estudiante, cuando el equipo estaba en Preferente y no patrocinaba Fundesem. He arbitrado en los escolares a los equipos de la zona norte, y la labor de Sergio Vidal es increíble. Chavales disciplinados, con muchas ganas de aprender, y que tras 4 años pitándoles, no he escuchado una palabra mala hacia, ni hacia mi ni hacia el rival. Deberían aprender muchos colegios privados, cuya educación de jugadores y padres da mucho que desear

    ResponderEliminar
  5. Innova empezó con unos valores y creo q.se ha dejado llevar ...

    ResponderEliminar
  6. No deja de asombrarme, por decirlo de alguna manera suave, la capacidad que tiene la gente de criticar todo lo que se hace y atacando siempre de la manera más fácil, en este caso a un club deportivo que desarrolla una gran labor y no al organismo que le permite desarrollarla.
    Y como no, supongo que serán los padres..
    Los padres, esas personas (no tod@s) que parece que no tienen vida y se dedican a inmiscuirse en la vida de sus hij@s criticando toda iniciativa que no satisface sus intereses personales.
    Agotador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esa opinión también viene de algún directivo de otro club, envidioso e incapacitado para poder desarrollar un proyecto serio. Como no tienen ni conocimiento ni posibilidad de poder conseguir un esponsor en condiciones critican al de al lado que ha conseguido algo mucho mejor. Mucho vendedor de humo, mucho envidioso y poco trabajador para su club, y así les va.

      Eliminar
  7. Mi opinion. La piramide se empieza de abajo desde la cantera. No tiene sentido gastarlo arriba, ya os dareis cuenta todos hemos pasado por ese error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Nacional, hay dos chavales que llevan desde sus inicios vinculados al club. Fundesem lleva creciendo y trabajando duro también en sus escuelas de baloncesto, tanto en alicante como en Muchamiel, desde el primer año que empezaron con un proyecto de baloncesto base.

      Eliminar