martes, 9 de agosto de 2016

LA FUNDACIÓN LUCENTUM FICHA A MICHAEL BALOGUN

El FUNDACIÓN LUCENTUM completa la línea exterior del equipo de LEB PLATA con la contratación del escolta norteamericano MICHAEL BALOGUN.

 
 
 

MICHAEL BALOGUN (Staten Island, 1991) ha llegado a un acuerdo con la FUNDACIÓN LUCENTUM para sumarse al proyecto deportivo de LEB Plata. El escolta de 1.88m tiene doble nacionalidad norteamericana-nigeriana y no ocupará plaza de extracomunitario gracias a su pasaporte cotonou.
 

La pasada temporada BALOGUN estuvo becado en la European Basketball Academy. En la temporada 2014/15, defendió la elástica de Arkansas Tech, equipo de NCAA II. Allí, BALOGUN disputó 32 encuentros en los que anotó una media de 14.9 puntos. En la 2013/14, jugó en Curtis High School anotando una media de 12 puntos. El debut en una liga europea le llegará de la mano de los lucentinos.
 

La opinión del técnico Miguel Ángel Zapata sobre Michael Balogun

 

“Su principal punto fuerte es su lanzamiento exterior, pero también tiene un rápido 1×1 que le convierte en un jugador ofensivamente completo. Tiene buena visión de juego y capacidad de asistir, cosa que nos ayudará en la selección de tiro. Es un jugador atlético lo que le ayuda en la defensa del uno contra uno. Viene a cerrar el juego exterior”.
 

La visión de Balogun del Vicepresidente Deportivo Miguel Médicis
 

“Michael es un joven jugador con muchas ganas de mostrarse. Es un anotador rápido, con buena mano, capaz de resolver los 1×1 con mucha solvencia. Su desparpajo nos vendrá muy bien en muchos momentos de la temporada”.
 

Con esta nueva incorporación son ocho los jugadores anunciados para esta campaña por FUNDACIÓN LUCENTUM, todos nuevos en el equipo.
 

De momento, la plantilla está formada de la siguiente forma:
 

BASES: CARLOS MARZO, ÁLVARO MARTÍN y MIGUEL ORTÍN
ALEROS: PACO SOLSONA, ALVARO LOBO, ADRIAN MENDEZ y  MICHAEL BALOGUN
ALA-PIVOT: LUCA NIKOLIC
 

ENTRENADOR: MIGUEL ANGEL ZAPATA
AYUDANTE: RAÚL LOZANO
PREPARADOR FÍSICO: JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ
 

Parece claro que el club ha hecho borrón y cuenta nueva tras el final de la temporada pasada. Vista la marcha de fichajes, se duda mucho que ningún jugador de la temporada anterior figure en la plantilla de este año, aunque parte de la afición reclame la renovación de ARAMBURU, que dejó buena impresión. No parece que puedan cumplirse los deseos de cierto sector. La renovación del equipo parece total, como en casi todo el club. Ni siquiera el canterano JOSÉ  LUIS GONZÁLEZ estará, salvo sorpresa, en el equipo.
 

Se sigue a la espera de la línea interior del equipo. Por un lado se especula con la llegada de dos veteranos exlucentinos, aunque eso dependerá de que ofertas tengan en superior categoría. La otra línea de opinión se aferra a la incorporación de jugadores americanos que den mayor consistencia reboteadora y anotadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario