lunes, 1 de agosto de 2016

ENTRENADORES MONTEMAR: ANTONIO GARCÍA (SENIOR B), EMILIO HERNÁNDEZ (JUNIOR A) Y MONTESINOS (JUNIOR B)

Más noticias sobre la plantilla de entrenadores del C.A. MONTEMAR para la próxima temporada.
 

ANTONIO GARCÍA llevará el SENIOR B en 1ª ZONAL. EMILIO HERNÁNDEZ el JUNIOR A de PREFERENTE que disputará las FAP para AUTONÓMICO y JUAN MONTESINOS el JUNIOR B ZONAL.
 

Estas son las notas que ha publicado la página web de MONTEMAR de los tres entrenadores:
 

ANTONIO GARCÍA

 


 


Antonio García será el entrenador del Sénior de 1ª Zonal del C.A.Montemar la Temporada 2016 / 2017. Antonio coge el testigo para éste equipo que competirá la próxima temporada en Categoría 1ª Zonal de la FBCV tras haber conseguido el ascenso desde 2ª Zonal el pasado año.
 

Antonio dispone de una amplia experiencia dentro de lo que es el baloncesto alicantino. Se formó como jugador en la SCD Carolinas, donde comenzó a jugar en el año 1984 en Categoría Cadete, estando en el mismo Club hasta Sénior, equipo con el que jugó en Categoría Autonómica y 2ª Nacional en diferentes ocasiones. Como jugador en el C.A.Montemar disputó la Temporada 1992 / 1993 en Categoría 2ª Nacional y después más adelante desde el 2009 al 2011 en Categoría Zonal, Preferente y Autonómica consiguiendo valiosos ascensos de Categoría. Fuerte y rocoso como jugador, Antonio está considerado como uno de los mejores Pívots que ha dado el baloncesto alicantino.
 

Su trayectoria como entrenador siempre ha estado vinculada al C.A.Montemar. Inicio su carrera en el año 2008 / 2009 trabajando con equipos Cadetes e Infantiles Masculinos, para proseguir los siguientes años en la progresión y formación de un equipo femenino del Club cogiéndolas en Categoría Alevín en la Temporada 2009 / 2010 llevándolas hasta la 2014 / 2015 en Categoría Junior. También durante todos éstos años ha llevado la gestión de diferentes Cadetes e Infantiles en Categoría Masculina, así como entrenador Ayudante en Categoría Autonómica en nuestro Sénior A la Temporada 2015 / 2016.
 

Toda una vida dedicada al Baloncesto y en particular al C.A.Montemar trabajando para sacar adelante muchos equipos de Base con mucha dedicación, así como siendo un total ejemplo de cómo saber gestionar equipos de formación. Con todo ello, podrá su experiencia y buen saber a un grupo de jugadores que en breve darán sus primeros pasos en la Temporada 2016 / 2017.
 

EMILIO HERNÁNDEZ
 
 
 

Emilio Hernández dirigirá al equipo Junior Preferente del C.A.Montemar de Baloncesto para la Temporada 2016 / 2017 que en breve dará inicios los primeros entrenamientos de la Temporada. Emilio dispone de una gran experiencia dentro del Baloncesto alicantino con muchos años de trayectoria a nivel de entrenador.
 

Inició su andadura a finales de los años 70 dirigiendo equipos infantiles y cadetes femeninos del Colegio San José de Carolinas  para unos años más tarde entrenar dentro del C.A.Montemar a equipos Juniors y Cadetes entre los años 1978 y 1984. En el año 1985 pasó a enrolar la SCD Carolinas donde estuvo hasta el año 1995 dirigiendo a equipos Juniors y Seniors en diferentes categorías.
 

En el año 2010 volvió al C.A.Montemar para entrenar a equipos Sénior y Junior (Preferente). Hasta la temporada 2015 / 2016 donde gestionó de excelente forma la progresión del Cadete Zonal, ha estado dirigiendo diferentes equipos de base con grandes resultados formativos, resaltando el excelente resultado que obtuvo con el Junior en la Temporada 2014 / 2015 donde consiguió el ascenso a Categoría Autonómica, categoría que pudo mantener durante el mismo curso.
 

Emilio coge de nuevo de entrenador principal al equipo Junior con los mismos objetivos que la citada temporada, pues nuestros Juniors se encuentran listos para iniciar la competición FAP de Ascenso a Autonómico que comenzará el próximo 28 de Agosto.
 

JUAN MONTESINOS
 
 
 

Juan Montesinos será el entrenador del equipo Junior Zonal del C.A. Montemar para la Temporada 2016 / 2017.  El equipo competirá en Categoría Zonal de la Liga de la FBCV y tiene ante sí un gran reto para éste próximo año.
 

Juan Montesinos está formado tanto como jugador como de entrenador en el C.A.Montemar, club con el que comenzó jugando en Categoría Infantil en el año 2006 y que desde entonces ha ido continuando en su formación como jugador hasta en la actualidad como integrante del equipo Sénior del club.
 

Como entrenador ha estado participando y colaborando en diferentes Campus y Tecnificaciones que ha realizado el Club desde la Temporada 2012 / 2013, así como de entrenador ayudante de David Serrano en equipos Infantiles y de Kilian Estrella en Cadetes en las siguientes temporadas. El pasado año 2015 / 2016 se encargó de entrenar al equipo Cadete C con una muy buena experiencia en la formación de jugadores y de clara progresión a nivel deportivo de todos ellos.
 

3 comentarios:

  1. Emilio Crack Dales caña

    ResponderEliminar
  2. Antonio y Emilio grandes amantes del baloncesto y de la formación, a Juan no tengo el gusto de conocerle.
    ¡¡¡Mucha suerte esta temporada!!!

    ResponderEliminar
  3. Montesinos... Juan
    En fin la era de los hijos de... ya se ha afianzado.
    No se conformaron con armar equipos para darles minutos a sus hijos mientras los nuestros no tenían cabida.Ahora (bueno ya empezó hace unas temporadas que nos metieron a juancito forzosamente si experiencia alguna ni dotes de monitor) empieza o se afianza la etapa de pongo a mi hijo de entrenador porque soy directivo.
    Un aplauso para las mentes brillantes que llevan por la buena senda a este histórico club.
    Yo ya no trago más, ni cuotas desorbitadas ni proyectos fantasmas NI que nos vendan humo día a día.
    He pedido la baja no sólo del baloncesto sino del club que parece ser propiedad privada de una élite de señores y sus señoras y no de los socios que durante años amamos ser montemarinos.
    Salud y Pesetas!

    ResponderEliminar