lunes, 18 de julio de 2016

RANKING NOTICIAS 15/16

Ya lo decíamos el pasado verano. Siguen los clubes alicantinos generando noticias aun ritmo, que casi nos hace muy difícil seguirlos. Nuevamente jornadas cuatro entradas diarias (lo normal durante la temporada) que en momentos puntuales se aumentan a seis. Esta temporada 15/16 han sido 1.015 las entradas publicadas (cinco menos que la anterior campaña. A veces nos ha hecho perder el ritmo de los acontecimientos. Muchas horas de trabajo que se han visto recompensadas en las entradas en el blog. AL fin y al cabo, el único objetivo del blog es narrar lo que pasa en el baloncesto alicantino y que el trabajo que realizan clubes, jugadores, entrenadores y federación tenga eco en las redes. Esperamos que hayamos aportado nuestro granito de arena.

 
Al igual que en temporadas anteriores, no queríamos cerrar la temporada sin un resumen de las noticias publicadas en esta campaña. Para ello hemos elaborado nuestro RANKING de las 10 noticias más visitadas por los lectores.
 

Un RANKING con varios denominadores comunes.
 

Entre las noticias más consultadas esta campaña, los fichajes de jugadores el pasado verano. Incorporaciones a equipos de EBA, 1ª NACIONAL, AUTONÓMICA y la salida a equipos de cantera ACB.
 

Otro de los temas que interesaron fue la previa de la FASE DE ASCENSO a EBA, donde participaron varios entrenadores de equipos inmersos en el CAMPEONATO de 1ª NACIONAL.
 

Dos equipos de la provincia también coparon parte de las noticias que más interesaron. ADESAVI con su nuevo proyecto femenino y ELCHE C.F. BASKET con su participación en SENIOR FEMENINO.
 

El talismán de los ascensos a ACB, ROMÁ BAS, también se coló entre las noticias más leídas.
 

Y un artículo de opinión SOBRE ENTRENADORES, tuvo bastante eco entre los lectores del blog.
 

Este es nuestro TOP 10 con las noticias que más han interesado a los seguidores del BLOG:
 

 

En pleno mes de AGOSTO los equipos diseñaban sus plantillas para la nueva temporada. El SERVIGROUP BENIDORM había anunciado SIETE renovaciones para la temporada 15/16 y empezaba a informar de sus nuevas incorporaciones. La primera fue la vuelta a casa de LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ, tras su estancia en las canteras de LUCENTUM y ALFAS.
 

El jugador de la generación del 97 estrenaba la categoría SENIOR accediendo directamente a EBA.
 

Ha sido la entrada más vista de esta temporada, 1.195 visitas. Publicada el 15/08/15.
 

 

Una de las noticias más abundantes los últimos veranos es la salida de canteranos alicantinos a equipos ACB o en el caso de femenino, al SIGLO XXI. Y no podía ser menos el pasado verano. JOSÉ LUIS IBÁÑEZ salía del FUNDACIÓN LUCENTUM y fichaba por UNICAJA. IBÁÑEZ ha destacado con los malagueños y volvió a estar en la órbita de las SELECCIONES ESPAÑOLAS.
 

La noticia tuvo 1.147 visitas. Fue publicada el 29/8/15.
 

 

La categoría de 1ª NACIONAL MASCULINA es una de las más seguidas en la COMUNIDAD VALENCIANA. Esta temporada se clasificó para la FASE FINAL el filial de FUNDACIÓN LUCENTUM. Para la ocasión realizamos una PREVIA sobre la misma en la que colaboraron todos los equipos que participaron. Trabajo exhaustivo sobre cómo había transcurrido la competición, plantillas de los equipos y un breve análisis de los mismos.
 

Al final, EL PILAR dio la sorpresa y se llevó el CAMPEONATO, venciendo en los dos partidos que disputó en la prórroga. FUNDACIÓN LUCENTUM cayó en SEMIFINALES.
 

La noticia fue vista 1.054 veces. Publicada el 19/5/16.
 

 

Una de las primeras plantillas en publicarse fue la del filial del FUNDACIÓN LUCENTUM que disputaría la 1ª NACIONAL. Fue de lo más consultadas del verano y de toda la temporada.
 

833 visitas de la noticia publicada el 25/8/15.
 

 

Movimiento el pasado verano en el C.D. ADESAVI. Los de SAN VICENTE celebraron un CAMPUS de PERFECCIONAMIENTO con la asistencia de jugadores ACB y LIGA FEMENINA.
 

Además, desembarco de varios entrenadores del B.F. SAN BLAS en el ADESAVI. Un nuevo proyecto de la SECCIÓN FEMENINA del club con el objetivo de llevarlas categorías más elevadas en tres años.
 

743 visitas en la noticia publicada el 17/8/15.
 

 

Todo un talismán el jugador alicantino ROMA BAS. Cuatro ascensos a ACB. Esta última temporada con PALENCIA. Pero, como parece también una maldición, ninguno de ellos se ha podido consumar por motivos económicos. Esperemos que haya un quinto y que este si sea bueno.
 

673 visitas en la noticia publicada el 10/4/16.
 

 

La jugadora alicantina salía el pasado verano del equipo federativo SIGLO XXI con destino a PICKEN CLARET. El cambio de aires resultó beneficioso para la alicantina. Medalla de BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR FEMENINO, convocatoria para la SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 y la próxima temporada jugará con la UNIVERSIDAD DE ALABAMA BIRMINGHAM en la NCAA.
 

671 visitas en la noticia publicada el 9/7/15.  
 

 

FUNDESEM BASKET también daba que hablar en la pretemporada de la pasada campaña. Entrenadores para los equipos SENIOR, con MIKEL CUARTERO a la cabeza. Y primer fichaje estrella para la categoría AUTONÓMICA. ALVARÓ GÓMEZ-ARRONES era el fichaje estrella para intentar el ascenso de categoría.
 

La apuesta terminó bien. Se sufrió hasta el último momento, pero el ascenso llegó. Esta campaña también está generando noticias importantes.
 

661 visitas de la noticia publicada el 25/8/15.
 

 

Artículo de opinión publicado en OCTUBRE del 2015. La verdad es que cada vez que publicábamos una noticia sobre un ENTRENADOR, los comentarios se disparaban. La mayoría criticas de su forma de trabajar o sus conocimientos.
 

En este artículo dábamos nuestra opinión y mostrábamos nuestro respeto por este colectivo, tan importante en el baloncesto.
 

645 visitas de la noticia publicada el  4/10/15.
 

 

EL SENIOR FEMENINO del ELCHE C.F. BASKET, conseguía un nuevo éxito y se metía en la FINAL del SENIOR AUTONÓMICO. Las ilicitanas se proclamaría CAMPEONAS de la categoría y volverán a jugar en 1ª NACIONAL en la campaña 16/17.
 

517 visitas en la noticia publicada el 16/5/16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario