domingo, 7 de agosto de 2016

MARÍA GONZÁLEZ RENUEVA CON EL PICKEN CLARET DE LIGA FEMENINA 2

El PICKEN CLARET ha anunciado esta semana la renovación de la jugadora alicantina MARÍA GONZÁLEZ, reciente medalla de PLATA en el EUROPEO U18 con la SELECCIÓN ESPAÑOLA.
 
Foto: Luis Javier Benito 
 
 

La jugadora estrena la condición de SENIOR en la segunda categoría española.
 

La base del PICKEN CLARET, nació en ALBACETE en 1.998. Se inició en el baloncesto en el C.B.F. CABO MAR, donde jugó en BENJAMÍN, ALEVÍN y primer año INFANTIL. Ya empezó a destacar en ALEVINES, siendo seleccionada para el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA ALEVIN que disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA en SAN FERNANDO. También acude con CABO MAR al CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL celebrado en VIGO. En el verano del 2010, es convocada por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO para su concentración en el COLLET. La siguiente temporada vuelve a formar parte de la SELECCIÓN VALENCIANA, en categoría INFANTIL, siendo de primer año  es convocada para la SELECCIÓN ESPAÑOLA U13.
 


En la temporada 11/12 cambia de club y pasa a B.F. SAN BLAS. Vuelve a formar parte de la SELECCIÓN VALENCIANA y disputa el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL.
 

Dos participaciones más en CAMPEONATOS DE ESPAÑA, en categoría CADETE (GUADALAJARA 13 y TENERIFE 14) y una SELECCIÓN VALENCIANA CADETE (CÁCERES 14), cierran su palmarés con B.F. SAN BLAS.
 

En el mes de FEBRERO del 2015, MARÍA GONZÁLEZ cambio de club y marchó a PICKEN CLARET, con las que se proclamó SUBCAMPEONA de la COMUNIDAD VALENCIANA JUNIOR y se clasificaron para el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde llegaron hasta OCTAVOS DE FINAL.
 

También participó con el SENIOR de PICKEN CLARET en la FASE DE ASCENSO a LF2. No consiguieron el ansiado ascenso, aunque, gracias a la ampliación posterior consiguieron plaza en LIGA FEMENINA 2.
 

La pasada campaña MARÍA GONZÁLEZ debutó en LIGA FEMENINA 2. Participó en 24 partidos, con una media de 19 minutos, 4,9 puntos, 1,8 rebotes, 1,2 asistencias y 6,5 de valoración.
 

Con el JUNIOR de PICKEN CLARET se proclamaron SUBCAMPEONAS de la COMUNIDAD VALENCIANA y consiguieron la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. GONZÁLEZ promedio en la gran cita del baloncesto junior femenino español. 30 minutos de juego, 9 puntos, 3,6 rebotes y 11,7 de valoración.
 

Con estas credenciales, los técnicos de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 FEMENINA se fijaron en la alicantina y fue seleccionada para el EUROPEO U18 donde ESPAÑA consiguió la MEDALLA de PLATA. MARÍA GONZÁLEZ solo pudo jugar los tres partidos de la FASE DE GRUPOS, ya que una grave lesión le apartó del resto del CAMPEONATO. Esperamos su pronta recuperación y vuelta a las canchas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario