martes, 17 de mayo de 2016

CINCO ALICANTINOS EN LA FASE DE ASCENSO DE LIGA EBA

Terminó hace dos semanas la FASE REGULAR de LIGA EBA. Los dos equipos de la provincia de ALICANTE, SERVIGROUP BENIDORM y L’ALFAS han mantenido la categoría y gozan de su merecido descanso hasta la próxima campaña.

Este próximo fin de semana se disputan las FASES DE ASCENSO a LEB PLATA. 16 equipos en liza, divididos en grupos de cuatro, que buscarán se CAMPEONES de cada una de las fases para conseguir los derechos en LEB PLATA. Como todas las temporadas, otra cosa será que al final lo materialicen.

Volviendo a lo deportivo, este año volveremos a tener representación alicantina en las FASES DE ASCENSO. Si la pasada campaña fueron cuatro los jugadores, esta se amplía a cinco. Repiten de la anterior REMÓN y GÓMEZ-ARRONES y son nuevos en la cita, IZA, GARCÍA MORATO y SANTONJA. El año pasado si lo hicieron JESÚS FERNÁNDEZ, que consiguió el ascenso a LEB PLATA con GRANADA y ha jugado esta temporada en la tercera categoría y MANOLO BLAZQUEZ, que esta ha jugado con LA RODA, descendiendo a 1ª NACIONAL.


Eso sí, esta temporada no será como la anterior, donde los cuatro jugaron en la misma FASE, la de ALBACETE. Esta campaña habrá que seguir las cuatro FASES, esperando el triunfo de la mayoría de los equipos de los alicantinos, ya que la de todos será imposible al estar implicados dos equipos de alicantinos en la misma FASE.

Recordamos cada una de las FASES y los representantes alicantinos.

Se disputan del 20 al 22 de MAYO. El sistema de competición es liguilla entre los cuatro equipos, quedando el CAMPEÓN con derecho a ascender a LEB PLATA.




FASE 1

Se disputa en L’HOSPITALET con la participación de los siguientes equipos:

L’HOSPITALET
BASKET QUINTANA
UNION LINENSE
C.B. ZAMORA

En las filas del C.B. ZAMORA, CHRISTOPHER IZA. Ha jugado una media de 25 minutos, con 8,5 puntos, 6,4 rebotes y 9,6 de valoración.

FASE 2

Se disputa en PLASENCIA.

CINTRA PLASENCIA
ARACENA
VALENCIA B.C.
ALCAZAR BASKET

En los locales de PLASENCIA, LUIS GARCÍA MORATO, con una media de 21 minutos, 6,1 puntos, 8 rebotes y 10,3 de valoración.

Recibirá la visita de un viejo conocido suyo, JOSÉ SANTONJA, ahora en las filas del ALCAZAR BASKET. Ambos disputaron el CAMPEONATO DE ESPAÑA 06/07 con C.B. LUCENTUM. Entonces SANTONJA era cadete y reforzaba al equipo junior alicantino. Esta campaña ha promediado 27 minutos, 7,9 puntos, 4,9 rebotes y 8,5 de valoración.

FASE 3

La fase más cercana a ALICANTE se juega en GANDIA.

UPB GANDIA
FNB ARDOI
C.B. QUART
C.B. DEPORTIVO COIN

En GANDIA juega IÑIGO REMÓN, que ha promediado 16 minutos, 6,3 puntos, 5,1 rebotes y 7,8 de valoración.

FASE 4

Se disputa en LEÓN

AGUSTINOS
ALBACETE BASKET
C.B. MYRTIA
BBALL CÓRDOBA

En el C.B. MYRTIA, ALEJANDRO GÓMEZ-ARRONES. Sus medias han sido de 29 minutos, 10,1 puntos, 4,6 rebotes y 11,8 de valoración.

Suerte a todos ellos y deseamos que la fortuna les sonría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario