domingo, 8 de mayo de 2016

CAMP. ESP. JÚNIOR FEMENINO: SAN BLAS CAE ANTE CIUDAD ADELANTADOS EN LA 1ª JORNADA

Hoy DOMINGO se ha iniciado el CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR FEMENINO que se celebra en SAN SEBASTIÁN. Primera jornada en el GRUPO F. B.F. SAN BLAS empezó perdiendo ante el CIUDAD DE ADELANTADOS y se complica el pase a OCTAVOS. COMPAÑÍA DE MARIA ganó más fácil a GRUPO JUANEDA MIRAMAR.
 

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 58 B.F. SAN BLAS 43
 

Derrota de las alicantinas en la primera jornada. Un partido que empezó siendo favorable a SAN BLAS. Maniataron a las canarias en defensa y empezaron a conseguir distancia superando la barrera de los diez puntos, 6-17, para finalizar el primer periodo con un esperanzador 9-18.
 

La salida en el segundo cuarto también fue fulgurante, en un minuto, 9-24. El partido iba al ritmo que querían las de CURRO UREÑA y se marchan al descanso con 23-31.
 

Pero el paso por el vestuario no sentó bien al equipo. El aro pareció cerrarse. CIUDAD DE LOS ADELANTADOS poco a poco fue limando la distancia para terminar el tercer periodo con solo dos puntos de distancia, 36-38.
 

El parcial de salida del último periodo fue demoledor, 12-0 en cinco minutos. Las alicantinas seguían sin encontrar aro y el partido se les fue de las manos, 48-38 a falta de 5 minutos. No hubo reacción final y la distancia se aumentó hasta los quince finales.
 

Derrota que complica el pase a OCTAVOS DE FINAL, sobre todo por la amplia diferencia por la que se ha producido.
 

Destacaron en el plano estadístico, por parte de B.F. SAN BLAS: OLIMPIA BUCHO, 11 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración, ANA GARCÍA-VILLALBA, 11 puntos, 14 rebotes y 15 de valoración, SONIA BORDERA, 9 puntos y 11 de valoración.
 

Por parte de CIUDAD DE LOS ADELANTADOS: TIZIRI DÍAZ, 16 puntos y 14 de valoración y NOELIA IBÁÑEZ, 9 puntos, 9 rebotes y 12 de valoración,
 

GRUPO JUANEDA MIRAMAR 56 COMPAÑÍA DE MARIA 75
 

Tras aguantar bien los primeros cinco minutos las baleares, 6-8, COMPAÑÍA DE MARIA empezó a abrir brecha en el marcador, cerrando el primer periodo con 10-19.
 

En el segundo periodo, un parcial de 0-13 marco el devenir del partido. Con diferencias que rondaban los veinte puntos, aunque GRUPO JUANEDA se repuso y rebajo la diferencia. Al descanso, 21-34.
 

Durante el tercer periodo las baleares luchaban por acercase en el marcador, pero no bajaron de 8 puntos, finalizando el mismo con 41-54 en el marcador.
 

En el último cuarto, se mantuvieron las distancias, hasta el sprint final aragonés que elevó la diferencia final a 19.
 

En el plano estadístico, destacaron, por parte de GRUPO JUANEDA MIRAMAR, JUANA CAMILION, 21 puntos, 7 rebotes, 6 balones robados, 7 faltas recibidas y 27 de valoración, GLORIA JIMENEZ, 14 puntos y CORTES, 11 puntos.
 

Por parte de COMPAÑÍA DE MARIA, VECINO, 17 puntos, 10 rebotes, 5 balones robados y 22 de valoración, TRUJILLANO, 16 puntos y 16 de valoración, VILLAESCUSA, 11 puntos, 7 rebotes y 13 de valoración, DIAZ, 6 puntos, 8 rebotes y 10 de valoración.
 

Con estos resultados, la clasificación tras la primera jornada, queda así:
 

RESULTADOS:
 

1ª JORNADA:

 


CIUDAD DE LOS ADELANTADOS5843B.F. SAN BLAS
GRUPO JUANEDA MIRAMAR5675COMPAÑÍA DE MARIA
 

CLASIFICACIÓN:

 


  JGPFCPTOS
OCTAVOS F.1COMPAÑÍA DE MARIA11058432
 2CIUDAD DE LOS ADELANTADOS11075562
 3B.F. SAN BLAS10143581
 4GRUPO JUANEDA MIRAMAR10156751
 

PRÓXIMA JORNADA:

 


B.F. SAN BLAS  GRUPO JUANEDA MIRAMAR
CIUDAD DE LOS ADELANTADOS  COMPAÑÍA DE MARIA
 

Mañana, segunda jornada, con los siguientes partidos:
 

10:00 GRUPO JUANEDA MIRAMAR – B.F. SAN BLAS. El perdedor dejará de tener opciones de clasificación.
 

12:00 CIUDAD DE LOS ADELANTADOS – COMPAÑÍA DE MARIA. Las alicantinas necesitan la victoria de las aragonesas para seguir contando con opciones.
 

 

OTRAS ALICANTINAS EN CAMPEONATO DE ESPAÑA
 

También esta mañana jugó el VALENCIA B.C. cayendo derrotadas ante las castellano leonesas de SAN ISIDRO por 70-53. Sorprendente derrota ya que las valencianas son favoritas del grupo junto con GRAN CANARIA. Aun así, la clasificación no peligra ya que en este grupo se clasifican tres equipos.
 

La actuación de las alicantinas del VALENCIA B.C. fue la siguiente:
 

CARLA MAS, 3 puntos y 2 rebotes.
 

ANDREA MARQUES: 4 puntos y 3 rebotes.
 

A la hora de escribir estas líneas, el partido PICKEN CLARET – RIVAS aún no se había disputado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario