viernes, 5 de agosto de 2016

CALPE: LLEGAN ASTILLEROS Y VALLES. CONTINÚA LOREN

Nueva temporada para el IFACH CALPE en 1ª NACIONAL y se refuerza el equipo para conseguir nuevos objetivos.
 

Llegan desde el FUNDACIÓN LUCENTUM de 1ª NACIONAL dos jugadores importantes, FABIO ASTILLEROS y JAUME VALLES. Tambien LOREN parece que abandona su idea de retirarse y seguirá una temporada más en CALPE.
 

FABIO ASTILLEROS

 
 


FABIO ASTILLEROS, alero nacido en 1.994. Toda su trayectoria deportiva transcurre en el C.B. LUCENTUM. Jugó en el equipo que subió a EBA en la temporada 13/14. Las dos siguientes campañas jugo en el filial lucentino. La primera en EBA y la segunda en 1ª NACIONAL.
 

JAUME VALLES

 
 
 

JAUME VALLÉS (1995), ala-pívot 2,04 metros. Se inició en el BAHÍA SAN AGUSTÍN de MALLORCA para pasar en cadetes al SANT JOSEP DE MALLORCA. En su segundo año JUNIOR pasó al LLEIDA jugando un partido de LEB ORO, precisamente contra LUCENTUM (16-11-2012). Al año siguiente vuelve a las islas jugando la temporada 13/14 en el BAHÍA SAN AGUSTIN de 1ª NACIONAL y entrenando  con el equipo de LEB PLATA.
 

En la 14/15 recala en el filial del LUCENTUM donde ha estado las dos últimas temporadas, la primera en EBA y la segunda en 1ª NACIONAL. 
 

Jaume, notable tirador de 3 puntos, domina el juego en la zona, tanto en defensa como en ataque, por su altura, fuerza y envergadura, jugando en las posiciones 4 y 5. Sabe desenvolverse perfectamente de espaldas al aro, y domina el reverso y las entradas a canasta. Tampoco renuncia al tiro lejos de canasta, como hemos remarcado más arriba.
 

Además, en defensa se caracteriza por ser un buen reboteador defensivo, y sabe sacar partido de su capacidad de salto, siendo un más que aceptable taponador.
 

LOREN GONZALEZ



 

LOREN GONZÁLEZ, nacido en 1.979. Formado en las categorías inferiores del BALONCESTO LEÓN. En la temporada 96/97 debuta en el filial del BALONCESTO LEON, en EBA, donde juega hasta la temporada 99/00. En esta temporada debuta con el primer equipo en ACB, saltando a la cancha en dos partidos. La temporada 00/01 en BALONCESTO LEON ha descendido a LEB jugando LOREN dos temporadas con los leoneses. En la campaña 02/03 recala por primera vez en el conjunto de CALPE, entonces en LEB 2, para volver la siguiente temporada a LEON, aun en LEB, aunque a mitad de temporada abandona el equipo para jugar en EBA con MONTILLA, renovando la siguiente campaña. En la 05/06 ficha por CARTAGENA, también en EBA, donde está dos temporadas. La 07/08 la inicia con SAN ANTONIO en EBA para abandonar el equipo en ENERO del 2008 y jugar con LA VILA, entonces en EBA, donde también juega la 08/09. La 09/10 la inicia en el GUADIX de EBA para acabarla en el MERIDA también de la misma categoría. En la 10/11 vuelve a CALPE, entonces en EBA, donde está dos temporadas. En la 12/13 juega en el 1ª NACIONAL de BENIDORM que asciende a EBA. En la 13/14 juega con CALPE, entonces en AUTONÓMICA, aunque ficha con LUCENTUM para la FASE FINAL de ASCENSO a EBA, donde los lucentinos se proclamaron CAMPEONES de 1ª NACIONAL. La 14/15 vuelve a CALPE en 1ª NACIONAL donde ha jugado las dos últimas campañas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario