martes, 23 de agosto de 2016

ENTRENADORES: DARÍO CORNEJO, NUEVO COORDINADOR GENERAL DE CANTERA DEL C.B. CLAVIJO

El Club de LEB ORO, C.B. CLAVIJO informa de la incorporación de DARÍO CORNEJO como nuevo COORDINADOR GENERAL DE CANTERA Y ÁREA SOCIAL del club riojano.




DARÍO CORNEJO, nacido en 1973 en ALICANTE, cuenta con una extensa trayectoria ligada principalmente al baloncesto de formación en diferentes ámbitos como el trabajo directo de cantera. Empezó entrenando en la temporada 91/92 en las categorías inferiores del C.B. MARISTAS y en el CP MORA PUCHOL, donde esta cinco temporadas. En la campaña 96/97 se hace cargo del cadete de CAROLINAS, al que dirige dos temporadas. En la 2000/01 ES responsable de la cantera de MARISTAS, que gestiona durante cinco temporadas, además de dirigir al SENIOR MASCULINO las temporadas 00/01 y 01/02. Esta última temporada es SELECCIÓN AUTONÓMICO INFANTIL MASCULINO de la COMUNIDAD VALENCIANA. En el año 2002 asume también la COORDINACION de la cantera del C.B.F. ALCOI, durante dos años y entrena al 1ª NACIONAL FEMENINO.  

En la campaña 04/05 dirigió en 1ª NACIONAL al C.N.B. TORREVIEJA, además de coordinar la cantera, y la siguiente temporada en EBA, para fichar las dos siguientes por el C.B. JOVENT ALAIOR, la primera en EBA y la segunda en LEB BRONCE, además de ser el DIRECTOR TECNICO. En la temporada 08/09 dirigió al equipo vinculado del C.B. MENORCA (ACB), CIUTADELLA, de liga EBA, hasta el mes de ENERO 2009, además de entrenar el JUNIOR MASCULINO. En la temporada 09/10 dirige el JUNIOR de C.B.F. AKRA LEUKA.

En los últimos años ha desarrollado su carrera como DIRECTOR DEPORTIVO del C.B. BENIDORM (2011-16), siendo ENTRENADOR del primer equipo en EBA las temporadas 14/15 y 15/16.

Según indica el C.B. CLAVIJO “es una apuesta que nosotros hacemos en la apertura de esta nueva etapa por un perfil de profesional que se adapta plenamente a lo que buscábamos, y una apuesta que él también hace al trasladarse hasta aquí para trabajar a fondo con nuestro club; el proyecto que le hemos presentado le motiva e ilusiona y estamos convencidos de que va a realizar un trabajo sobresaliente y duradero con el Clavijo, su cantera y el entorno social”, valora el presidente del club, Juan Bernabé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario