jueves, 11 de agosto de 2016

ALA-PIVOT NORTEAMERICANO PARA LA FUNDACIÓN LUCENTUM: DIONTE FERGUSON

Empieza a completarse la línea interior del FUNDACIÓN LUCENTUM. Se veía venir que al menos una de las incorporaciones sería un jugador norteamericano. Llega el ALA-PIVOT, DIONTE FERGUSON, con experiencia en ESPAÑA, ya que la pasada temporada jugó en EBA, en el AGUSTINOS ERAS.
 
 
 

Esta es la nota de prensa que nos remiten desde el club:
 

La Fundación Lucentum ficha al ala-pívot norteamericano Dionte Ferguson
 

El interior fue una de las sensaciones de la pasada Liga EBA promediando 19 puntos y 10.5 rebotes por encuentro.
 

La Fundación Lucentum y el ala pívot Dionte Ferguson (Prattville, Estados Unidos; 1992) han alcanzado un acuerdo para reforzar el juego interior lucentino. Ferguson llegó a España la pasada temporada procedente de la NCAA americana, desde la Universidad South Alabama. En EBA, jugó con los leoneses de Agustinos, firmando 19 puntos por partido y una media de 10.5 rebotes por encuentro.
 

El jugador mide 1.98 m. Sin embargo, el técnico Miguel Ángel Zapata ha destacado que “aunque su posición natural es la de Ala Pívot, puede perfectamente defender a jugadores más grandes que él gracias a su físico”. “Ferguson es un buen reboteador, con facilidad para jugar el 1x1 de cara al aro, que puede postear y tiene en la velocidad su mejor arma”, ha señalado Zapata, “un pívot polivalente con buen tiro a media distancia”.
 

Para el preparador, es importante que el jugador haya pasado un año en España: “Viene de hacer una gran temporada en EBA, siendo uno de los principales artífices de meter a su equipo en la fase de ascenso”. Zapata espera que la experiencia en el país ayude a Ferguson a una rápida adaptación a la liga y a la ciudad.
 

Con Ferguson, el juego interior de la Fundación Lucentum ya reúne dos piezas. La dirección deportiva estima que faltan dos fichas para completar la plantilla de la Fundación Lucentum de la temporada 2016/17 que hasta el momento está formada por los bases Carles Marzo, Miki Ortín y Álvaro Martín, los escoltas Álvaro Lobo y Michael Balogun, los aleros Adrián Méndez y Paco Solsona y los Ala-Pívots Luka Nikolic y Dionte Ferguson.
 

Trayectoria deportiva:

2010-2012, Morehead State (NCAA 1)
2013-2015, South Alabama (NCAA 1)
2015-16, CB Agustinos Eras (EBA)
 

Habrá que esperar cuales son las dos últimas piezas del equipo. Los dos hombres altos para la posición de cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario