viernes, 12 de agosto de 2016

LUIS MEDINA, NUEVO ENTRENADOR DEL BASKET SAN GABRIEL

El BASKET SAN GABRIEL de 1ª ZONAL SENIOR MASCULINA ha incorporado a sus filas como entrenador a LUIS MEDINA, un entrenador experimentado que vive el baloncesto y disfruta cada momento en la cancha, sin duda un gran fichaje.

 
 
 

Esta es la entrevista que se ha publicado en la página web del club y que reproducimos a continuación:
 

¿Qué es lo que te ha atraído del proyecto del BSG?
 

En primer lugar me llamo la atención la idea del club de seguir creciendo tanto a nivel cantidad (categorías inferiores) como en calidad, preocupándose de desarrollar a entrenadores para poder hacer crecer a los jóvenes de la cantera.
 

En segundo lugar, el no marcarse objetivos a corto plazo, sino solo el trabajo y la ilusión por ir creciendo poco a poco.
 

Perspectivas deportivas y personales
 

A nivel deportivo y como club las miras deportivas que me marco son las de ayudar en todo lo posible para que el BSG sea mejor club el año próximo que este, que el granito de arena que yo aporte le sirva al club para que cada vez más chavales quieran practicar baloncesto y a un nivel superior.
 

A nivel personal siempre me he marcado lo mismo donde he estado como entrenador, disfrutar del baloncesto y contribuir a la mejora del equipo y del club.
 

La Plantilla
 

Aunque vengo a un club nuevo, no ocurre lo mismo con la plantilla, ya que casi todos han sido jugadores en equipos míos en otras temporadas. Creo que es un grupo muy interesante para trabajar ya que sé que todos ellos disfrutan del juego, e incluso algunos ayudan en el club en otras facetas, por eso yo espero poder estar al nivel de ellos y contribuir un poco más en este aspecto.
 

Estilo de juego
 

El estilo vendrá marcado por los propios jugadores, pero la principal idea que tengo en mente es que nuestra forma de jugar sea divertida tanto para el equipo como para la gente que venga a vernos, vamos a ser un equipo con 12 fichas y todos tienen que participar y divertirse, por supuesto que voy a exigir esfuerzo y compromiso pero el fin tiene que ser la diversión en la pista, siempre he creído que la mejor manera de conseguir resultados es que los equipos disfruten de lo que hacen
 

Luis en el banquillo y fuera de él
 

En el banquillo soy un entrenador exigente.
 

Tengo 12 jugadores que trabajan por jugar y debo ser justo con ellos, el esfuerzo debe ser premiado. Me gusta compartir con mis jugadores, creo que escuchar a un jugador te hace mejor entrenador, eso sí dejando claro la distancia entre el entrenador y el jugador.
 

Fuera de la pista soy amigo de mis jugadores, siempre he compartido momentos con ellos y nos hemos ayudado en situaciones difíciles fuera de las pistas, una de las cosas de las que más me enorgullezco de mis años en los banquillos es la cantidad de jugadores a los que puedo llamar amigos.
 

Clave para que un grupo funcione
 

Creo que lo primero y más importante para que un grupo funcione es la sinceridad con el grupo y la confianza en lo que estás haciendo. Seguramente tu idea se pueda mejorar, (por eso hay que estar abierto a escuchar a tus jugadores), pero el grupo debe ver, entender y creer que lo que se hace se hace por y para algo. Solo a partir de esa complicidad entrenador- jugadores surge el éxito.
 

Lo peor para un grupo, creo, es vender humo, ir con historias que ni tú te crees, solo para querer parecer más bueno o tapar tus limitaciones.
 

Entrenador y jugador favorito
 

Mi entrenador favorito es aquel que se esfuerza en que los niños mejoren, todo aquel que lleva un equipo sin posibilidades deportivas pero lo ves animando y luchando por mejorar, esos son para mí mis entrenadores preferidos.
 

En cuanto a mi jugador favorito, para mí sería el que se divierte en la pista en los buenos momentos, el que intenta superar las adversidades, el que no se rinde ante los malos resultados y cuando llegan estos, que llegaran, siempre anima a los compañeros y aporta cosas positivas al equipo.
 

(Por cierto, que difícil es encontrar un jugador así.)
 

Consejo para la cantera
 

Mi primer consejo es que se diviertan, el baloncesto es un juego y como tal hay que tomarlo, solo el tiempo hará que vaya subiendo el nivel de los jugadores.
 

Pero dentro de la diversión hay que esforzarse, hay que escuchar a los entrenadores, hay que querer aprender, de todos se aprende algo, solo así, al final, se llega a conocer y a disfrutar de este juego tan bonito que es el BALONCESTO.

12 comentarios:

  1. Eres un señor Luis!! Montemar pierde un gran entrenador y un gran coordinador...una lástima. Disfruté mucho mis años a tu lado.

    ResponderEliminar
  2. Grandisima noticia la vuelta de Luis al mundo senior y para San Gabriel, que incorpora a uno de los mejores entrenadores de Alicante sin dudarlo. Luis es ese tipo de entrenador con el que todo jugador se lo pasa bien jugando. Me da a mi que este año los de San Gabriel van a dar mucha guerra en Zonal.

    ResponderEliminar
  3. Grandísimo entrenador y grandísima persona la que incorpora el SG. Luis siempre se ha preocupado por mejorar a los jugadores y desarrollarlos como personas. un Mister qur ayuda al jugador dentro y fuera de la cancha, y de estos, quedan pocos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya noticia (por parte del club), como si no se supiera.... cuando llevaba mas de mitad de temporada dirigiendo a equipos de Montemar con el chándal del San Gabriel. Eso es estilo y clase Luis Medina....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, ya ha salido un directivo de Montemar a la palestra. Como se les ve el plumero a kilómetros... Después del trato tan desagradable que le dieron a Luis deberían de estar muy calladitos, que acabó la temporada como un señor y trabajando hasta el último día por el bien de los jugadores.

      Eliminar
  5. Directiva de montemar RETRATADA

    ResponderEliminar
  6. De los mejores entrenadores de Alicante. No sólo de los que más se aprende, también de los que mejor trata al jugador.

    ResponderEliminar
  7. Luis,suerte en tu nueva etapa. Buena gente.

    ResponderEliminar
  8. Luis,suerte en tu nueva etapa. Buena gente.

    ResponderEliminar
  9. LA DIRECTIVA DE MONTEMAR COMO SIEMPRE, NINGUNEANDO A LOS BUENOS ENTRENADORES. SIN RUMBO Y SIN DIRECCION. DEBERIAN DIMITIR POR EL BIEN DE ESE HISTORICO CLUB DE BALONCESTO, EL MAS ANTIGUO DE LA PROVINCIA. NO ESTAN A LA ALTURA.

    ResponderEliminar
  10. Acabo las vacaciones y me encuentro con esta noticia, la verdad que es una noticia esperada,el año pasado ocurrieron muchas cosas en este club, y una total descoordinación desde la espantada del coordinador. Luis es de los mejores entrenadores alicantinos que tenia Montemar, no entiendo que la directiva de Montemar prefieran a otros entrenadores si no es por el amiguismo o familiaridad. Este año voy a pensar a sacar a mi hijo del club, no entiendo de baloncesto pero veo que no es forma de llevar un club, y menos con el prestigio de éste, lo que me extraña es que puedan manipular 4 señores a su antojo y no miren por los intereses del club y si por los particulares y favoreciendo a sus hijos.

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte en tu nueva etapa. San Gabriel gana mucho con tu incorporación. Viendo todas las incorporaciones, este año los de rosa van a dar guerra en la liga, el año pasado fueron progresando a lo largo del año y la vuelta nos costó mucho. Darle duro y suerte!

    ResponderEliminar