jueves, 12 de mayo de 2016

CAMP. ESP. JÚNIOR FEM.: VALENCIA CAE EN OCTAVOS. CLARET SE METE EN CUARTOS.

Empezaron las eliminatorias al título del CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR FEMENINO. Eliminado el equipo alicantino de B.F. SAN BLAS, seguían en liza los otros dos equipos de la COMUNIDAD VALENCIANA, VALENCIA BASKET y PICKEN CLARET, que cuentan con jugadoras alicantinas en sus filas.
 

VALENCIA BASKET no pudo con AROS LEÓN en un partido igualado de principio a fin. Las valencianas perdieron 66-64.
 

PICKEN CLARET si continuará en la competición. Vencieron a UVA PONCE por 62-49 con una gran actuación de las alicantinas ANGELA VENDRELL y MARÍA GONZÁLEZ. Su próximo partido será precisamente contra AROS LEÓN. En manos de PICKEN CLARET queda el buscar una tercera plaza para la COMUNIDAD VALENCIANA en el próximo CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 
 
 

Estas son las crónicas de los dos partidos que publica la página de la FEB:
 

Aros City Hall 66-64 Valencia Basket
 

El Aros City Hall también se ha metido en los cuartos de final tras ganar en un emocionante encuentro al Valencia Basket. Lucía Alonso (19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperaciones, 7 faltas recibidas y 16 de valoración) y Tania González (21 tantos, 13 rechaces, 7 faltas recibidas y 22 de valoración) fueron clave para esta gran victoria de las castellanoleonesas. Las de León empezaron abrir diferencias en el segundo cuarto con 5 puntos seguidos de Lucía Alonso (21-13). Las valencianas reaccionaron y con un mayor acierto en ataque empataron a la vuelta de vestuarios (30-30). Los dos equipos se estuvieron intercambiando la ventaja en el luminoso hasta que a 4 minutos del final el Aros City Hall apretó en defensa y  no dejó a su rival anotar cómodamente. Enma Flores dejó bien encaminada la victoria con un tiro libre a 23 segundos del final.

 
 
 

La actuación de las alicantinas del VALENCIA B.C. fue la siguiente:
 

CARLA MAS, 28 minutos, 6 puntos, 8 rebotes y 7 de valoración.
ANDREA MARQUES: 16 minutos, 10 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración.
 

Picken Claret 62 –49  UVA Ponce
 

El Picken Clatet se impuso al UVA Ponce  y se ha metido entre los ocho mejores del torneo. Sus jugadoras Ángela Vendrell (19 puntos, 9 rebotes, 6 recuperaciones,  6 faltas recibidas y 29 de valoración) y María González (14 tantos, 6 rechaces, 5 asistencias, 3 faltas recibidas y 23 de valoración) fueron decisivas para esta gran victoria. Las valencianas salieron a la cancha decididas a ganar y firmaron un parcial de 21-5 en el primer cuarto. En el segundo acto, las vallisoletanas apretaron en defensa y así redujeron diferencias antes del  descanso (32-26). A la vuelta de vestuarios, el Picken Clatet puso en marcha un juego más dinámico para anotar más fácilmente (46-33). Mame Selbe Toure buscó la remontada con su superioridad en la zona (10 puntos y 13 rebotes). Pero no lo consiguió y las valencianas se llevaron el triunfo.
 

Las alicantinas del equipo tuvieron las siguientes estadísticas:
 

MARÍA GONZÁLEZ, 34 minutos, 14 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 faltas recibidas y 23 de valoración.
AMPARO CANTOS, 23 minutos, 4 puntos.
ÁNGELA VENDRELL, 37 minutos, 19 puntos, 9 rebotes, 6 recuperaciones,  6 faltas recibidas y 29 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario